Echo de menos ser novato

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Cuando escuché por primera vez el De Mysteriis Dom Sathanas era completamente ajeno a todo el mundillo del metal extremo, eran los días en que pensaba que no se podía ser más cojonudo que Dream Theater ni mas metal que Megadeth y había oído solo hablar del black metal, Euronymous, los suicidios y asesinatos por los artículos de la wikipedia. Inmediatamente esto despertó mi curiosidad y utilicé mis recursos para, ejem... adquirir el citado album de Mayhem, y el primero de Burzum, totalmente desconocedor de un estilo musical de un estilo de música radicalmente diferente a todo lo que había escuchado hasta el momento.

 

Ni que decir tiene que cuando empezó a sonar Funeral Fog se me subieron los cojones a la garganta. Aquello era más bestia, guarro y ruidoso que cualquier otra cosa que conocía.

-Meh, esto suena a culo -dije mientras cambiaba por algo de Sonata Arctica.

Pero al día siguiente volví a oirlo, y al siguiente, y unas escuchas después ya me había enganchado. A fuerza de escuchar metal extremo con frecuencia, uno se acaba inmunizando, pero esa sensación de novedad, de descubrimiento alucinante  del que solo tú sabes (al menos en mi caso, porque en mi grupo de amigos ni dios escuchaba metal) cuando empezaba a escuchar black metal fue verdaderamente irrepetible. Desde entonces no volví a sentirme así al escuchar música, aunque de vez en cuando surge ese sentimiento de novedad, falta el factor "acojone" que lamentablemente creo que solo se vive una vez, Es como aprender a andar en bici, o una desvirgación anal

 

El caso es que recuerdo con nostalgia eso de ser un novato, pese a que esté hablando de hace cosa de 3 años o así, y echo de menos escuchar música que realmente me ponga los pelos de punta como en los viejos tiempos.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Umm yo recuerdo especialmente cuando escuche por primera vez a los hard core/thrash Anestesia, acabe con dolor de cabeza jajajaja.

O como cuando escuche Beneath the howling stars de COF, que no termine de escuchar el tema por la voz y hoy en dia es de mis favoritos.

Tambien recuerdo la primera vez que escuche el Tyrants de Immortal o Dark medieval times de Satyricon.

Aunque guardo especial cariño al momento que me puse en mi mini cadena el Demanufacture de Fear Factory, jamas he sufrido un shock musical tan grande, no creo que se me olvide en la vida.

Bueno la verdad es que todo esto lo escribo para finalmente preguntar que tal fue tu desvirgación anal jajajajajajaja

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

A mi ahora me pasa al reves, cuando de repente escucho un disco con sonodi retro a los 80 en Heavy o los 90 en Extremo, es cuando me emociono que te cagas. Aunque en novedades la verdad que en esta ultima decada ha habido muchas sorpresas que luego han perdurado. Lo que ocurre es que ya son demasiadas bandas, y muchos mas discos a escuchar; casi todos con material sino bueno al menos aceptable, y la saturacion de tanto grupo no sorprende nada a estas alturas. Antes ibamos que no cagabamos detras de cualquier disco nuevo, fuera del estilo que fuera. Quiza ahora se haya generado cierto nivel estandar, y solo nos convence lo que destaca mucho.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Aunque guardo especial cariño al momento que me puse en mi mini cadena el Demanufacture de Fear Factory, jamas he sufrido un shock musical tan grande, no creo que se me olvide en la vida.

 

Igualmente me pasó a mí cuando puse en la minicadena un cd (Senhsucht de Rammstein) que me había prestado una compañera de clase hará unos cuatro años o así, aunque parece que hayan pasado muchos más. Fue genial, me impresionó bastante. 

(Sigo, ya que estoy).

Un poco más tarde llegaría a mi carpeta de archivos recibidos una canción de Anorexia Nervosa y posteriormente una de COF. La cosa cambió, aquello me gustaba muchísimo más.

Tampoco es que lo eche de menos, pero me gustaba esa sensación de fascinación que sentía.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues yo apenas me acuerdo. De todas maneras empecé con algo de Manson y RATM, y Manson creo que era un dios para mí o algo así (qué pánfilo era en aquel entonces). Luego progresivamente fui descubirenod cosas más extremas poco a poco. Tendría 13 años o así.

La verdad es que recuerdo más el descubrimiento de grupos en concreto que cosas así generales.

Saludos.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Antes de escuchar metal extremo, me acuerdo que escuchaba a grupos que en ese tiempo no sabia que pertenecian al mundillo del heavy metal, añoro esa epoca cuando no me importaba saber eso, solo escuchaba y disfrutaba, me refiero a grupos como rata blanca, angeles del infierno, incluso hasta a los mas que jutificadamente despreciados y humillados escorias humanas de mago de oz, en esa epoca me parecian oro molido.

Despues me acuerdo que me hize de una cinta (por eso amo las cintas) de cradle of filth de TPOEMF y en ese momento quede hipnotizado, incluso hasta llegue a pensar que eran inhumanos aquellos tipos maquillados de cadaveres y por sus letras satanicas, esa sensacion de novedad exclusiva me inundo, incluso pase mucho tiempo solo escuchando esa sucia y polvorienta cinta, que decepcion me lleve cuando me compre, ahora en cd, los otros discos de CoF y no eran iguales a la cinta que yo escuche, y buscando arduamente grupos que fueran como cradle of filth me tope con dos leyendas de lo que en esa epoca no sabia que era black metal me refiero a darkthrone y carpathian forest, los discos que me compre fueron transilvanian hunger y morbid fascination of death y la verdad no sabia que iba a escuchar, si hubiera sabido del sonido jamas los hubiera adquirido, solo los compre por las portadas, asi como dani y sus muchachos me parecieron inhumanos en esa posicion espectral de aquella legendaria foto(que por cierto use como imagen de mi nick por mucho tiempo), fenriz gritando y tomando con la mano un candelabro o nattefrost con dos machetes en cruz invertida con fondo de craneos y huesos humanos ya ni les cuento que pense de ellos en esa epoca, pero la musica simple y ruidosa de darkthrone me gusto y de esa epoca para aca todo a sido invetigar e investigar y asi, jamas encontre otra banda que tocara como cradle of filth en el disco que me introdujo al mundillo, pero a cambio de eso conoci el black metal noruego.

Recuerdo que cuando empeze a indagar en la escena a la que pertenecia darkthrone, era inevitable no enterarse del inner circle y salieron los nombres de dos bandas mas que hacian tripleta con darkthrone, eran mayhem y burzum, me baje una cancion de ambas bandas, de mayhem no recuerdo cual fue, pero fue del concierto de dawn of the black heards y de burzum fue ea lord of the deeps, por supupesto que burzum me gusto de inmediato, pero mayhem me parecio lo mas mierdero que habia escuchado jamas, no me pueden culpar, la produccion de ese directo es mas que horrible y deje a mayhem por mucho tiempo, cuando ya conocia a casi todas las bandas noruegas e incluso de otros paises, me insistian que mayhem tenia un disco bueno que era DMDS, bueno le di una oportunidad y me lo baje y sorpresa, para mi fue un discos que superaba todo lo que habia escuchado hasta entonces y lo sigue siendo.

Lo mas atractivo de esa epoca con respecto a ahora es que en esa epoca casi todo me fascinaba pues todo lo que descubria era novedad para mi, ahora ya hay tanta saturacion de musica que me decepciona hasta el punto de quitarme las ganas de escuchar los discos que salen año tras año, alguna veces he pensado que ya he descubierto todo lo que tengo que descubrir.

 

P.D.Aprender una desvirgación anal?

Imagen de southerngohst
southerngohst
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 160

Lo que pasa es que con el tiempo el oido se curte y con ello se pierde la sensacion de novedad de antaño...recuerdo cuando comenze a escuchar cosas mas duras la emocion era diaria, despues de freir mis timpanos con toneladas de musica ya todo comenzo a sonar mas parejo.

Me imagino que una desvirgacion anal puede ser emocionante para una chica...aunque le puede costar un poco ir al baño al otro dia.

The beeeer festival ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Yo empecé con una cinta en la que venían canciones de "Vempire" de Cradle of Filth, "Blacken the angel" de Agathodaimon y "Where my spirit forever shall be" de Stormlord, y me sentí inefablemente feliz al encontrarme con que existía una música con tanta atmósfera y voces horripilantes, como un sueño. Luego tuve otra con cosas doomies como My dying bride, Anathema y Sirrah. Y en la actualidad esos dos estilos son lo que sigo oyendo ante todo, jajaja, poca evolución...

He podido mantener la sensación de descubrimiento a lo largo de los años, y siempre tengo gran curiosidad por investigar y "bucear" para encontrar cosillas. Así es como hace dos años tuve mi edad dorada del Doom con unos meses en los que descubrí pelotazo tras pelotazo, y ahora desde hace unos meses estoy reviviendo una nueva etapa gloriosa con mi Black Sinfónico justo cuando pensaba que ya tenía poco por descubrir, y me sigo sintiendo muy emocionado al encontrarme con abundantes clásicos instantáneos (sobre todo cuando son discos y grupos de los 90 que no conocía de nada).

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Ay pero que nostalgia...yo empecé escuchando Megadeth y Iron Maiden, con algo de Metallica y Pantera y otras bandas mierderas que no viene a cuento mencionarlas jejeje, pero cuando realmente sentí esa sensación que ustedes describen fué cuando un amigo me prestó un cassette del Beneath The Remains, escuchaba todo ese disco hipnotizado, pensando...mierda, esto si es una bestialidad realmente, luego enloquecí con el Black, recuerdo haber escuchado un cassette del Total Death y me dice, coño esta música se  parece a mí y desde ese momento siempre me he identificado con el sonido clásico de Darkthrone con todo y sus altibajos, luego es verdad la magia, sin embargo la última vez que sentí algo parecido fué con Warbringer el año pasado, ya que verdaderamente me sorprendió el nivel de esa banda y el sonido tan ochentero, me emocioné bastante, es que en los tiempos que corren, quizás porque ahora es mas fácil conseguir material, uno se atiborra de mucha música y quizás uno no le da el valor justo a cada trabajo o quizás porqué no estamos en la edad dorada ¿que se yo? Pero esa sensación se echa de menos...la verdad que sí

"Humanity is overrated."

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

El metal extremo es como la cerveza: nunca gusta la primera vez que lo pruebas. Das más oportunidades y te puedes quedar igual, te puede gustar o...apasionarte.

La próxima Gulden Draak, a vuestra salud.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Y te faltó que a la final te jode los riñones, que es Gulden Draak?

"Humanity is overrated."

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Es curioso, pero mi historia con el metal extremo, es EXACTAMENTE igual a la de Crippled.. excepto por lo de la desvirgación anal. No, en serio, también empecé con las lecturas de esas oscuras historias de noruegos como putas cabras que se suicidaban, quemaman iglesias y se mataban entre ellos hasta que un día, visto lo bien que se hablaba de él en OJ me dio por bajarme y escuchar el De Mysteriis y mi impresión fue la misma que comenta Crippled. Todo esto al igual que él narra fue hace unos tres años y para mí fue un auténtico Boom. También recuerdo con especial cariño la primera vez que vi a un grupo de metal extremo en directo, que fue en un concierto de muchos grupos de diversos estilos y no me esperaba ni por asomo ver lo que vi, el grupo se llama (o se llamaba) Adrift y hacían un sludge/stoner con voces muy rasgadas bastante chulo, salí alucinando pepinillos de la sala.

Tengo bastante cariño a esa época de mi vida en que aún me tiraban en la puerta de algunas salas por ser aún menor de edad, esas primeras incuriones a los Bajos de Arguelles a los garitos heavys. Fue mi último año de instituto y la antesala de mi vida actual en la universidad. Me he puesto algo nostálgico con este post la verdad...

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

excepto por lo de la desvirgación anal

Aquí la gente se fija en todo eh xD

 

PD: a los Adrift los vi en Diciembre y también me parecieron la hostia, su disco Monolito fue uno de los que más me gustó en 2008. Si te gustaron te recomiendo también a El Ego, que también canta Jorge, pero es más en plan melodeath/metalcore (pero del bueno), los vi una semana después y también fue un trallaco.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

No sabía que tuvieran disco tengo por ahi su EP Troya, que de vez en cuendo escucho para recordar viejos tiempos. Escuchare el Monolito a ver que tal porque estan bastante bien. Lo de El Lago no lo sabía, lo que sí sabía es que tenían algunos miembros de Adrift, por lo menos los dos guitarristas, otro proyecto llamado El Páramo (que originales, verdad) que era meramente instrumental, o al menos lo eran la única vez que les ví hace ya bastante también...

Oye tío, ¿es casualidad que conozcas a Adrift o es que son famosillos en la escena? Me gustaría volver a verlos para rememorar esas épocas.

Un nostálgico saludo.

 

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Pues yo la verdad no los conocía hasta que me enteré de que tocaban aquí, además el estilo de sludge/stoner me viene interesando desde hace relativamente poco. De todas formas para mi son uno de los mejores grupos de metal "gordo" que hay por España.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

El caso de Foragnem Magnum se parece al mío, jaja, yo también empecé en el último año de instituto y los primeros de universidad.

Veo que se suele decir que el metal extremo nunca gusta de primeras, incluso en el otro foro se decía que hay que "acostumbrarse", pero el caso es que a mí me gustó de primeras tal cual  

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo llevaba toda la vida escuchando heavy, rock y punk y tal que es lo que le mola a mi hermano así que Metallica, Sepultura, Iron Maiden y compañía ya los tenía bien mamados desde siempre. También escuché algo de Cradle y Dimmu y aunque me pareció curioso y tal no me llegó a desvirgar del todo. Cuando tenía 15 años o así leí una reseña de un disco de My Dying Bride y como la descripción de la música y el nombre del grupo me hicieron gracia fui a comprarme algún disco de ellos (el que estuviera más barato) a una tienda. Me pillé el The Angel and The Dark River y recuerdo que me dijo el de la tienda "¿conoces algo de My Dying Bride? es que este no es el mejor que tienen", pero bueno, me daba igual. Cuando me puse la primera canción flipé, esa intro, esa lentitud, esa voz (que además canta algo distinto de lo habitual); nunca había escuchado algo tan siniestro en mi vida (y en aquel momento me pareció algo muy bizarro también), y era justo lo que estaba buscando.

Luego me desvirgué por segunda vez con la versión europea del Under The Sky de Interlace, pero eso ya es otra historia.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

¿Te dijo que el "The Angel and the dark river" no era el mejor disco de My Dying Bride? Hombre, supongo que cuestión de gustos. Para mi, sin embargo, es el mejor.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Uy, les aseguro que cuando volví en el tiempo y me acordé de mis sensaciones de descrubrimiento me sentí muy, realmente muy nostálgico....
Pese a todo sigo descubriendo cosas, por ejemplo el último mes me topé con Deathrow.... una banda de depressive, que genera por decir algo como un 20% de esas maravillosas sensaciones de antaño..., el año pasado fue Armaggeda y Nyktalgia que generaron algo más.... Pero repetir lo sentido con canciones como "War" de Burzum, My dying Wish de Anathema es algo por lo cual pagaría... leer horas las maravillosas historia del Inner Circle, las sensaciones sinfónicas de Limbonic Art y la tristeza de canciones como Where Dead Angels Lie de Dissection... son instantes para siempre guardados en mi mente como buenas etapas en mi vida....
Quisiera volver a ser novato... ahora ya no se siente igual....¡¡¡¡

Antes Summoning

Imagen de El Llanero Solitario
natxo (no verificado)

Drugo: Lo que ocurre es que ya son demasiadas bandas, y muchos mas discos a escuchar; casi todos con material sino bueno al menos aceptable, y la saturacion de tanto grupo no sorprende nada a estas alturas. Antes ibamos que no cagabamos detras de cualquier disco nuevo, fuera del estilo que fuera. Quiza ahora se haya generado cierto nivel estandar, y solo nos convence lo que destaca mucho.

Siempre lo he dicho y volveré a repetirlo: el jevi murió como género y todas sus variaciones extremas, muy limitadas en recursos, se han quemado también rápido. No digo que haya muerto la movida ni la musica ni el espiritu, si es que lo tiene.

Destaca lo que realmente dices, 'esto es distinto' y en la primera escucha te llama la atención. Pero el nivel estandar, con gran calidad de composición, virtuosismo o sencillamente caña burra, da igual, la han alcanzado ya millones de grupos. Coger uno u otro como muy del agrado o poco atractivo es subjetivo. Pero si es verdad que hay saturacion. Yo pasé una época de mucho heavy clásico, grandes grupos. Me desconecté, no me bajaba nada nuevo, y cuando he ido a bares y te ponen toda la morralla nueva (española o guiri) no he podido evitar pensar que eran grupos insustanciales al lado de sus maestros excepto aquellos que daban un toque distinto.

Dicen que en Black Sabbath está todo. Tal vez sea exajerado, pero es verdad.

 OcioZero · Condiciones de uso