Ricky y los Lobitos de Minnesota

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Aprovechando que estoy de vacaciones y que el League Pass de la NBA es gratuito me he quedado a ver la primera parte de varios partidos de los Timberwolves. La verdad es que parece que vuelve a ser el jugador que maravillaba en la Penya, la selección y el primer año en el Barcelona. Ha mejorado el tiro, o tira con confianza en que las va meter, y la regla de los 3 segundos defensivos ayuda a que sus penetraciones culminen con éxito. Además lo está viendo todo en el campo, e incluso cuando juega mal se saca dos o tres pases de la manga que llegan al Top-10 de jugadas de la NBA. Ahora mismo está el número 1 en la lista de rookies, que no es nada porque acabamos de empezar, pero parece que no está teniendo problemas de adaptación.

Ayuda bastante el equipo que tiene. Kevin Love es una auténtica máquina, un Super Felipe Reyes que rebaña todos los rebotes del mundo y las mete de todos los colores. Michael Beasley parece que está menos (o más, pero de mejor calidad) fumado que otros años y Luke Ridnour es buen complemento a Ricky de base. Hasta Darko Milicic está medio serio. J.J. Barea es un poco chupón, pero de escolta bajo puede funcionar perfectamente, que es el puesto donde más flojean, aunque tienen otro novato interesante. Además Rick Adelman, responsable del Mayor Espectáculo sobre una Cancha de Baloncesto Post-Showtime (qué buenos eran los Kings de Webber y compañía) está jugando al ritmo que más conviene a Ricky y a un equipo de jugadores jóvenes.

Por ahora balance de 2-3, pero compitiendo todos los partidos que se han perdido (uno de ellos contra Miami Heat, recordemos) y ganando al campeón de la NBA y a los perros viejos de San Antonio. Si les van las cosas perfectamente (que es complicado) podrían arañar el 8º puesto de playoff incluso...

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo sólo les he visto en el partido contra Miami Heat y me gustaron mucho. Se nota que Adelman es un crack de enrenador, tienen una plantilla compensada, con cierta calidad, y sobretodo, con mucho margen de mejora. Sólo falta por ver si eso cuaja, que muchas veces nos hemos llevado decepciones en ese sentido. Eso sí, el entrenador que tienen es la mejor garantía para que el proyecto llegue a buen puerto.

También creo que les falta un jugador que decida en el "clutch time", está por ver si alguna de las promesas que tienen da un paso adelante y asume ese rol.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Si si, me vi los dos primeros cuartos contra Heat y joder, remontando, sacando pecho, Ricky creciéndose en plan jugón, carburando el equipo incluso algún secundario muy irregular. Estuvo divertido la verdad. Ya lo ha dicho el español, necesitaba el cambio, y vaya si lo ha notado y lo ha cogido con ganas.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Ha vuelto a estar fallón en el tiro como se esperaba... y casi se acerca al triple doble en cada partido. Y los robos de balón y la defensa empezando a subir. Ya empiezan a compararle con Kidd, casi nada al aparato.

 OcioZero · Condiciones de uso