Bilis

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Según EMD, que te de el balón en el pecho cuando estás en el área es penalty. Las repeticiones no dejan dudas... así que toca crearlas.

Luego la 'caverna mediática' son los otros.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

 http://www.youtube.com/watch?v=i-Ccfj-D_i0

Hago una pregunta: si intenta meter la mano aunque no toque el balón es penal? porque si es cierto que no le dio en la mano, pero parece que si intentó detenerla con la misma.

"Humanity is overrated."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Teniendo en cuenta que estaba tirado en el suelo y que ese balón lo rematan a... ¿2 metros? de él, dudo mucho que Higuaín estuviese intentando hacer nada especialmente concreto más allá de levantarse, especialmente cuando ni siquiera mueve el brazo en la trayectoria del balón: él aparta el brazo del cuerpo y el balón le da en el pecho.

Pero bueno, unos cuantos ya tienen con qué llorar esta semanita. ¡Barra libre!

http://www.mundodeportivo.com/20111120/real-madrid/higuain-evita-el-empate-del-valencia-con-el-brazo_54238325483.html

Miente, miente, que algo queda.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Vladimir, no soy del Madrid y no es una defensa a Cristiano ni a nadie pero te pongo un ejemplo a tu pregunta:

¿Si me intento tirar a una tia y ella no quiere, cuenta como si me la hubiera tirado?

Sé que es un ejemplo un tanto absurdo, pero es bastante claro.

Un saludo.

pd: no me gusta el fútbol demasiado pero ayer fue un partidazo el Valencia - Madrid

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

 Si un jugador de campo intenta pegarle un manotazo al balón y le erra, debería ser mano igual, pero eso siempre queda a criterio del arbitro, por aquello de la intencionalidad. Vergonzoso el articulo de Mundo Deportivo... jajaja

"Humanity is overrated."

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

En el caso de las manos, el tema de la intencionalidad se aplica a la inversa (o debería, solo se hace a veces porque, efectivamente, el arbitro tiene mucho poder de decisión ahi); es decir: si un jugador toca el balón con la mano y el árbitro considera que NO existe intencionalidad, debe dejar seguir la jugada. Si un jugador intenta golpear o detener el esférico con la mano, pero no llega a tocar la bola, no existe infracción porque la jugada no se ve alterada en modo alguno.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Bilis es lo que te gusta a ti tener, Xoso.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Culea, culea.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Si no soy del Barça

Imagen de Negridor
Negridor
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2011
Puntos: 1042

No hay mano, y de todas formas, Aduriz estaba en clamoroso fuera de juego y estorbando a Casillas, así que los que quieran llorar se tendrán que joder.

"Hola, soy Isaac J, y hoy voy a interpretar un tema de Nirvana llamado Polly y se lo voy a dedicar a Rockerina"

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

De todas formas no veo nada raro en esto, quicir, toda la puta vida se han hablado y exagerado los errores arbitrales (o polémicas en este caso) en las prensas de Madrid y Barcelona, no se a que viene sorprenderse ahora

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Oí al jefe de prensa del Valencia compararse con las madres de Plaza de Mayo y pedir "La Verdad" que es lo mínimo exigible en una jornada electoral...

La prensa futbolera (que no deportiva) cada día es más pésima. Pero como no hay pan, compensaremos con circo.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

y la portada de ese periodico diciendo que rajoy es el nuevo fichaje del madrid que os parece?

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Negridor
Negridor
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2011
Puntos: 1042

Graciosa no, desde luego.

"Hola, soy Isaac J, y hoy voy a interpretar un tema de Nirvana llamado Polly y se lo voy a dedicar a Rockerina"

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 http://www.lalibretadevangaal.com/2011/12/catalunya-radio-y-cristiano-ronaldo.html

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de ant69rit
ant69rit
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2012
Puntos: 87

 Creo que es bastante tarde para aclaraciones, pero en vista de la repercusión que tuvo esta jugada en el campeonato que todavía está por dirimirse, y debido a lo erróneas que fueron todas las interpretaciones sobre dicha jugada, me permitiré aclarar lo que yo vi de esa jugada. 

    En principio, la jugada sucedió de esta suerte: fue un centro que remató de cabeza Aduriz, el balón se estrelló en el poste, Soldado pateó el balón en el rechace, y el balón fue desviado por Higuaín que estaba en el suelo. Yo vi varias repeticiones desde varias tomas porque tenía dudas, pero la toma mejor, desde el ángulo de los fotógrafos, disipó mis dudas: es penalti. Y a continuación explicaré por qué. 

     Pero antes debo mencionar que los 'iluminados' de la Central Lechera, dijeron que había muchas irregularidades en esta jugada: que si Aduriz hace falta a Higuaín, que si Aduriz estaba en fuera de juego, etcétera. Forofadas sin ton ni son. Yo creo que nadie vio realmente la jugada con detenimiento, no vieron la jugada desde el principio, y al ver que Higuaín estaba en el cesped, los 'iluminados' de la Caverna dijeron que Aduriz cometió falta sobre Higuaín. Tergiversación de la realidad. Manipulación pura y dura. La jugada ocurrió así: Aduriz fue el único que calculó que el córner botado iba a sobrepasar a Rami, por lo que corrió hacia el balón y saltó, la defensa merengue se quedó estática, el único jugador que se movió fue Higuaín, pero era tarde, y en vez de disputar el balón, se interpuso en el trayecto del salto de Aduriz, sin ninguna intención de jugar el balón, sino que simplemente se abalanzó sobre Aduriz para impedir un remate claro. Pero Aduriz iba como una bala y su remate impactó contra el travesaño de Casillas. ¿Falta de Aduriz sobre Higuaín? La Caverna merengue inventó una nueva regla: saltar a cabecear un balón es falta, si en tu camino se interpone un jugador y lo atropellas. ¿Qué podía hacer Aduriz en el aire, cuando Higuaín salta sobre él para estorbarle? En todo caso, era falta de Higuaín sobre Aduriz. 

     Pero continuemos con la jugada: si es verdad que antes de que Soldado rematase a gol el rechace, empujó con su antebrazo a Albiol por la esplada, era falta, desde luego. Y ahí debió terminar la jugada, o antes, en la falta de Higuaín sobre Aduriz. Ahora bien, decir que Aduriz está en fuera de juego es una locura, porque se ve claramente que el jugador se tropieza con Higuaín y termina entrando a trompicones en la portería de Casillas. Pero vayamos a lo más polémico de la jugada: si el balón le pega en el costado, en el pecho, o en el brazo derecho del Pipita. Dijo Buyo en 'Sálvame' que el balón no pudo haber impactado el brazo derecho de Higuaín por una cuestión 'de Física', porque cuando el balón golpea el brazo, se queda 'muerto'. Falso de toda falsedad. Yo he visto muchas jugadas en las que dependiendo de cómo y dónde golpea el balón en el brazo, el balón sale con bastante más fuerza que la vista en esa jugada de Higuaín. Habría que proporcionarle algunos vídeos con esas jugadas el señor Buyo para que éste emprenda acciones legales contra su profesor de Física (si es que tuvo alguno). 

     Yo tuve dudas en las varias tomas que pude ver, pero esas dudas se disiparon cuando vi la toma desde el ángulo de los fotógrafos: el balón impacta el brazo de Higuaín, porque el balón sale con rosca, con efecto dextrógiro (es decir, en dirección de las manecillas del reloj), por tanto, no pudo haber golpeado en el costado ni en el pecho, porque el balón hubiera salido recto, sin efecto, y con otra dirección. Y en esas imágenes se ve claramente que el balón sale con rosca, con efecto dextrógiro, y haciendo una parábola. Para que un balón salga con dicha rosca, con dicho efecto y parábola, hay que golpearlo de derecha hacia la izquierda, justo lo que hace el brazo de Higuaín. En las imágenes se ve claramente que el brazo de Higuaín se mueve de derecha hacia la izquierda (no para levantarse, no hay que tergiversar la realidad, porque se puede acabar con una camisa de fuerza, o peor aún: como tertuliano de Punto Pelota), y al golpear el balón de derecha hacia la izquierda con el brazo, el balón sale con ese efecto ya descrito. Pero si se le pega al balón con el pecho, con el costado, es imposible que el balón salga con esa rosca endiablada (ese forofo empedernido de Roncero dijo que el balón golpeó las caderas de Higuaín, pero entonces habría que explicar cómo hay que mover tanto las caderas para imprimirle tanto efecto al balón, tal vez Shakira nos lo explique). Es penalti. Mano dentro del área es penalti, a menos que los 'iluminados' de la Caverna inventen otra regla que lo permita (sólo en caso de beneficiarlos, ni que decir tiene).

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Ahora es cuando te contrata la NASA como "desenmascarador de forofadas".

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de ant69rit
ant69rit
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2012
Puntos: 87

 Perdón, ¿no son la CIA y el FBI los que contratan a los que desenmascaramos a los forofos? Creo que es la CIA, infórmate bien. Creo que la NASA está investigando cosas mucho más importantes: por ejemplo, de qué galaxia vino Messi. 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Vino de Argentina, luego le dieron hormonas 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de ant69rit
ant69rit
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2012
Puntos: 87

 Perdón por meterme en donde no me llaman, sólo quiero hacer una pregunta, y no volveré a molestar más. Es una pregunta para el tal Xoso: ¿eres becario de Tomás Roncero, o de 'Circo' López?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Tanto como tu de Racionero o Mascaró.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso