Erasmus.

56 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

¿y por qué hayan gilipollas corruptos que se aprovechan del esfuerzo de los demás tienen que pagar justos por pecadores?

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

respecto a lo del dinero que se invierte, cada vez es menor. sin ir mas lejos el plan de bolonia se supone que se tiene que implantar con financiacion 0. así van las cosas por el momento

y lo otro, a ver aqui acaban de decir que te exigen unos minimos dependiendo el pais claro. y a ver, la gente tiene una imagen un poco distorsionada de lo que es un universitario. si alguien dedica su tiempo de universidad a fumar canutos, suspende y al final le echan de la uni. lo normal, es decir, la gran mayoria de estudiantes, se dedican a eso, a estudiar, algunos más y otros menos, pero al final la gente se saca la carrera y se dedica a trabajar. Ah si, por los campus hay gente que fuma porros, si, y que? lo que importa es que a final de curso hayan aprobado los creditos, y ya esta. Y lo dicho, si alguien malgasta su tiempo, despues se lo acaba encontrando en forma de pagar una matricula de la hostia y acabar dejando los estudios.

saludos

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

¿y por qué hayan gilipollas corruptos que se aprovechan del esfuerzo de los demás tienen que pagar justos por pecadores?

No, ni por lo contrario debe haber gente que se aprovecha de determinadas circunstancias. Yo soy partidaria de dar a cada uno lo que se merece, si quieres estudiar te lo facilitamos, y si no a la privada.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Lo cual no tiene por qué parecerme moralmente aceptable.

Hombre, yo creo que la moral se ha de guardar para los seres próximos, lo demás es la ley de la jungla y cualquier cosa que no sea esa mentalidad me parece un poco confiado, además de que no le debemos nada al estado, pero ahí ya entramos en consideraciones personales en las que no tengo nada que opinar.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

(Respondiendo a migummg)

Pero Brasero, lo q hay es un minimo de creditos matriculados (en algunas universidades). No un minimo de creditos aprobados. Puedes matricularte en 100 creditos, e irte de fiesta dia si dia tambien, y no aprobar ninguno, que no pasa nada.

exacto, asi es pero aqui por lo menos (no se otros destinos como españa q son una broma) es obligatorio que asistas a clase porque a pesar de que suspendas necesitas que cada profesor te firme un certificado de asistencia que no te firma si faltas un numero de veces sin justificar, puede que asi algunos no estudien pero por lo menos sabes que han estado en clase, y bueno deberian poner q tienes q aprobar algo, de todas formas piensa q la gente q no apruebe nada luego no obtendra la beca estandar del ministerio para cursar el año siguiente en su universidad

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

¿y por qué hayan gilipollas corruptos que se aprovechan del esfuerzo de los demás tienen que pagar justos por pecadores?

Si la vida fuese justa, la sociedad se comportase de modo correcto y  la justicia fuera efectiva, la respuesta seria no.

Pero como no lo es, si. En todo toca joderse los justos y salir airosos los pecadores.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

A ver, ir a clase... Siendo como me imagino que sera, tendras q ir y firmar un papel. Cosa que puedes hacer tu llendo de empalmada y echandote una siesta en clase, o incluso lo puede hacer un amigo.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Hombre, yo creo que la moral se ha de guardar para los seres próximos, lo demás es la ley de la jungla y cualquier cosa que no sea esa mentalidad me parece un poco confiado, además de que no le debemos nada al estado, pero ahí ya entramos en consideraciones personales en las que no tengo nada que opinar.

No te voy a debatir sobre la moral porque no creo que sea el tema.

Y yo tampoco creo que le debamos nada al Estado, pero el rollo es que el dinero público no sale del Estado sino de las personas, que si fuera de la otra manera yo sería partidaria de que se financiasen con dinero público hasta los litros de calimocho.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

no, el profesor pasa lista y te lo tiene q firmar el a ti personalmente, y no lo hace si tienes mas de 3 o 4 faltas sin justificar, a eso me refiero con asistencia obligatoria, ya se que es dificil de entender porque en españa no existe.

PD: estoy totalmente de acuerdo con angus

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Ya, pero como Bolonia está así diseñado, pues no se puede hacer nada Girl... yo también soy partidario de "no estudias, pues devuelves la beca". Mi beca, la de los fondos mineros, contempla eso, el que no aproveche el curso... pues ala, a devolver la pasta; resultamente sospechoso aprobar solo dos asignaturas (evidentemente que se contemple causas mayores)

Si, la verdad que parte de la sociedad tiene mucha cara; pero como dice el yoyas... "porque esta vida no es un asco, ya lo entiendo ya lo capto... si me caigo me levanto..." xD

 

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Yo he tenido 2 asignaturas d presencia "obligatoria" (vamos, no era obligatoria xq no pueden ser obligatorias, pro si no ibas no hacias los trabajos q mandaba hacer en clase y por ende, suspendias). Y la forma de llevar la asistencia era firmar en una lista. Y como yo esa clase la tenia los martes y los viernes a primera hora, el viernes era salir d la discoteca, pillar taxi, bajarse en la universidad, ir a la primera hora de la forma mas "formal" posible y luego pa casita a dormir la mona.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Si claro, es que si algo tenemos todos claro es que hay mucho gilipollas suelto por el mundo. Es más, yo creo que si no tienes una capacidad superior a la media no deberías poder pillar una beca Erasmus, pero que estén es algo bueno en general, no solo por el estudiante en sí.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Como mola, es sacar tema bolonia, becas y demas y saltar flames hasta de debajo las piedras. Es como criticar lo poco que curran los funcionarios en un foro de noticias por la mañana a eso de la hora del cafe xD

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Estoy con girl, uan mor taim. Creo que los primeros que tenemos que denunciar y cumplir con el ejemplo somos los que nos oponemos a la mercantilización de la educación. Ser los mejores en los estudios, gastar cuanto menos posible, emplear todos los recursos a nuestro alcance. Y denunciar al que va a hincharse a cañas o solo piensa en el jueves viernes sabado que es un no parar.

Lo que me jode tb son los independizados a costa de papá. Chavales que vienen del pueblo o donde sea, con padres bien colocados economicamente, que se dedican a chupar. Al menos estos no se suelen llevar las becas importantes por dos cosas: tienen demasiado dinero y no cumplen en notas. Pero su gasto publico sigue siendo importante. Sinceramente, les tengo envidia. Pero también un poco de rabia por no saber apreciar lo que tienen y que otros no tenemos y que no se están ganando.  Estoy loco por pirarme de casa, y estos mamones de porros desde los 18 a los 30 a costa de papi.

Lo mismo para todo sector de la vida. Por hablar claro: un comunista o cualquiera que quiera plantear alternativas debe destacar por ser el mejor trabajador. Tradicionalmente los PC han intentado captar a los mejores y colocarlos de lideres (de sindicatos universitarios o empresa) en su época dorada.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

a ver, tu mismo lo dices, un tio con pasta que le suda el rabo todo porque lo tiene todo cubierto, no le daran una beca porque directamente no se puede. si su familia pasa de X ingresos anuales, se queda sin. las becas estan para eso, para dar ayudas a las personas que lo necesitan, igual con la cuestion erasmus. a ver, la beca erasmus no es un paston... tienes que aprovechar bien el dinero que te dan, sino acabas prostituyendote por las calles. Y si te exigen un minimo de creditos o lo que sea, pues creo que eso almenos es una garantia de que se aprovechara minimamente el tiempo. Y no se, si hay hijos de papa que no tienen problemas economicos de ningun tipo, pues mejor para ellos, que les den por el culo y ya esta, esto no tiene nada que ver con las becas, porque simplemente a un rico no se las van a dar, y si se las dan es que alguien esta infringiendo la ley.

Y lo de tener que destacar como el mejor xD a ver, la gente tiene que hacer su trabajo bien, y ya está. no hace falta esfuerzos suprahumanos y dar ejemplo a los demás, porque más que nada tal como es el trabajo hoy en dia, no creo que ser un explotado le motive a nadie. Almenos a mi no. Lo que si que se tiene que esforzar la gente es en la lucha por sus derechos, eso sí que requiere esfuerzo porque sino mal estamos xd

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

El caso es que fracasados treintañeros que no aprovecharon estas oportunidades, como el corwin, que estudia japones pero no pisara japon en su puta vida por lo caro que es, seguiran con los dientes largos. Y me parece de puta madre porque es una beca que da una oportunidad bastante buena para aprender un idioma.

Corwin has an engineer's degree.

Your argument is invalid.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

And has been in Japan

La cosa es que el pichoncin este me tiene una tirria mala-mala xD

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

a ver, tu mismo lo dices, un tio con pasta que le suda el rabo todo porque lo tiene todo cubierto, no le daran una beca porque directamente no se puede. si su familia pasa de X ingresos anuales, se queda sin. las becas estan para eso, para dar ayudas a las personas que lo necesitan, igual con la cuestion erasmus. a ver, la beca erasmus no es un paston... tienes que aprovechar bien el dinero que te dan, sino acabas prostituyendote por las calles. Y si te exigen un minimo de creditos o lo que sea, pues creo que eso almenos es una garantia de que se aprovechara minimamente el tiempo. Y no se, si hay hijos de papa que no tienen problemas economicos de ningun tipo, pues mejor para ellos, que les den por el culo y ya esta, esto no tiene nada que ver con las becas, porque simplemente a un rico no se las van a dar, y si se las dan es que alguien esta infringiendo la ley.

Y lo de tener que destacar como el mejor xD a ver, la gente tiene que hacer su trabajo bien, y ya está. no hace falta esfuerzos suprahumanos y dar ejemplo a los demás, porque más que nada tal como es el trabajo hoy en dia, no creo que ser un explotado le motive a nadie. Almenos a mi no. Lo que si que se tiene que esforzar la gente es en la lucha por sus derechos, eso sí que requiere esfuerzo porque sino mal estamos xd

saludos

Sí, pero cada pupitre en la publica cuesta aprox 7000 euros creo que era, no se cuanto, que pagan los trabajadores, el sector productivo de esta sociedad. Este menda que se toca las bolas en el club social está chupando de todos, por muy ricos que sean sus padres y muy buenrollero y buena gente y rastitas antibolonia que sea.

La beca erasmus son academica y economicamente una tonteria. Son para ponerse ciego y follar. Seamos sinceros. Yo me he ido de erasmus, y tb he sido becario por rentas y notas. Pero he currado, y tb me he puesto ciego y follado, está claro. El uso politico de la erasmus es UNIR europa. Es una campaña de la UE para europeizar a la poblacion, facilitar la movilidad. Están nacionalizandonos un poco con ello. Todo lo demás, borrachera.

 

Y digo que para protestar por algo hay que hacerse respetar y ser consecuente. ¿Hablar de sostener la educacion publica? cómo? repitiendo? haciendo mal uso de lo que el Estado te da. Por otro lado, se habla de la calidad, los antibolonia estan contra una calidad basada en lo laboral. Muy bien. Pero cómo vas a hablar de calidades si luego eres mal estudiante, luego vas a ser malo trabajando? Está claro que en educación no hay que ser rentables, ni en sanidad, son servicios públicos, no negocios. Por eso mismo hay que ser consecuentes y respetarlo. Si los padres tienen pasta, que se compren el titulo en la privada, pero no seas una carga excesiva. El problema tb es de prestigio, hay gente que sigue estudiando por amistades, porque la fp no tiene nombre en sus casas y mola la uni, aunque estudien mierdas como turismo y todo eso sin ningun tipo de vocación ni interés por la CULTURA y el CONOCIMIENTO o la CIENCIA y el PROGRESO que bien podrian ser módulos.

Me he pasado, pero me enciendo XDD

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

sí, vale mucho dinero. pero todos tenemos derecho a ir a la publica, no? los que somos pobres, los muy pobres y hasta los ricos. Osea que a mi me suda la polla si alguien es de familia rica y va a la publica. de hecho hasta lo veo bien, que esten estudiando en la publica en vez de hacerlo en empresas privadas. Con lo de que la gente no deberia ir a la uni para tocarse los huevos... estoy deacuerdo esque nadie deberia tocarse los huevos en ninguna parte. Ahora bien, por el hecho de tener los gastos pagados no significa que tengas que ser necesariamente una lacra social. osea, conozco gente con pasta que lo da todo en la carrera, y gente que necesita trabajar para pagarse los estudios que pasa bastante de todo y esta mil años para sacarse algo que perfectamente habria podido hacer en menos tiempo (aun trabajando)... Así que como no hay un método para determinar a priori si uno es un anormal o no, veo bien que se de a todos las mismas "oportunidades" a la hora de hacer una carrera.

Lo de erasmus, lo mismo. dicen que te exigen unos minimos, lo veo bien. todos tenemos derecho a ir o no ir. Y digo lo mismo, si alguien aprovecha eso para hincharse a droga y putas pues es su problema xD... si no sabe el idioma, si no aprueba nada... pues después verá las consecuencias. Quizás algo bueno sería endurecer las condiciones, osea, exigir más creditos aprobados por ejemplo.

saludos

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Para aprender el idioma mucho mejor que la beca Erasmus es irse a trabajar un año a otro país, Irlanda siempre ha sido un destino muy típico, o mejor todavía irse al extranjero si te lo ofrece tu empresa.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Por otra parte la frase del post la copié de por ahí, así es que no tengo la menor idea de lo que contempla el Plan Bolonia al respecto del programa Erasmus que no deja de ser un instrumento del paneuropeismo masón.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Como dice angus si no aprueban por lo menos sabes de fijo que: ese año lo tienen q repetir en españa y que no les van a dar la beca del Mec por estar repitiendo curso, lo mismo que se puede aplicar a todos los estudiantes que sin salir fuera se tocan los cojones, se los tocan pero a costa del dinero de sus padres porque a ti la beca te la dan el primer año pero como te toques los huevos a lo burro tranquilo que en segundo no la tienes.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Yo creo que si gastas y no das de tu parte, eres una lacra social. No estamos hablando de necesidades especiales, de dependientes, ni nada por el estilo, sino de perrería. 'Juventud', pues si, yo tambien me pillo pedos y me voy de juerga, casi todos los findes del año, en examenes o no. Pero ser consecuente con el trabajo de otros, al menos un poco de decencia y sentirse mal si uno se toca las bolas, ya que la pasta de los padres no les importa una mierda.

Ya crecerán, supongo, y pagarán a sus parásitos.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

joder, nadie esta diciendo lo contrario. solo que antes de hacer las cosas no se puede saber (por parte de la administracion) si uno es un perro o no. Basta con que se exigan unos mínimos (más o menos duros), que ya sabemos que se exigen, y que si alguien suspende, el año siguiente la matricula le cuesta mucho más cara además de que se le han acabado las becas...

Se trata de educación y voluntad, y eso es algo personal. El Estado, ya que está, almenos que de a todos las mismas oportunidades en algo.

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

bueno es igual, total las becas de aqui poco ya no existiran xdd!!

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso