¿Posible ataque de Israel a Irán?

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Habíais oído algo del tema?:

http://www.washingtonpost.com/opinions/is-israel-preparing-to-attack-iran/2012/02/02/gIQANjfTkQ_print.html

A mí la política internacional se me escapa bastante, pero este tipo de noticias siempre resultan inquietantes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Desde que Irán inició su programa nuclear para tener pepinos atómicos, los rumores de un ataque de Israel se han disparado más que las listas del paro en España. Por otro lado, el Ahmadinejad ese parece que también tiene ganas de probar sus nuevos jugetes a juzgar por las declaraciones que hace (perlas del calibre de:"Israel debe ser borrado del mapa", "La nación musulmana no permitirá a su enemigo-histórico vivir en su propio corazón" etc, etc...).

De todos modos, me da que Israel no va a hacer nada hasta que EEUU no se vea más libre de conflictos bélicos y tengan "al primo de zumosol" listo para ayudarles.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 A mi me da la sensación de que esto huele a propaganda para ir justificando otra posible intervención americana en Oriente Medio. Llevan algún tipo pavimentando el camino (sanciones económicas, etc) y podrían tirar de un supuesto ataque contra Israel a modo de 'casus belli'. Admadineyah o como se escriba no me parece tan tan estúpido, una cosa son sus declaraciones pero también hay que tener en cuenta que quien realmente gobierna en Irán son los putos ayatolás de mierda que por otra parte han bloqueado buena parte de las propias iniciativas reformistas del propio Admadineyah. Darle el poder a los curas nunca ha sido bueno y ahí tenemos otro buen ejemplo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues parece que se sigue pavimentando (de muertos) el terreno:

http://rockcenter.msnbc.msn.com/_news/2012/02/08/10354553-israel-teams-w...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

"Los estadounidenses saben bien qué país es Irán, conocen nuestro potencial. Irán tiene muy buen acceso para asestar golpes de respuesta a EE. UU. en cualquier punto del mundo"

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35926.html

...La que se puede liar.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Parece un poco exagerada la noticia, la verdad pero parece que el ambiente se caldea...  

Según medios árabes Irán enviará tropas a SIria... La verdad no se si creermelo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35960.html

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Más le valdria a iran dejar de hacer el imbécil y civilizarse de una vez.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Normalmente, y de cara a los medios, se suele inflar el potencial ofensivo de estos Rogue States tipo o Irán o Corea del Norte. Quizá Irán sea una potencia regional pero su capacidad de represalia más allá de su región es 0.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

PaulKersey_ dijo:

Normalmente, y de cara a los medios, se suele inflar el potencial ofensivo de estos Rogue States tipo o Irán o Corea del Norte. Quizá Irán sea una potencia regional pero su capacidad de represalia más allá de su región es 0.

Pero es que su región es el centro del mundo. Energéticamente hablando.

Y los judíos...

 OcioZero · Condiciones de uso