linterna verde vs superman

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de mikinferno
mikinferno
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2011
Puntos: 41

la verdad es que esto me intrigo hace poco

sabemos de los poderes de estos dos pero si lo unico que detiene a linterna verde es la voluntad y la imaginacion

creo que puede dar cabida a un gran conmbate entre el y superman

Imagen de Andrés0018
Andrés0018
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2009
Puntos: 478

Un gran combate sin duda, pero na vez mas me inclino hacia superman, su velocidad y fuerza le pondrian en aprietos a linterna verde, supongo que a linterna verde te refieres a hal jordan o a karl ryner

Andres

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Linterna Verde (Cualquiera) me parece un personaje desproporcionado, hay que ver las proezas que hace cada uno de ellos.

Se pueden mover por el cosmos como si pasear de una cuadra se tratase, dependiendo el conocimiento o ingenio pueden armar cualquier armatoste , Kyle Rayner hizo Kriptonita con su anillo, Hal Jordan se puso contra Mongul un villano que se da trompadas con Superman de Tu a Tu, y eso es solo la cereza del helado, a mi modo de ver un linterna Verde podria con Superman si llevara la ofensiva (Y si tuviese el ingenio suficiente).

Le apostaria al linterna verde, mas si es Kyle Rayner, Jordan es efectivo pero carente de imaginacion, Garner es mas del tipo que apuesta a solo fuerza, Stuwart tambien me parece macanudo, pero siempre esta como a la saga de los otros personajes.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si Kyle Rayner pudo crear Kryptonita, no hay más que hablar (Vale, alguien con Kryptonita no ha ganado automáticamente a Superman, pero a priori, tiene la ventaja suficiente como para darle vencedor).

Los demás... Hal, Sinestro y Avin Sur en su momento recibieron el título de "mejor Green Lantern de todos", así que, en teoría, deberían hacerlo tan bien como cualquiera.

Guy Gardner, a pesar de su impulsividad, es miembro de la guerdia de honor de los Corps y todo eso.

Y John Stewart, desde que en Odisea Cósmica no pudo impedir la destrucción de un planeta por su arrogancia, se ha vuelto mucho más precavido.

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 Al contrario, Hal Jordan  ha demostrado ser un mejor linterna que Kyle, Kyle siempre ha mostrado admiración de la habilidad de Jordan, y Jordan fue el que usó la kryptonita, pero en la edad de plata, y sin ello, superman le estaba pasando por encima fácilmente, aún así fue empate...

Kyle nunca ha derrotado a Superman, sólo Jhon en rebirth, para después ser derrotado por superman en la serie JLA, los mismos escritores dicen "GL (Jordan) es el segundo más poderoso, después de superman, probablemente después de ww también". Mujer Maravilla ha vencido a toda la liga sin superman, junta, (flash, gl, martian, plastic man, batman el angel ese y aquaman).

Mientras que Superman ha derrotado a mujer maravilla varias veces cuando ésta no usa algún artefacto mágico.

Imagen de mikinferno
mikinferno
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2011
Puntos: 41

no pues yo voy linterna verde y si estoy hablando de jordan, me parece que si se lo propone puede vencer a supermanpor que a demostrado a lo largo de su historia como a vencido a enemigos muy dificiles y a demostrado que lo tiene todo para vencerle

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 Tu argumento falla porque así como lo ha hecho linterna verde, también superman, y no sólo éso, muchas veces, ha sido superman quien ha derrotado enemigos que habían parado a los gl, por no decir, que superboy prime mató a 30 gls antes de que superman lo parara, con ayuda sí, pero eran 2 supermanes contra 1 todos debilitados, y hal jordan, guy gardner, jhohn stewart y toda la gl corps, fueron aplastados por superboy prime...

Está muy parejo, pero en mi opinión personal, sin cosas como generar kryptonita y esas cosas, que NO SE HAN VISTO DESDE LA ERA PLATEADA, Superman debería ganar unas 7 veces de 10 enfrentamientos entre ellos.

La única vez que he visto que detengan a superman los gl es en rebirth... y aún así, no creo que superman peleara con todo...

Imagen de Zagato
Zagato
Desconectado
Poblador desde: 06/04/2009
Puntos: 58

Que tal

Si el poder de los linternas verdes radica en la fuerza de voluntad, enriquecido por la hablilidad y dominio de su anillo, considero que Superman tiene la suficiente fuerza de voluntad para frenar a un Geen Lantern, no la tendría fácil claro está, más aún si es un GL Elite como Hal o Kyle.

Una duda, esta historia me la comentó un amigo y como tiene un poco de relación con el tema la comparto para ver si alguien la puede confirmar, por que se me hizo muy interesante, no se en que comic ni que numero;

En una ocación, una crisis acerca de un meteorito o algo asi iba a chocar con la tierra, un Green Lanter (Hal, me parece), por mas esfuerzo que hiciera el GL no podia parar el asteroide, entonces Superman, en un momento de reflexion, le pidio a GL que proyectara el rayo mas poderoso que pudiera sobre el asteroide, después Superman puso su mano sobe la de GL y el rayo practicamente se potencializó y asi destruyó el meteorito.

Si alguien pudiera ayudarme a rectificar o desmentir la historia, se lo agradecería.

Saludos

 

"Lo que no duele no sirve, y este dolor me mata" LH

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Dennx dijo que el que pudo crear kryptonita fue Kyle... si tuviera a bien decirnos en qué cómic exactamente, solventaria muchas dudas.

Por otra parte, sí es cierto que allá donde falla todo el cuerpo de GL Superman suele salir victorioso.

Imagen de Cerock
Cerock
Desconectado
Poblador desde: 23/03/2009
Puntos: 132

Debería ganar Superman, si bien al portador del anillo solo lo limita su imaginación, creo que su poder no es tan grande como para detener a Superman.

 

 

Imagen de mikinferno
mikinferno
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2011
Puntos: 41

eso depende, jordan tiene demasiada imaginacion

 

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 NUNCA he visto que repitan ésto, sólo una vez, Y FUE HAL JORDAN:

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Kyle hizo kriptonita en la saga de Superman, Rey del mundo. La misma saga donde reaparecen (temporalmente) los superrobots y donde es destruida la Fortaleza de la soledad del artico.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 esa está registrada como una elseworld... además en la reseña no aparece green lantern...

http://www.supermanhomepage.com/comics/1999-post-crisis-reviews/c-review-1999.php?topic=22-king-of-the-world

 

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Superman_comics#Superman_titles

 

saludos

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Muy, pero muy equivocado.

Es una Saga donde Superman afectado por Dominus comienza a tomar poco a poco el control del mundo luego de una serie de sueños profeticos (El descarrilamiento de un Tren, la desaparicion de Markovia por un accidente nuclear), comenzando por asumir el rol de superman 7 x 24 incrementando su actividad al crear los superrobots,  La liga de la justicia,preocupada decide tomar cartas en el asunto y detener a Superman, Kyle Rayner es en encargado del golpe de gracia creando Kriptonita, pero no es capaz de terminar con Superman y este puede escapar.

La historia ocurre despues del retorno de los poderes clasicos de Superman(Y de los episiodios "temporales" que tuvo, por motivo del aniversario de Superman) y  despues del viaje a Kandor (donde enfrenta a Superman Ciborg), introdujo el grupo Supermanes de America (Que duro poco a decir verdad), Destruyo la torre LexCorp(Llena de un tipo de kriptonita artificial), acabo con los arsenales atomicos y convencionales del mundo,re introdujo a los superobots(donde uno cuidara a Kripto despues que casi matara a Mongul hijo y otro enfrentara a los Titanes causando bajas), Y lo mas importante de ese entonces, acabo con la fortaleza de la soledad, que luego seria reemplazada por una nueva en el amazonas.

Ademas que aparecio en la serie numerada, King of the word fue un one shot que cierra parcialmente la historia.

Asi que no es un else World.

Por otro lado quizas te moleste levemente que otro green lantern que no sea Jordan haya hecho kriptonita, el asunto es que si uno pudo (los poderes de Green Lantern no cambiaron mucho desde la edad de plata) todos pueden, en el caso de Kyle Rayner lo hizo porque Batman le paso la informacion de como recrearla.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 Esq mi punto es: Hal Jordan es el GL de la era de plata, donde los poderes estaban exagerados, como el caso de superboy prime, que ahora es casi un dios en comparación con el actual, la diferencia de poderes es muy notoria.

No es el cómic que dices, ya lo descargué y sólo sale mujer maravilla, probablemente tenga otro título, quedo al pendiente de que investigues, me gustaría mucho leerlo...

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 ok, ya lo leí, no es el q dices o estas inventando, descargué éste tomo:

viene la escena que mencionas de lex luthor...

dominus es el que crea la kryptonita... La cual el mismo superman destruye al establecer la theta mente kryptoniana...

aparecen todos los supermanes como ilusiones, gl de nuevo en la página 44... gl en la pagina 51... en la 5 y en la 3... no kryptonita de parte de kyle...

aquí está para q lo descargues.

http://www.4shared.com/get/PQNvf8E7/Elseworlds_-_Superman_-_King_O.html

 

Y está listado en todos lados como un elseworld... quizás si pudieras decirme cual es el cómic al q te refieres... probablemente sea otro.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Quizás mañana cuando este menos ebrio me decida a buscar, fotografiar y subir las imágenes. Por ahora te digo; estas enredado en un tecnicismo, el punto es que los GL pueden crear Kriptonita y eso es solo lo mínimo con lo que pueden salir en contra de Superman.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 En efecto, mi punto es que no he visto q hagan la kryptonita, pero no digo que los gl no tengan más armas, pero lo que sí necesito es ver qué cómic es, para disfrutarlo primero y después plantear bien el vs.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Disfrutar primero...........

Bueno el comic en cuestion es el Superman Men Of Tomorrow 13 de 1999 (Tenia las imagenes pero no se dejaron subir en OJ).  Es raro que no sea un evento conocido ya que es toda la liga contra Superman (Por los eventos de King of The World) ya que esta conquistando el mundo, en este comic, en concordancia con los comics de Superman, Batman descubre que el anillo de Kriptonita fue suplantado (Por Luthor), aunque poco despues en los comics de Batman lo utilizara sin mucho problema.

Otro elemento curioso. Batman esta totalmente dispuesto a matar a Superman porque fue algo que el mismo Superman le pidio(Teniendo en cuenta que Batman refusa expresamente a matar, es una situacion mas bien rara, pero justificable). Efectivamente la liga hubiese exterminado a Superman de no ser por los superrobots.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 

éste?

Imagen de mikinferno
mikinferno
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2011
Puntos: 41

bueno es bien sabido que batman tiene un plan de contingencia bien cabron en caso de que superman se vuenva loco y empieze a hacer del mundo o esclavo o simplemente destruirlo

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 De hecho ya vi el comic, y el plan de batman falló ahí, aunque en torre de babel sí funciona...

Kyle crea kryptonita robando la fórmula de la mente del mismo superman (algo curioso porque mientras que superman dice que le roban de la mente la fórmula, martian manhunter dice tomarla de la mente de batman, error de guión tal vez), en el momento en que se rompe esa conexión, kyle pierde la kryptonita, considerando que martian manhunter no se cuenta en ésta pelea...

Otro punto interesante, ORION, BARDA, MM, WW, GL, FLASH y todos diciendo que si superman se recupera, (le dieron con todo),  les derrotará a todos... Dios mío, eso me pareció absurdo, Orión es increíblemente poderoso, igual que barda y wonder woman, pero bueno, en mi opinión éso me da más razones por votar por Superman, si toda la liga teme ser derrotada por él sólo, ¿qué oportunidad tiene GL?.

Citando textualmente a martian manhunter: "Sin el elemento de sorpresa no podríamos tener ningún chance". (Usan a Barda y a Orión para sorprender a Superman, cosa que me sorprende mucho puesto que orión se considera igual a Superman en términos de poder o eso tengo entendido... muy buen cómic)

 

Link:

http://www.mediafire.com/?9nymdnvzqbq

 

Imagen de mikinferno
mikinferno
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2011
Puntos: 41

pues ya lo estoy descargando pero no lose sigo creyendo en GL

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Kyle deshace la Kriptonita en cuando los robots llegan a atacar, de sostenerla Superman hubiese acabado muerto, otro punto es la intervencion de los robots, que pueden anular los esfuerzos de la liga de ahi que dependiesen de Orion y Barda para sacar a Superman de combate. Sin los robots Superman hubieso caido ante la liga.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 Wonder Woman sola puede detener la liga, lo ha hecho antes, y además en el momento que estaban peleando con superman y dice eso martian manhunter, los robots no estaban, y agregando, el mismo kyle dice q no sabe si funcionará, y éso en mi opinión, ya haría que falle, puesto que la duda podría mermar su voluntad.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Que un miembro de la liga se voltea contra los otros y pueda mantenerlos a raya es debido a la conservación del ninjitsu, en los casos que he visto de Wonder Woman ha detenido a la liga atacando a cada miembro uno a uno(league of one) o porque estaba armada (JLA WICHBLADE).

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 Ninjutsu?, jeje no es naruto!! XD, te entiendo, pero realmente me apasionan tus puntos, son buenos, que gusto es debatir con alguien que no te da sus opiniones sin fundamentos  sino con buen gusto.

A mi parecer, la pelea fue interesantísima porque plantea muchas condicionantes.

1) Superman se estaba conteniendo?

2) Superman en realidad puede pelear al tu por tu contra ww, martian, orion y barda por no decir flash y gl? (obvio Orion sin la motherbox).

3)La kriptonita creada por GL realmente podía vencer a Superman?, GL lo dudó, y superman en realidad no se vio realmente debilitado por la Kriptonita, pero lo vemos cargado por sus robots... mmmm.

4)Los comentarios de la liga, temerosos del poder puro de superman.

Por cierto, de todas formas, en la liga, sólo veo a superman, GL, y martian manhunter venciendo a Wonder Woman, y muy probablemente, con mucho esfuerzo.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Si te refieres a la de la referencia, Superman se contenia, sin embargo.

Superman le tiene miedo a Martian Manhunter, el mismo lo dice en la saga donde el Martian Manhunter se vuelve malo (Fernus), y no es dificil entender porque MM es mas poderoso que Superman, aunque tenga una debilidad tan ridicula.

Contra Flash ni hablar, Flash es el mas Veloz y Salvo que Superman Vuele (Que no garantiza mucho la Verdad) Flash podria acabarlo (En Rebirth Superman alcansa a Barry Allen para convencerlo que no se meta de nuevo en la Speed force, Flash simplemente acelera).

Los nuevos Dioses, en particular Barda y Orion tienen el mismo nivel de Fuerza, pero le apuesto a la velocidad de Superman.Similar con la Mujer Maravilla, en la Liga de Uno WW aisla a Superman y le da una paliza, Superman no muy dañado no comprende porque entonces WW lo noquea.

De GL ya habiamos hablado, Kyle no queria matar a Superman pero ya estaba en proceso de hacerlo, de no llegar los Robots. Superman habria muerto. Los Robots lo rescatan y lo sacan a Rastras del combate, para mi es señal suficiente de debilitamiento.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 Difiero, ya antes superman ha derrotado a los flashs con ataques sónicos, martian manhunter desde elseworlds, hasta peleas directas, ha fracasado contra superman, por no mencionar sobre todo los GL, la liga prácticamente ha estado vencida hasta que superman les ayuda, no niego que son puro peso pesado, pero por algo Superman es el símbolo de poder que es.

El mismo Barry Allen dice en flashpoint 2, (fuente reciente) que Kal El es el más poderoso ser sobre la tierra, Wonder Woman ha vencido a Superman cuando ésta usa armas mágicas, y aún así, le cuesta, Superman ha vencido más veces a WW que viceversa, cuando Imperiex, nadie se le puso enfrente a Imperiex mas que el mismo Superman...

No digo que sean peleas fáciles, pero a mi parecer, eso de la kriptonita tampoco aplica, y tu mismo cómic dice porqué, y ya te expuse paso por paso porqué kyle no podría usar kriptonita, ni el mismo hal de la era moderna, resto mi caso

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

ni antes ni ahora un lantern a vencido a superman, de hecho doomsday se cargo a varios lanterns y a un guardian el solo antes de llegar a la tierra... y por otra parte ahora que hay un nuevo super... del que no sabemos mucho... vimos como este nuevo super que aun no esta al maximo de su poder vence a jordan sin muchos problemas, de hecho vimos a bats quitarle el anillo a jordan, que se supone sigue siendo el jordan experimentado... habra que ver ...

 

salu2

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

 OcioZero · Condiciones de uso