Sobre el darwinismo y más.

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Dura dos horas y es un tostón. No sé si es un charlatán (no tengo ni idea de biología) y hay algún juicio de valor con el que no estoy de acuerdo pero a mí me ha parecido interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=CKtaFV0f5rk

Feanor despotricando contra este tipo en tres, dos...

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Esto no iría en ecología?

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Sí, se me ha ido la olla. Ya lo he movido.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pff ya lo veré

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

A ver, así de primeras...la intro del video

Desde pequeños nos enseñan que la naturaleza dicta que hay que vivir en competencia y la sobrevivencia del más "apto"... Estos principios no solo son fundamentales en la ciencia biología, "justifican" popularmente modelos económicos/políticos, la eugenesia, el funcionamiento depredador de la mayor parte de la sociedad moderna. Y si supiéramos que Darwin debería recordarse simplemente como un idiota eugenista, que la ciencia y la sociedad deberían pensar en ¡COOPERACIÓN!, en lugar de pensar en competencia y la sobrevivencia del más "apto". Como cambiaría la humanidad... (Cooperación no significa comunismo).

Máximo Sandín es Doctor en Ciencias de la Biología y profesor titular de Evolución Humana en la Universidad. Parece ser uno los pocos biólogos de este tiempo que merece el calificativo de científico. Máximo lleva 15 años investigando si realmente la Teoría Evolutiva vigente es realmente un fundamento teórico apto para desarrollar toda la Ciencia de la Biología y sus conclusiones no son especialmente favorables. Según Máximo, la Biología se encuentra actualmente en un estado realmente deplorable, textualmente, en una situación esquizofrénica.

------------

Bueno, ya veré el video, pero, a priori, al menos, plantea cosas razonables en el párrafo...a ver que dice.

Por otro lado, es bien cierto eso  de que lo de: "el más apto", "la competividad", etc...se han usado mucho como justificaciones "naturales" para hacer política y supuestos dictados morales. 

Mola el detalle de: Cooperación (Cooperación no significa comunismo) -Por eso de dejar claras las cosas y de que nadie se ilumine y mezcle las churras y las merinas-.

PD: ¿Me lo parece a mi o el tio tiene un aire a Mister Potato?

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

que es rollo la ayuda mutua de kropotkin?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

 Ok, no me he resistido. Entre Perbane y el tío este...

Bueno, primero: Máximo Sandín no es ningún investigador. No tiene publicaciones científicas (lo más parecido es una "reflexión" que no sé porqué Pubmed ha indexado, aunque no el ISI Web of Knowledge).

Segundo: Máximo Sandín forma parte de la llamada "Izquierda esotérica", que en su ánimo de lucha contra el capitalismo arrolla con todo lo que parezca asociado a él, como lo es el actual modelo de investigación. Algo así como un rollo New Age. Y como algunos quieres aplicar el darwinismo a la sociedad humana para justificar ciertos modelos (mal hecho) él arremete contra el darwinismo aplicado a la naturaleza como argumento contra eso (mal hecho).

Tercero: no es tonto, no es un simple charlatán que te habla de energías cuánticas y homeopatía. Tiene una base sólida, y por ello su discurso parece coherente. Entre montones de verdades va colando mentirijillas e ideas con poco o ningún sustento, para dar una imagen seria y científica, aunque sus evidencias sean pocas. Es una buena manera de llamar la atención y de dar titulares (¡Alerta alerta, el modelo actual evolutivo está equivocado! ¡La biología como la conocemos se desmorona!).

En general la mayoría de sus puntos "discrepantes" son rebatibles. Esto no quita que algunos de sus argumentos sean realmente interesantes y totalmente factibles, pero de ninguna manera van en contra de lo que sabemos hasta ahora, simplemente lo complementa. Por supuesto que la Selección natural y la competividad entre individuos y especies no explica toda la evolución (ni mucho menos), pero esto no significa que no existan. Luego cosas como que los virus no son patógenos y tal ya chirría un poco, y rezo para que no derive en derroteros más inquietantes...

 

 

 

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Y como algunos quieres aplicar el darwinismo a la sociedad humana para justificar ciertos modelos (mal hecho) él arremete contra el darwinismo aplicado a la naturaleza como argumento contra eso (mal hecho).

Sí, esto es en lo que más flojo le he visto. También algunos argumentos ad hominem contra Darwin. Como cuando dice que no era un lumbreras por tener que cuestionarse la literalidad de la Biblia. Eso en la primera parte del vídeo, luego ya empieza con los tecnicismos y ahí ya me pierdo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Eh, mola el vídeo.

Bueno, según tengo entendido (a lo mejor se me está yendo la pinza) el propio término de "evolución" lo inventó Spencer,y fue a raíz de la promoción que este le dió al libro de Darwin que se incluyó esa forma de referirse a los cambios de las especies.

Vamos, que me parece bastante claro que hay una relación directa entre las teorías de esta gente y la gestación de la idea de "evolución" como la entendemos hoy en día. Que también me parece que intenta abarcar más de lo que le correspondería a una explicación científica. Aunque todo esto, obviamente, no niega el hecho cientíco.

Aunque ya digo que todo esto lo estudié hace ya años y es probable que haya mezclado cosas. Si hay alguien que pueda ratificar o matizar lo que digo pues estaría bien.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Fëanor dijo:
Bueno, primero: Máximo Sandín no es ningún investigador. No tiene publicaciones científicas (lo más parecido es una "reflexión" que no sé porqué Pubmed ha indexado, aunque no el ISI Web of Knowledge).

Antes de ver el vídeo, que no he empezado: ¿cómo puede haber conseguido una plaza de profesor en la Autónoma sin haber publicado? Porque bueno, dada su edad ya no me espero publicaciones predoctorales, pero me parece increíble que haya sacado plaza sin tener nada indexado. Ya sé que este país es como es y no debería sorprenderme, pero bueno.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso