Votación popular al mejor microrrelato de la ronda 1 (tema floral). Vencedor: "Asesino en serie" de RSMCoca

40 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Las flores yacen ya en la arena. Los justeros victoriosos las recogen y las ofrendan a las damas de la corte. Los que fueron descabalgados las contemplan desde el suelo y reúnen fuerzas para levantarse y batirse nuevamente en la sortija.

No todos los que vencieron lo hicieron con holgura ni todos los derrotados merecían acabar en este punto su trayectoria. Los que combatieron, lo saben y ahora pueden reconocerlo.

¡Voten por el mejor microrrelato de esta ronda floral!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Cada justero sólo puede dar un voto al microrrelato que prefiera.

*El plazo comienza hoy (28 de enero de 2011) y terminará cuando finalice la segunda ronda.

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pfffuuuuuu. Complicadísima decisión. Me he repasado todos los relatos y daría por lo menos 5 o 6 votos. Pero en fin, como eso no puede ser, me he dedicado a hacer un podium. Para mí, los mejores han sido:

3 - Aqua - Polisemia fonética

2 - Rocío RP - Despedida

1 - RSMCoca - Asesino en serie, que es quien se lleva mi voto! 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Hay varios micros extraordinarios, pero como sólo se puede votar uno, mi voto va para "Asesino en serie" de RSMCoca. 

Saludos.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Me quedo con Polisemia fonética de Aqua, por esa mezcla de ternura y humor.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Un nivel altísimo, comos de costumbre, pero me quedo con Medina Azahara de LCS.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Sin duda, han habido muy buenos microrrelatos en esta ronda, unos han pasado y otros no. Por eso es complicado elegir uno sólo, y hasta injusto, pero como las normas son así, mi voto va para:

"Rutina" de Arlequina. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Medina Azahara ha estado muy cerca pero tiene un "fallo" (que ya le pataleé a su autor) que ha hecho que me decante por la fuerza de esa M mayúscula de "Asesino en serie"

 

 

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

La decisión es difícil, estoy entre tres (despues de varias cribas) que son:

Refugiadas de Nostromo

Remedio de Lunera

Despedida de Rocío RP,

y tras mucho pensarlo doy mi voto a Despedida de Rocío RP

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

He leído todos los micros del tirón y he seleccionado los siguientes:

- Otra mujer fatal, de syx.

- Nomeolvides, de Skouris.

- Despedida, de Rocío RP.

- Rutina, de Arbequina.

- Marchito, de Rapso.

- El micro de Hellraiser en el tema Narciso.

- Lolita, de Alfred Holanda.

- Asesino en serie, de RMScoca.

- Abono cien por cien natural, de Casquillo. Ya sé que es el mío, pero a mi me gusta y me siento orgulloso de él. Aunque sobre todo se escriba separado...

Me quedo finalmente con Lolita de Alfred Holanda, pero el resto de esta lista me parecen los mejores.

He dicho.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

 Mi voto va para "marchito" de Rapso. Fue de los primero que leí, releí y siempre me gustó, 

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

edito:  por repetición

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Mi voto va para fatalidad de mawser.

 

 

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

La verdad es que el nivel general me ha parecido bueno... pero pocos me han provocado un vuelco en el corazón o me han arrancado una sonrisa, aunque supongo que el hecho de que la mayoría de los micros fuesen demasiado rebuscados tiene algo que ver. De los que más me han impactado destacaría:

Asesino en serie, Medina Azahara y ¿Ellos de Marte nosotras de Venus?

Como solo puede ganar uno, mi voto es para Asesino en serie.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Bueno, pues tras leer y releer los micros, y dado el alto nivel que ha acompañado a esta ronda, me ha resultado bastante difícil destacar un único texto. Después de ir descartando por una u otra razón mis favoritos, he logrado reducir la selección a tres: RocioRP con "Despedida", LCS con "Medina Azahara" y RSMcoca "con Asesino en serie"

Finalmente doy mi voto a RocíoRP y su "Despedida"

 

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Caos
Caos
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 24

 Mi voto va para Marchito, de Rapso. Fue de los primeros que leí y la lectura de los demás no ha deslucido esa genial primera impresión. 

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Me quedo con Asesino en serie de RSMCoca

 

Pero hay muchísimos a los que daría mi voto:

Soledad

Despedida

Remedio

Flower Power

Rutina

Marchito

 

y otros que me callo.

Un abrazo a todos.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Uf, lo primero, como no, daros las gracias a los que estais votando a mi Asesino en serie. Es lo mejor que me ha pasado nunca en las Microjustas, y especalmente con la de micros de altisimo nivl que he tenido el placer de leer.  ¡Os debo una copa en la Taberna! , y ¡que recontra! a los demás tambien ¡Celebreision!.

Por lo demás, comentar que a mi me han gustado muchos de los micros de esta ronda, llena de autenticas microgozadas . Quiero dejar constancia que los que en general más me han gustado son:

Medina Azahara, de LCS , un micro precioso.

Pureza mancillada, de Albaluna. Me encanta el juego flor/mujer, tan poeticamente narrado

Despedida, de Rocío RP muy emotivo.

Polisemia Fonética, de Aqua. Reconozco que al principio no lo etendí, pero cuando lo hice, me encanto, con ese juego de palabras tan extraordinario.

Juventud inalcanzable, de Seth Fortuyn y su narración de la lucha por evitar lo inevitable.

El arbol de la vida, de Igor Roctem, y su estupenda frase final. ¡que vano resulta ser todo!

Mujer y Flor, de Octavius Bot. Un micro qe si que va a resultar perenne...

Pero mi voto va a ir para el micro que me ha parecido mas redondo, y con un sentido del humor deliciosamente negro (a mi me gustan los micros poeticos, brutales, crueles, etc, pero los que además tienen sentido del humor me chiflan).

Mi voto, pues para... (Tachaaaan) Fatalidad, de Mawser.

Y ahora a ver que pasa en la Segunda ronda. Y en la Sortija...

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

He vuelto a leer todos los micros para decidir el mejor desde mi criterio.

De los que voy a citar, todos me parecen bien redactados (faltas aparte), completos en su contenido y han provocado en mi, una sensación intensa al leerlos. De ahí mis elecciones.

- Nomeolvides de Skouris, por esa mezcla de melancolía y fuerza.

- Despedida de Rocío RP, por su emotividad.

- Marchito de Rapso, por crear de una manera tan bella, esa comparación entre la vida de una persona y un girasol.

- Abono cien por cien natural de Casquillo, por jugar con el impacto y la brutal sorpresa.

- Asesino en serie de RSMCoca, por concentrar en tan pocas palabras una imagen aterradora.

- Lolita de Alfred Holanda, de nuevo por lo macabro de la historia, al descubierto justo en la última palabra.

Dicho esto, está claro que hay diferentes micros. Sería incapaz de decir cuál es mejor de todos, así que entraré en la fase final de la elección, que siempre es el criterio personal de cada uno. Y como me gustan las sorpresas e imágenes grotescas, mi voto va para Abono cien por cien natural de Casquillo, que además me parece original dentro del género macabro. Tal vez me hace pensar en mi abuela, que cuidaba con esmero sus geranios y siempre me los mostraba orgullosa y después, a la noche, salía a dar de comer a los gatos...o eso espero..., una ya no sabe qué pensar.

Sigamos escribiendo justeros, es asombroso poder perdernos de esta manera en las palabras. ¡Fantástico!

 

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Después de algunas deliberaciones.....

Marchito, es mi opción.

(Pero no preguntéis por qué, hablaría mucho y no diría gran cosa)

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

No haré ninguna deliberación ni ninguna lectura. Los mejores aún resuenan en mi cabeza desde la primera vez, y aunque podría elegir varios, me quedo con Polisemia Fonética, de Aqua

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Es muy difícil elegir uno, fue una ronda con muchos relatos de excelente nivel. Pero bueno, elijo El deshoje de Sade de Cassiopea.

 

Saludos!!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Siempre es muy complicado elegir el mejor micro entre el estruendo de la primera ronda.

Creo que, esta vez, partidario como soy de las causas perdidas, me que con ¿Ellos de Marte nosotras de Venus? de Jane Eyre,  un micro original y atrevido que brilla como un fuego fatuo entre la marasma de los cadáveres de los vencidos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me cuesta decidirme entre algunos (Marchito, por ejemplo, o el de Jane), pero creo que me quedo con Asesino en serie, y así compenso el despiste en la primera lectura....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Yo también lo tengo claro. Me quedo con El deshoje de Sade de Cassiopea, es el que más me ha gustado.

Imagen de Koan
Koan
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 27

 Mi voto va para Polisemia fonética de Aqua. 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Pues yo no lo tengo nada claro, porque está tan complicada como reñida, esta Justa. Aunque... el que más me ha gustado de todos, y sólo lo diferencio por una simple mayúscula, es el de "Asesino en serie".

 

Eso sí: gustarme, gustarme... me han gustado muchísimos, y no es plan de irlos poniendo todos aquí. 

 

Saludos y abrazos!!!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Encantadoralilith
Encantadoralilith
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 17

 Acabo de leer de nuevo todos los relatos y han sido varios los que me han gustado, Rutina de Arbequina, El deshoje de Sade y Polisemia fonética de Aqua. Sin embargo, el que más me ha impactado, conmovido y emocionado ha sido Despedida de Rocío RP, mi voto va para ella.

 Porque sé lo que dura el tiempo.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Mi voto va para Canto de NiñoCactus. El que más me ha gustado.

 

www.lucesdeotono.wordpress.com

Imagen de Jouling
Jouling
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 44

Para mí "Asesino en Serie".

Mañana más y mejor...

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Mi voto para Polisemia fonética.

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

 Mi voto es para Polisemia Fonética de Aqua, eso es sacarle partido a un texto brevísimo 

Y gracias a quienes habéis mencionado el mío, ¡qué ilusión! 

Y besos

 OcioZero · Condiciones de uso