Desafío - Tranquilidad COMPLETO Y VOTADO Tangerine 3- 2002nt7 0

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

Al corazón

El agua del lago arrastra su cuerpo con delicadeza mientras ella vacía su mente, dejándose llevar. Un color carmesí adorna su vestido, rodeando la zona en la que la bala penetró su carne. Ya nada importa. La vida ya no es algo por lo que llorar.

 

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

 Testigo.

 

Las sirenas aullaban.

El tumulto crecía.

El hombre de lentes oscuros hablaba en tono calmo. Había presenciado todo.

 

Fueron cinco disparos, el Señor Lennon atravesaba aquel pasillo”.

 

El oficial escribía frenéticamente, otros corrían; alguien ya había ordenado cerrar el perímetro.

 

Además necesitaré su nombre”.

 

Seguro, soy Mark David Chapman”.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

En este caso me sugiere más la calma que trasmite la aceptación de la muerte de Al corazón que la microrrealidad de Testigo, donde todo se resume en descubrir que el testigo es el asesino. Eso sí, en Testigo parece dejar la puerta abierta a que no se sabe si es una confesión (en la realidad, lo sería me imagino). La ambientación del tumulto, con sirenas, gente corriendo, frente a la calma del asesino, está muy lograda, pero no me parece suficiente.

De Al corazón "rodeando la zona en la que la bala penetró su carne" me resulta muy rebuscado. Seguro que encuentras otra forma de decirlo.

Aunque el voto para Al corazón

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

El pugil dijo:

"donde todo se resume en descubrir que el testigo es el asesino".

En estos relatos con sorpresa siempre me surgen dudas. ¿Qué pasaría si comenzamos el relato por el final, sabiendo que el habla es el asesino

"Las sirenas aullaban. El tumulto crecía.
Mark David Chapman hablaba en tono calmo." 
 
Es decir, perder la sorpresa para ganar en emotividad. Claro que al final habría que darle una vuelta y sería un texto diferentes.   

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Al corazón", que me parece que consigue transmitir con mucho acierto esa sensación de tranquilidad justo en unos de los momentos que más nos ponen nerviosos: la muerte. "Testigo" me ha parecido bien ejecutado, pero falto, quizás, de esa emotividad adicional que debería ser el eje de este tema, creo yo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Al corazón, realmente trasmite calma, y ese vaciar la mente para no temer la muerte me parece de los más acertado, ya que el miedo es cosa de la mente, me ha gustado este detalle.

Sin embargo en Testigo, la tranquilidad se torna más en frialdad o indiferencia;  los microrrelatos dialogados siempre me parecen valientes, pero en este caso eso no es suficiente para votarlo.

Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

¡Muchas gracias! :)

Y mucha suerte para 2002nt7, que por lo que he visto no le va nada mal en el otro micro ^^

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

El pugil dijo:

"Las sirenas aullaban. El tumulto crecía.

Mark David Chapman hablaba en tono calmo." 


 
Hey, me gusta, ni siquiera se me había ocurrido.
 
 

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

  Gracias Tangerine y felicitaciones.

  Me gusto mucho tu micro, de hecho, esa fue la razón para postear el mío por aqui.

 OcioZero · Condiciones de uso