Pulp ficción: bolsilibros de terror

61 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

http://ociozero.com/23112/23-escalones-inaugura-una-coleccion-de-ficcion-pulp

Bueno, Darío, esto tiene una pinta formidable. Enhorabuena.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Me encanta la estética. Espero que funcione bien y la gente se atreva a comprarlos, que esos seudónimos seguro que querrán vender tropecientos :)

www.eximeno.com

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

La iniciativa y la estética son sencillamente geniales.

A ver si hay suerte.

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

 ¡Me gusta! 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Cruzaremos los dedos, es una idea fantástica

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo lógico es pensar que hay sponsor ¿no?  Por cierto ¿son alias????

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Me parece una idea la mar de chula. De hecho el primero caerá seguro. Es un autor del que leí alguna que otra cosilla y me agradó bastante.

Por cierto, creo que sería interesante que pasarán algo de información del tipo:

¿Se aceptan manuscritos?

¿Tienen que ser ineditos?

¿Hay un limite de extensión?

Y cosas así.

Ayudaría a que mandaran más, y a que lo que llegara se adecuara lo más posible a lo que anden buscando 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 ¡Anda que no habré leído yo bolsilibros de bruguera cuando era un renacuajo! 

Empecé con los del oeste que era los que compraba e intercamiaba mi padre, mis favoritos eran las de Keith Luger y Silver Kane, y luego descubrí los de terror que mi padre me conseguía. Eran normalmente maluquillas pero que bien se leían y que imaginación le echaban los autores. Todavía me acuerdo de algunas de las de terror con las que me lo pasé teta: había una de unas chicas que se quedaban tiradas con el coche durante una tormenta y llegaban a un castillo y se las empezaban a cargar una por una, otra en la que toda la humanidad se quedaba ciega (aunque nada que ver con la obra de Saramago xD) y una que me gustó mucho y que años después vi una peli americana en la que claramente se "inspiró" la novela (vamos, era una versión novelizada de la película xD). La novelilla no sé como se llamaba, pero la peli era "the prowler", que aquí la tradujeron como "el asesino de Rosemary (no comment).

Pero eso, que me he echado unos ratos buenisimos con esas novelas, y que con un precio tan apañado y la estética tan fiel a las originales yo voy a picar seguro 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Jane, si no recuerdo mal, eran novelas escritas por autores españoles usando seudónimos americanos. Eran unas novelitas chiquititas de unas 100 páginas y no recuerdo cuando costaban, pero si que eran muy baratas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Eran unas novelitas chiquititas de unas 100 páginas y no recuerdo cuando costaban, pero si que eran muy baratas.

 Tengo unas buenas pocas por casa y lo miré por casualidad.

60 pts la mayoría 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver que la historia sí que la conocía, pero entendí que eran autores actuales bajo alias  Y la idea mola, es decir, si la cosa sigue palante y se llega a abrir a manuscritos sería un puntazo que se publicaran bajo pseudónimos americanizados como entonces

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

A ver que la historia sí que la conocía, 

 Edad tienes para haber escrito alguna incluso muajajajajaaj

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

A nene gutta la iniciativa.

Y si ya en un futuro aceptan manuscritos, pues el cielo abierto.

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Gracias Patapalo. Ya sabes que es un sueño que llevaba tiempo persiguiendo. Cuando ya había tirado la toalla, tras el cese de DH Ediciones, descubrí que desde 23 Escalones también tenían en mente una colección de novelitas pulp, así que todo salió rodado.

En cuanto a los temas que se comentan en este hilo, pues temo que no puedo resolver demasiadas dudas por el momento, porque necesitaría el consentimiento de la editorial para soltar prenda.

Lo que sí os garantizo es que la colección os sorprenderá mucho, porque no se limita a un precio reducido y un diseño atractivo.

Ah, y llegará a las librerías, igual que las demás publicaciones de la editorial.

Hasta ahí puedo contaros, porque solo soy el coordinador de la colección (me pegan).

 

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Por lo que veo, esta coleccion es de terror, ¿no?, ¿o se va a tratar otros temas de fantasía?

Al margen de la línea a seguir me parece una gran iniciativa. Yo tambien he sido adicta compulsiva a las del oeste y las de Ci-Fi del mismo formato, y considero que es una línea que, si mantiene unos mínimos de calidad, engancha mucho a los lectores. Creo que una buena iniciativa para la editorial, por el tipo y las características, si son autores españoles, sería ponerse en contacto con institutos de secundaria y ofrecer lotes a sus bibliotecas. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

En principio solo terror. No sé si en el futuro, en caso de que tuviera buena acogida, se ampliarán géneros. Eso ya es competencia de la editorial, que también hay que recordar que está especializada en el terror.

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Gracias Fer

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Yo tambien he sido adicta compulsiva a las del oeste y las de Ci-Fi del mismo formato, y considero que es una línea que, si mantiene unos mínimos de calidad, engancha mucho a los lectores. 

 Pues si, de hecho, creo que no leí ninguna de terror. En mi caso, las de terror me interesan, pero la verdad es que me tira más el oeste o una buena space opera 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Yo recuerdo sobre todo las novelas del Oeste de Marcial Lafuente Estefanía, que mi abuelo leía y cambiaba en el kiosco del pueblo y que al menos me leía dos al día, jeejej

En mi casa no entraba una sola novela de Marcial Lafuente, que mi padre no lo podía ni ver, decía que sus novelas eran todas iguales y el heroe estaba siempre cortado por el mismo patrón xD

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Yo recuerdo sobre todo las novelas del Oeste de Marcial Lafuente Estefanía, que mi abuelo leía y cambiaba en el kiosco del pueblo y que al menos me leía dos al día, jeejej

¿De pequeño ya llevabas ese ritmo? Madre mía, el pequeño templario....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo de exigente va por mí o por mi tocaya ??? bueno yo contesto por si acaso jajajajaj. Sé que lo principal que se buscaba era la rapidez y la efectividad, pasar un buen rato que te dejara buen sabor de boca sin más pretensiones que el mero entretenimiento (Darío se explica muuuuy bien XDDD) pero lo de la calidad mejor lo dejamos a parte, porque todos conocemos best sellers que tienen, exactamente, el mismo fondo

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me estoy volviendo loca ¿qué ha pasao?

 

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Recuerdo un comentario al respecto de Dario de hace más de un año, creo que en el hilo de Los zombis no saben leer del foro de Horror Hispano. Algo del estilo: "Estaría muy bien que alguna editorial reeditara algunas de esas novelillas".

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Por eso es el coordinador de la colección XDDD

 

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

¡Fantástico que finalmente saliera! Darío demuestra que es un tío de ideas claras, y cuando quiere algo lo consigue. Esta es otra demostración de ello. Y esta clase de iniciativas deberían ser aplaudidas siempre. Ya desde Los zombis no saben leer nos vamos preparando también... Así que, lo justo: enhorabuena, Darío. Estaremos al pie del cañón para seguirte en esta nueva andadura.
 

www.obliviamare.es

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Palabras, sí es cierto lo que comenta tu padre. 

 ¿Estuviste hablando con mi padre, Fer?

¿Y te dijo que leía?

Ni puto caso, te mintió. Mi padre no se lee ni la etiqueta del champú ejeejejeje

No me gusta que frecuentes esas compañias, Fer. Evítalo, por tu bien ejejejejejee

 

 

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Parece que con hilo nuevo o sin él, mi curiosidad seguirá igual. Por imperativo editorial, el señor Xulio tiene que ejercer de gallego.  En el fondo es mejor así, para ir viendo las cosas según aparezcan. De momento sólo conocemos vía Google el nombre del esforzado traductor de "El Cazador de Striges". Quizá pueda decirnos si está ambientada en la actualidad o bien el original es de los sesenta o setenta.

Bueno, vale, no sigo preguntando, pero enhorabuena a los implicados, porque me parece una idea muy cachonda y no tengo ni idea de cómo habéis podido lograr esos precios. Hoy me paso por el centro a ver si ha llegado la primera. Mucha suerte con la iniciativa.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Fer, chitón.

Crocop, por desvelar un poco más del tema, te diré que, exceptuando el caso de la novelita que inaugura la colección (la reedición del clásico "Revividos", de Ralph Barby), el resto de títulos que están preparados son de autores contemporáneos. Firmar con pseudónimo es parte del juego, requisito imprescindible. Tampoco se harán grandes esfuerzos para ocultar la verdadera identidad de los autores, a su tiempo se irán conociendo.

Eso sí, si dependiese de mí os quedabáis sin saberlo

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pero ¿ya se puede pillar? es que tengo que avisar en mi librería y en la web no ponia que ya estuvieran a la venta ¡¡¡sacarrrrme de este sinviví!!!

 

 

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Por lo que he visto hoy, todavía no ha llegado a las librerías.

Creo que toda una generación de lectores estará encantada de revisitar esa parte de la culturilla popular tan curiosa desde la perspectiva actual. Lo de descubrir quién está detrás del pseudónimo es otro aliciente. Además, para cualquier autor tiene que ser un gustazo utilizar esas convenciones, que además son muy poco restrictivas y permiten dentro del género de terror hacer un montón de cosas manteniendo o jugando con el espíritu original.

Reitero mi más envidiosa enhorabuena

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

XIX

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso