Minimalarium, Ramón San Miguel Coca

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Minimalarium, antología que recoge gran parte de la ficción mínima escrita por Ramón San Miguel Coca, reciente ganador del premio Domingo Santos y participante habitual en la Microjustas Literarias de OcioZero.

Disponible para su descarga gratuita bajo licencia Creative Commons en formato PDF.

www.edicionesefimeras.com

. o O o .

Ramón San Miguel Coca es cántabro por nacimiento, asturiano por estudios, guadalajareño por residencia y matrimonio, madrileño por su trabajo (Director Técnico de una empresa de Protección Pasiva contra Incendios) y europeo porque le gusta. Es un gran aficionado a la ciencia ficción y el fantástico en general desde muy pequeñito, tanto en lo literario como en otros formatos: cine, comic, TV, etc. Se declara Marvelita confeso (Make mine marvel!), Warrie en grado leve (¡Que la Fuerza te acompañe!), Trekkie no practicante (Live long and prosper) y Fiver no militante (Ivanova es Dios). También le gusta el cine en general, la literatura en general, los comics en general y… no, la verdad es que la televisión en general no le gusta mucho.

En 2004 por pura casualidad, y a raíz de contactar con un grupo de aficionados a la Saga de los Aznar, decidió pasar a la acción y escribir sus historias, observando que podía hacerlo de una manera no excesivamente sonrojante... e incluso ha ganado varios premios Bárbara Watt de relatos ambientados en dicha Saga

Desde entonces, lleva dos novelas y casi una treintena de relatos publicados en diversos medios, tanto en revistas electrónicas como en antologías de papel, destacando “Lydia y los Hombres Feos”, “Procedimiento de rutina” y “Duende”, todos ellos nominados a los Premios Ignotus. Recientemente ha ganado el premio Domingo Santos con el cuento “Astronauta en Playa”

Esta es su primera recopilación de ficción mínima.

. o O o .

Ediciones Efímeras es una editorial cuyo ánimo consiste en promocionar la literatura fantástica, centrándose sobre todo en microrrelatos, cuentos ilustrados y novelas previamente publicadas en Internet. Ediciones Efímeras es una editorial sin ánimo de lucro, que ofrece en formato electrónico y de forma gratuita para su descarga las obras de los autores que colaboran con ella.

www.eximeno.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A ver si me lo puedo leer estos días, que ahora tengo un Kobo :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso