Hay alternativas a los recortes

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://blogs.publico.es/dominiopublico/4052/hay-alternativas-a-los-recortes/

genial, como siempre

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Lo leí esta mañana, y lo de los impuestos, y añado recortar en otras mil partidas presupuestarias, lo he dicho yo siempre. Antes de tocar servicios esenciales hay otras mil cosas, puesto que ciertas cosas son el mínimo que debe cumplir un Estado.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Cristobal Montoro ha explicado clara y meridianamente lo que opina el PP del Estado. Luego otro saldrá a decir que no van a recortar en nada el Estado de bienestar blablabla.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy bueno el artículo.

Tras leerlo he caído en un vídeo de una entrevista a Llamazares por el mismo tema. Está bien que IU señale estas alternativas claramente. Lo único que no me ha gustado nada de la entrevista es el derrotismo de este partido: antes de las elecciones ya renuncian hasta ser cabeza de la oposición. Parece que el bipartidismo se filtra hasta a los que no son ni de PP ni de PSOE. Es normal que luego no inspiren confianza al votante medio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Joder, cualquiera les criticaria de irreales o flipaos si dijeran lo contrario XDDD

nadie se cree que vayan a pasar de unos pocos diputados

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.youtube.com/watch?v=UHUjlIaqMH8

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/ventajas-de-no-tener-gobierno.html

Estos artículos me parecen demasiado simplistas, pero quizá sea verdad la tesis general. Están sustrayendo por abajo, al final es hambre para hoy, pan para mañana: la capacidad adquisitiva de la clase media y trabajadora cae, cae el consumo, no hay recuperación de las pymes posible si financiación...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

nadie se cree que vayan a pasar de unos pocos diputados

Si no lo creen ni ellos mismo, mal vamos.

Y, en cualquier caso, hay otros modos de contestar a preguntas capciosas como las que le hicieron que no pasan por decir que va a gobernar el PP y estar en la oposición el PSOE: eso lo sabremos el 20 cuanto voten los ciudadanos, estamos en tiempos de cambio, la ciudadanía puede optar por nuevas fórmulas, etc. No puedes contestar que te van a ganar. Es de cajón. A los políticos les falta oratoria y aplomo (entre otras muchas cosas).

Muy bueno lo de los belgas

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Se intuía que una reforma constitucional tan apresurada e innecesaria tenía alguna instrucción detrás. Normal, el gobierno necesita que el BCE compre la deuda si no quiere ponerse en manos de especuladores.

Alternativas las hay pero la gente no va a votarlas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://neorrabioso.blogspot.com/2011/10/el-dia-en-que-pedro-j-ramirez-ce...

sobre el poder de los bancos

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Buen relato.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Más sobre el botín de los Botín:

http://www.vnavarro.org/?p=6413

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Artículo completo la verdad. Lo de esas publicaciones en periódicos de fuera soltando acusaciones fuertes y que aquí no tenga trascendencia es de traca.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4040

En qué tiempos vivimos, de Josep Fontana.

"El resultado final es que no sólo se nos hace pagar la factura de una crisis causada por la codicia de otros, sino que el argumento de que la culpa es nuestra, porque hemos gastado demasiado en atención médica, becas o pensiones, se usa para convencernos de que para volver a la normalidad es necesario que aceptemos más recortes de los salarios y los derechos sociales, con el fin de garantizar la continuidad de las ganancias absolutamente inmorales de unos pocos".

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Artículo de Zizek en The Guardian

http://pensando15m.blogspot.com/2011/10/primero-ocupar-las-demandas-ya-v...

El arte de la política consiste también en insistir en una demanda en particular que, aunque en sentido estricto sea "realista", perturbe el núcleo central de la ideología hegemónica: es decir, ha de ser una demanda que, aunque sea perfectamente factible y legítima, sea de facto imposible (la sanidad pública universal en EEUU fue un caso así). En el periodo que siga a las protestas en Wall Street, sin duda deberíamos movilizar a la gente para realizar tales demandas. Sin embargo, no es menos importante permanecer al mismo tiempo fuera del campo pragmático de las negociaciones y las propuestas "realistas".

Talmente de acuadros

 

 OcioZero · Condiciones de uso