R1: Tema floral - Girasol (TEMA CERRADO) - Victoria para Rapso

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Marchito

Cuando me despidieron, decidí montar mi propia empresa. Cuando sufrí las primeras pérdidas, no dudé en invertirlo todo en un sueño. Cuando mi mujer me dejó, agradecí la oportunidad de tener tiempo para mí.

Hoy, solo y arruinado, veo a través de la ventana grandes nubes tapando el sol.

Imagen de fretharu
fretharu
Desconectado
Poblador desde: 04/01/2012
Puntos: 2

 Buscando el sol

El girasol tiene suerte. Cada mañana busca con ansia el sol, bebiendo vida de él. Le sigue con avidez, para finalmente ver como desaparece en el horizonte y triste, esperarle durante la noche.

Le envidio, al menos él verá salir un nuevo sol, yo no.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Vaya, yo pensaba que los girasoles daban para temas más alegres... 

Mi voto va a ser para Marchito

Considero que "Buscando el sol" se pierde un poco en descripciones "obvias" (el girasol que busca el sol, el sol que desaparece en el horizonte...) en detrimento del desarrollo de la historia. La última frase me parece también un poco redundante (quizá ganaría más eliminando el "yo no" final). Emsu favor decir que la expresión "beber vida del sol" me ha cautivado 

"Marchito" me parece que aborda el tema desde un punto de vista más original, aunque no me ha gustado mucho la repetición del "Cuando" al principio de cada frase (ya he comentado en otro hilo que este tipo de estructuras no me parece que queden muy bien en textos tan cortos). No obstante lo encuentro más narrativo que su oponente y por eso mi voto es para él.

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Marchito", sin duda. Me ha encantado el relato, el paralelismo entre el girasol y la vida del pobre hombre, siempre buscando una nueva luz hasta verse en ese terrible final. Incluso lo de los "cuando" me ha gustado. ¿Qué hay más repetitivo que un girasol girando?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

"Buscando el sol" se me ha quedado eclipsado, me temo. Hay un punto que me lo ha terminado de desarmar: no veo por qué tiene suerte el girasol, sobre todo con ese "Al menos él..." del final. No parece que el narrador crea realmente que el girasol tiene suerte, aunque, claro, el hombre tampoco pasa por su mejor momento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Marchito me parece un relato estupendo.

Además, se ajusta completamente al tema sin mencionar ni una sola vez la flor, y eso no nada es fácil...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Homero
Homero
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 16

"Marchito" me parece también un gran relato. Y coincido en que es un gran mérito que un micro se ajuste a un tema dado sin utilizar la palabra que lo enuncia. Se gana así intensidad y el lector participa más.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Jo, vaya, gracias por vuestras críticas La verdad es que pocas cosas hacen que me sienta más orgulloso de mí que el hecho de que algo que escriba guste. Ahora mismo estoy que no entro por la puerta jejeje.

En fin, aún me falta un juez. A ver qué piensa...

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Buscando el sol me ha gustado, aunque me ha parecido un cierre brusco; es sorpresivo, pero no termina (para mi gusto) de redondear el micro.

 
Marchito te deja jodido; ya no hay sol al que seguir. Excelente.
 
Enhorabuena a ambos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mi voto va también para Marchito. Buen micro. Debe ser jodido ser un girasol plantado donde las nubes no te dejan ver el sol... aunque eso si, el protagonista gozaba de un optimismo arrollador...

Buscando el sol está bien, pero nos faltan datos sobre el protagonista y nos sobran datos sobre como interactua el girasol con el sol.

 

 OcioZero · Condiciones de uso