Deportes para niños de seis años

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estoy pensando apuntar el año que viene a mi chico mayor a algún deporte, para que se afiance en temas de coordinación. El caso es que no sé muy bien a qué. Había pensado en judo, que seguro que, como fan de Kunfu Panda, le gusta, pero no dejo de acordarme cómo se le hizo cuesta arriba el tenis a mi hermana de pequeña.

¿Tenéis alguna recomendación? ¿Qué deportes practicasteis de pequeños y con qué recuerdos os quedasteis?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Creo que lo mejor y mas sencillo es que empiece dándole patadas a un balón en algún equipo que tengan pre-benjamines. Si te gusta mas lo de las artes marciales, yo lo apuntaría a karate. Yo hice algo de judo de pequeño y lo dejé porque me parecía super aburrido.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo de entrada también optaría por deportes de equipo: fútbol, baloncesto, balonmano... Creo que, a parte de la coordinación personal, también sirven para fomentar el compañerismo y el trabajo en grupo.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Algún deporte de equipo que elija él según vaya viendo posibilidades. De primeras para apuntarle, yo hice hasta edades ya adultas natación y judo y ambas son muy buenos acompañantes. Judo enseña disciplina, como caer (muy importante), y ejercitas resistencia y coordinación. Natación qué decir, bueno para todo además que no cargas los musculos, rodillas y demases desde demasiado pronto.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Lady Ovejita
Lady Ovejita
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 136

Mi sobrina tiene 8 añitos y lleva ya tiempo en natación. Ella dice que le gusta, y hace bastante ejercicio. A mí no me emociona como deporte, pero hay que reconocer que los peques se lo pasan bien.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Lo tipico suele ser futbol o arte marcial, por el rollo de deporte en equipo y tal. Ahora bien, si tu chico es un muñones al futbol igual no lo disfruta, la natación o correr son deportes que no exigen un 'talento' especial para disfrutarse a tope, además seguro que en Francia el atletismo de base está mejor montado que aqui.

Aunque seguramente lo que mas le acabe gustando sea el futbol o arte marcial, eso si, asúmelo, tu chico es frances, supongo, asi que olvidate de que te retire, nunca sera un crack deportivo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 La natación suele ser lo más recomendado por lo completo del ejercicio y el hecho de que evitas la posibilidad de lesiones.

Si el chaval tiene problemas de equilibrio y no sabe caer bien (suele pasarle a los niños que no han gateado de pequeños), enseñarle a patinar es una buena opción. En mi caso funcionó de maravilla.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

fherperela dijo:

Aunque seguramente lo que mas le acabe gustando sea el futbol o arte marcial, eso si, asúmelo, tu chico es frances, supongo, asi que olvidate de que te retire, nunca sera un crack deportivo

Eh, que es mitad-mitad. Además, retirarme lo va a tener fácil, al menos en cuanto a fútbol se refiere

 

Xoso dijo:

Si el chaval tiene problemas de equilibrio y no sabe caer bien (suele pasarle a los niños que no han gateado de pequeños), enseñarle a patinar es una buena opción. En mi caso funcionó de maravilla.

Demonios, Xoso, lo has clavado: empezó a caminar antes del año (se ve que es típico en la familia de mi mujer) y no gateó gran cosa.

 

Gracias a todos por las recomendaciones. El tema de socialización y trabajo en equipo no me preocupa mucho porque en ese sentido va sobrado. De hecho, es incluso demasiado conciliador, quizás porque es muy grande y hermano mayor. Miraré a ver qué opciones hay que nos cuadren de horarios (Metz es una ciudad pequeñica) y a ver qué le llama la atención también.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Patapalo dijo:

fherperela dijo:

Aunque seguramente lo que mas le acabe gustando sea el futbol o arte marcial, eso si, asúmelo, tu chico es frances, supongo, asi que olvidate de que te retire, nunca sera un crack deportivo

Eh, que es mitad-mitad. Además, retirarme lo va a tener fácil, al menos en cuanto a fútbol se refiere

 

Hombre yo me referia a que fuera un crack y se liase a ganar pasta pa que no os hiciera falta currar mas.

La natación mola también, no se, seguro que en Francia teneis mejor montado el tema de escuelas deportivas y todo eso, aqui es una mierda

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

culturismo profesional.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no sé, mira a ver qué inclinaciones tienen, si les gusta algún deporte ya de por sí.

y si no les mola nada ni tienen interés, mejor no los apuntes hazles tener una vida sana haciendo algo de ejercicio, y ya está.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Introdúceles al foro y tal.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

knightCry dijo:

Introdúceles al foro y tal.

Espera que aprendan a escribir

fherperela dijo:

Hombre yo me referia a que fuera un crack y se liase a ganar pasta pa que no os hiciera falta currar mas.

Ah, vale. Ni se me había pasado por la cabeza. Pero ¿no era Zidane el que ganaba tanta pasta?

fherperela dijo:
La natación mola también, no se, seguro que en Francia teneis mejor montado el tema de escuelas deportivas y todo eso, aqui es una mierda

Las infrastructuras aquí están mejor de lo que las recuerdo yo de crío en España, pero no sé si no habrá cambiado mucho la cosa allá. También hemos visto en ocasión jornadas abiertas en la calle que te dejan probar deportes: patinaje, tenis y cosas así. Me pasaré a preguntar.

En cuanto a gustos, está en la edad en la que todo le gusta sucesivamente. Depende de lo que vea en Internet o en la calle (el otro día iban dos disfrazados de fúbtol americano y ya quería ver de qué iba el tema).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Patapalo dijo:

Demonios, Xoso, lo has clavado: empezó a caminar antes del año (se ve que es típico en la familia de mi mujer) y no gateó gran cosa.

Pues entonces a patinar  Yo es que no gateé prácticamente nada, y claro, a los 6 - 7 años o por ahí a parte de caerme con facilidad pues encima no ponía ni las manos para cubrirme y caía siempre de morros, lo cual era una putada. El patinaje me vino de maravilla, en mi caso hockey patines que es más divertido porque puedes pegarle a algo con un stick.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Creo que el judo como comentas en el primer mensaje está bastante bien para esa edad. Le va a aportar coordinación, equilibrio, saber caer, cómo ejercer fuerza de forma eficiente, algo de disciplina... pero a los 6 años todo eso va a ser a base de juegos, con muy poquita técnica de judo, por lo que si más adelante no le gusta, puede pasarse a otra cosa y aprovechar la base que le da el judo, que es muy útil para muchos deportes.

Sobre los deportes de equipo depende ya de sus gustos, pero se puede complementar bien con el judo, ya que este no exige ir a partidos los fines de semana por ejemplo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Confieso que lo del judo también nos parecía una buena opción porque uno de sus colegas de clase ya hace y está muy contento. A ver si acaban las vacaciones de Semana Santa y me puedo pasar a preguntar. Gracias, Fingor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso