Hay que salvar a España (retorica politica)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Hace mucho que no se me veia el pelo por aqui, y he dudado seriamente en si el tema era suficiente para abrir un toppic, pero lo que hoy he oido decir a Rajoy en el telediario me a resultado tan chocante que no he podido hacer otra cosa que venir aqui para que me digais si estoy paranoico o simplemente esta es la tonica normal de la politica. Hoy le he oido decir a Rajoy literalmente:

"El Partido Popular es la unica opcion de salvar a España de la crisis"

Claro en mi mente ha saltado la imagen de un caudillo enviado por DIOS para salvar a  ESPAÑA de  las hordas judeo-masonicas y del COMUNISMO. Y ante la similitud de ambos discursos me ha sido imposible no alarmarme al darme cuenta de que probablemente logren un 40% de los sufragios de las siguientes elecciones. ¿En serio con esas muestras de plumero la gente no se da cuenta de a quienes estan votando? ¿O es que sencillamente les gusta esa opcion?

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No entiendo tu reacción ante un comentario tan tópico y anodino. ¿Qué se supone que tiene de extraordinario? 

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Que creia que la vision mesianica de la derecha salvadora, habia desaparecido. Quiero decir el discurso de una patria en peligro que solo ellos pueden salvar, es tan franquista que me sorprende que se use. Es cierto que he estado desconectado del discurso politico un tiempo. Pero no sé, me resulta chocante puede que me haya desacostumbrado a oir las estupideces de los politicos o que la cosa va a peor con las elecciones mucho mas cerca.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es un mensaje que cala entre los ignorantes, mirad a MOW. También está el de "si Zapatero lo ha hecho tan mal, es la opción menos mala", que también tiene cojones. Es objeto de estudio desde hace años el cómo el discurso dominante se mete hasta los huesos, siempre me ha parecido muy interesante conocer esos mecanismos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Que creia que la vision mesianica de la derecha salvadora, habia desaparecido. Quiero decir el discurso de una patria en peligro que solo ellos pueden salvar, es tan franquista que me sorprende que se use. Es cierto que he estado desconectado del discurso politico un tiempo. Pero no sé, me resulta chocante puede que me haya desacostumbrado a oir las estupideces de los politicos o que la cosa va a peor con las elecciones mucho mas cerca.

¿Franquista? Hombre, deberías echar un repaso al nodo y la hemeroteca de aquellos tiempos para conocer un poco mejor la auténtica retórica franquista. La declaración que dices es anodina a más no poder, tan corriente que no hay nada que comentar. ¿Un político que dice que es la solución de nuestros problemas? Nunca había visto algo así

Esto sí es un comentario franquista:

Rajoy: "Españoles, yo soy el Caudillo que la Divina Providencia os ofrece para encarrilar el destino de nuestra Nación, herida y humillada por ocho años de desgobierno rojo. Dadme vuestra confianza y, por mi honor, que restableceré el gobierno honesto y entregado a los intereses del pueblo español."

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

"El Partido Popular es la unica opcion de salvar a España de la crisis" (PP)

"Los ciudadanos españoles merecen un Gobierno que no les mienta" (Psoe)

Etc...etc...etc...

Al final, el discurso (y los actos) de los partidos políticos se resumen en:

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Nos espera una larga (pre)campaña hasta el 20-N, y el PP no es el único que se va a poner melodramático. Como dice natxo, este tipo de mensajes son los que calan.

P.D: Grande, Varagh.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, Urizen, me parece que tus temores eran infundados...

El nuevo lema político es "Rubalcaba, sí". Ya puedes dormir tranquilo, que no, que la retórica de Castelar, Maura o Azaña no va a apoderarse de la política española. Ahora lo que triunfa son cosas como "Váyase, señor González" o "Con Z de Zapatero".

PD: qué grande es Quino.

 OcioZero · Condiciones de uso