Desafío - Marte - CERRADO y VOTADO - Trastaco 0 - Igor Rodtem 3

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

El primero

Lo habían echado a suertes. Gómez sería el primero.

Gomez descendió por las escalerillas de la nave y no pudo evitar sorprenderse cuando vio a su compañero caer a sus espaldas.

Con el casco roto por el impacto, su compañero gritó.

- ¡El primer hombre en Marte!.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Filius

La noche antes de la gran batalla, hizo su sacrificio más doloroso. Marte, generoso por la ofrenda, le otorgó algo más que la victoria. Cuando el general romano ordenó saquear el poblado derrotado, encontró un bebé abandonado que, entre lloros, parecía estar reclamándolo.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Filius, un microrrelato que habla de una manera sencilla y directa de las maldades del dios Marte ( lo divinizado) y de las del general ( lo humanizado), capaz de aceptar la muerte de su hijo  como prenda para obtener la victoria; Marte  a su vez le pone en la misma situación al regalarle un nuevo hijo que supuestamente deberá volver a entregar para obtener su favor en la próxima batalla; es como una espiral, la historia de nunca acabar, una guerra entre dioses que necesitan hombres y hombres que necesitan dioses, todo a cambio de poder.En realidad no es que Marte le regale un hijo, si no que más bien le regala otra batalla. Y ya, no divago más.

El primero me cuesta imaginarlo, ese Gómez en la conquista de Marte, no sé me parece más cómico que otra cosa

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Filius me parece un texto muy logrado. El primero no deja de ser un chiste.

En este caso mi voto para Filius por KO. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Filius", una narración rica y equilibrada. A "El primero" le falta reposo y revisión (un punto después del signo de exclamación, un Gómez repetido y en el segundo caso sin acento...) y resulta demasiado anecdótico y algo confuso en la exposición.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Bueno, pues nada. Felicito a Igor por su muy merecido triunfo. La verdad, yo te habría votado también.

Sobre las faltas de puntuación y tildado y por defenderme, diré que sí, que lo escribí demasiado rápido porque ya había respondido al desafío de Hellraiser y, releyendo las bases, me di cuenta de que tenía que poner yo un desafío antes para poder responder al primero.

Gracias por todo a todos. Nos veremos en la próxima convocatoria.

Saludos.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Gracias a los jueces por sus votos. Y gracias a trastaco por la felicitación (la verdad es que cada vez que releo tu relato me aparece una sonrisa en la boca imaginando la cara de Gómez al ver a su compañero... ).

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

 No sé si entendí bien, pero el bebé que encuentra ¿es como devolución por el fallecido o es para que lo sacrifique también?

 

 OcioZero · Condiciones de uso