Paradise Lost - "Tragic Idol"

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

 Hola a todos quiero escribir sobre un disco que pasara a la historia de la misma como un "clasico", que llevo esperando desde hace 20 años y que ya se ha filtrado.

Desde la primera escucha ya te señalan el camino que van a seguir y con un tema que podría haber abierto perfectamente uno de sus mejores discos "Icon", 

"Solitary One" esta a la altura de sus grandes temas de toda la mejor etapa doom/gothic, una pasada para mis oidos de inicio. Lagrimas al canto, temazo brutal de lo mejor que ha pasado por mis oidos

"Crucify" buen tema, aunque le tengo muy trillado de escucharlo, quizas no esta a la altura de muchos otros del disco pero tiene igual o mas calidad que los temas del anterior disco.

"Fear of Impending Hell" Este es de los temas que son tan buenos que no desearías que se acabara nunca, desde el inicio se me saltan las lagrimas porque este tema es pura belleza y perfección, no exenta de energia y dureza. Lo considero con el primero lo mejor que han compuesto estos chicos desde "Icon" y no me quedo corto. ¿No os suena a "True Belief"? jeje que pedazo de solo por dios.

"Honesty in Death" Este tema es una pasada, si hubiera sido publicado en "Icon" en el 92 nadie notaría que se hizo en el 2012, es Paradise Lost 100%, el sonido que gusta mucho a la mayoria de sus fans de siempre, de lo mejor tambien del disco aunque lo haya escuchado ya cien veces

"Theories from Another World" Que energia y velocidad tiene este tema, me recuerda a los antiguos Katatonia de "Brade Murder day", tema muy death de la vieja escuela, riffs y solos a velocidad de vertigo, la voz de Holmes una pasada. Una sorpresa muy positiva del disco. ¿Influencias de Vallenfyre en el tema?

"In This We Dwell" Tema muy "Heavy" con unos cambios de ritmo muy buenos, solos increibles como en casi todas las canciones.

"To the Darkness" Este tema es una pasada, feeling en las guitarras, ritmo, una parte central "doom 100%" un tema que perfectamente podría aparecer en el "Shades of God", añejo me encanta Greg. Otro tema que va directo a clasico de la banda de su historia. Temazo "doom" pegadizo

"Tragic Idol" Este tema es "draconiano 100%" perfectamente podría aparecer en este disco y estaría a la altura de los demas o incluso por encima de varios, temazo que va para clasico historico del grupo. Que inicio una pasada, otra vez se me eriza el pelo jaja

"Worth Fighting For" Un tema muy "gothic metal" podríamos decir que es la union entre "Draconian times" con la voz del "One Second", buen tema aunque necesito mas escuchas. Gana fuerza cuando llega al final.

"The Glorious End" Es el final tipico de PL, un tema muy "Icon" , doom vieja escuela, la voz de Holmes aspera perfecta y las guitarras de mi amigo Greg hacen su trabajo como en epocas remotas con el Draconian Times. ¿El Forever Failure del 2012?

En definitiva si te gusta mucho el "Icon" y te encanta la atmosfera del "Draconian Times" este es el disco que llevabas esperando desde el 1995 o incluso el disco que esperaban los doomers desde el "Icon". Huele a clasico historico y ha subida de nivel increible. Volvieron los buenos, estoy ilusionado con este disco y hay un par de temas que seran top si o si de la historia de la banda.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Tengo que escucharlo mas pero me preocupa el hecho de que PL lleven 3 discos ya ciertamente parecidos, empiezo a echar de menos la epoca de variedad del Symbol of live/paradise lost, pero bueno tengo que darle mas escuchas porque parece bastante bueno.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Yo tengo ganas de escucharme el disco, solo he oido una o dos canciones y bueno, muy Paradise Lost.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de El F ©
El F ©
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 108

Bueno pero no genial a pesar del gran potencial. 

Can't let rotten civilization enter the village... This is the last stronghold. Can't let this be a fucking country like ours. This planet is finished!

Chûgoku no chôjin/ The Bird People in China

 OcioZero · Condiciones de uso