R1: Tema floral - Clavel (TEMA CERRADO) - Victoria para mawser

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de perseokostra
perseokostra
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 3

LA LUZ DE LOS CLAVELES

Nunca pises un clavel. Pues nacen en las tumbas de los muertos arrepentidos, que con el tiempo aprendieron. A modo de señal, para que los ángeles de Dios los encuentren y guíen hasta el descanso final.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Fatalidad
 
Su solo nombre infunde pavor. Aguardan a sus presas en los lugares más insospechados y, escudándose en la noche para cometer sus terribles fechorías, asaltan en manada. Solo oirás un breve tintineo antes del ataque. Entonces ya estarás perdido. Aullarán las panderetas y el Clavelitos te desgarrará las entrañas.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

 Si señor, Mawser, has dado en el clavo que yo quería dar. Suerte!

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Muy divertido el de la tuna, si no fuera terrorífico. Dios nos libre de su ataque :-).

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

A por la ronda de los claveles.

Me gusta la idea que subyace en "La luz de los claveles", sin embargo no acaba de convencerme del todo la ejecución del mismo. La puntuación del microrrelato me ha parecido un poco extraña (por ejemplo, creo que el punto de la frase inicial debería ser una coma) y he tenido la sensación de que las frases estaban desordenadas. Aunque, como ya he dicho, me parece una idea chula, no acabo de verle mucha "chicha" al texto en sí; creo que adolece de falta de contenido. La visión/mensaje que plantea perseokostra es bonita, pero me temo que no es suficiente.

"Fatalidad" me ha parecido un texto mucho más completo que engloba intriga y humor en el giro final (¡qué miedo puede dar la tuna a veces!). Lo único que me suena raro es "Su solo nombre", no me digáis por qué (a lo mejor quedaría mejor un "Tan sólo su nombre", no sé). Ambos textos me parecen originales, pero encuentro éste último más sustancioso que su oponente y mejor construido.

Mi voto para "Fatalidad".

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Coincido plenamente con las apreciaciones de Titania. Mi voto va también para "Fatalidad".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El primero es muy lírico y agradable, pero Fatalidad es absolutamente genial... además, a mí también me dan miedo...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

El de la tuna mancantao.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

 Me han gustado mucho los dos, el segundo más con la segunda lectura. Pero qué lástima que no se haya hecho referencia a la revolución de los claveles. Hubiera sido bonico.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

El primero no lo he terminado de comprender :S y el segundo me ha parecido muy ingenioso.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 La puntuación del micro de perseokostra me despista, y es una lástima.

 
El de mawser provoca escalofríos, sin duda. Me quedo con éste.
 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Me toca cerrar otro tema que ya está decidido...

LA LUZ DE LOS CLAVELES creo que requiere un ritmo más fluido de lectura... quizá repartiendo mejor los puntos y las comas...

El recurso del humor, en este caso creo que bien planteado (por lo inesperado) declina mi voto para Fatalidad.

Imagen de Homero
Homero
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 16

   "Fatalidad" es magnífico. No trata ningún asunto trascendental ni profundo, pero ahí queda ese toque crítico bien mordaz. ¿Qué es lo que hace que este micro sea una auténtica obra literaria? La desproporción: esa oposición impresionante estilo-estructura, por una parte, y el tema, menor, de la tuna y su canción, por la otra. La frase inicial (incluído, por supuesto lo de "su solo nombre") me suena como el arrancar de un Ferrari o una Harley Davidson. Luego la combinación de tópicos (qué grandes micros se escriben aprovechando las frases hechas) como "escudándose en la noche" con hallazgos tan brillantes  como "aullarán las panderetas". Me encanta también "asaltan en manada" aplicado a lo que luego resulta una simple tuna. El cambio, brusco y lógico a la vez, a la segunda persona a mitad del relato, la intriga hasta el final... Sólo me queda aplaudir.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, Mawser. Un bueno micro. Sí, señor.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Gracias a todos, me alegro que os gustara el relato (por cierto, que flipando me he quedado con el pedazo análisis que se ha marcado Homero sobre mi micro!!!).

Perseokostra, espero que nos veamos en la Sortija. ¡Suerte!

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Buenos días en esta bonita mañana negra de viernes. El frío quiere colarse en mis manos e impedir que pulse estas letras, pero los jueces han dado su fallo y yo voy a permititirme un breve destripe. Hagan con él lo que plazcan.

 

Sobre La luz de los claveles: No me acaban de cuadrar los signos de puntuación. Puntos y comas se entretejen para dar un ritmo lento y ligeramente falto de cadencia que no encaja en mis ojos ni en mi cabeza. Por otro lado, la historia del relato se une perfectamente con el estilo solemne y el vocabulario. 

Sobre Fatalidad: Una buena idea y con una gran ejecución. Un punto de tensión, genero negro y terror rematado con dos detalles típicos para darte la clave del quid y esbozarte una sonrisa o una carcajada. Considero que está muy bien escrito y no le encuentro ninguna pega grave. Y leves, por si se lo están preguntando, sólo algunas para que encaje con mi estilo y el hecho de que no lo he escrito yo.

Justa victoria

 

Octavius Bot

 

Pd: Como en otras ocasiones, reciban mi más cordial invitación a descerrajar un tiro sobre mi relato y contribuir al "destripe"

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Enhorabuena Mawser, es de lo mejorcito que he leído hasta el momento, y lo que me he reído. No tengo más que añadir, que menudos comentarios han hecho Homero y Octavius. Un saludo.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Felicidades Mawser!. No he podido venir antes a comentar los micros para el clavel. Con el primero me ha pasado como a Dreamy, el texto en sí me ha parecido bonito, pero no he sabido comprender nada. Espero que el autor nos de las pistas después. En cuanto a Fatalidad me ha parecido de lo mejor de la ronda. De primeras me quedé igual, (andaba pelín acelerada)  pero en la relectura se me encendió la bombilla e hizo que me tronchara de risa. Ojú que arte! Me ha parecido muy ingenioso, simpático y tenebroso ( ¿ Se pueden dar las tres cosas a la vez?). Justa victoria a mi parecer.

 OcioZero · Condiciones de uso