Desafío: La urbe. COMPLETO Y VOTADO. Silencio 3- Apotegma 0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

La visión:

Desde el barco, Nueva York parecía un inmenso código de barras, como si toda la ciudad estuviera a la venta.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 

 Vida retirada

La urbanidad se había perdido cuando aquella nave del pasado aterrizó en La Tierra. La renovada estirpe había tenido que volver del Renacimiento, recitando aquellos versos como libro de referencia, para poner las cosas en su sitio.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "La visión" una imagen que encierra mucho significado. Quizás le falta algo más de narración, pero conmigo funciona. "Vida retirada", por el contrario, me ha parecido que juega demasiado al acertijo y no me deja muy claro qué es lo que quiere contarme. No ha conseguido implicarme lo suficiente para que vaya tras esos significados ocultos que se adivinan.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

A mí La visión me encanta. Lo leí en el Cuenta 140, un concurso casi tan divertido como las microjustas que organizaba Montero Glez. en El cultural. Creo que ganó o fue finalista, pero a mí fue de los que más me gustó. La imagen es preciosa por lo real que es y por el significado que tiene. El principio "Desde el barco", marca la llegada de alguien a Nueva York y nos sitúa muy bien. Pero es ese "como si" lo convierte en una pequeña obra maestra. Hacer esto esto en 140 caracteres me parece increible. A mí me suena mejor  "en venta" que "a la venta", pero me resulta un detalle sin importancia. El título, eso sí, creo que se podría mejorar.

Vida retirada me parece correcto y está bien escrito, pero la historia me resulta un poco confusa, porque no acabo de entender a que versos se refiere.

Mi voto para La visión.

NOTA: Aunque las bases lo permiten y no afectan al juicio del relatos, me gustaría animaros a escribir cosas nuevas y a no tirar de cajón. A mí lo que me apasionó tanto de las justas, como del Cuenta 140 en su momento, fue que animaban a escribir y despertaban la inspiración mucho más que cualquier otro concurso. 

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Toda la razón El Pugil. De hecho ese es mi objetivo: tratar de rastrear en mi cabeza para sacar cosas lo más nuevas posibles. Pero esta vez quise hace una excepción porque tenía un cariño especial a este microrrelato y quería ponerlo de alguna manera u otra. En cuanto a lo que dices sobre mi microrrelato...me esperaré a que esté cerrada la votación.

Saludos.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Vida retirada me parece algo confuso y ante la clara imagen que dibuja La visión, tremenda, dice mucho en muy poco, no tengo dudas que mi voto va para La visión.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

"La visión" es mi favorito de todos cuantos llevo leídos en esta primera ronda.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 La visión es un micro maravilloso.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Qué grande Silencio, qué grande...

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Vaya, vaya. Sólo me queda, supongo, dar las gracias al jurado y comentaristas. Ruborizados me tenéis.  La siguiente ronda la pago yo, por supuesto.

Como ha dicho Púgil, es un microrrelato de hace unos meses (nada dicen las bases sobre eso). Intento escribir  cosas nuevas, pero si el tema viene al pelo con algún escrito que tengo guardado...las balas son para usarlas, cowboys (Con El Placer, por ejemplo, no me ha quedado otra que rascarme la cabeza, cosa que da placer, por cierto).

Lo dicho: Gracias por las exageraciones.

Nos leemos.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Y a Apotegma: espero leerte más adelante, que una batalla no es la guerra y hay urbes muy grandes.

Un placer.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

"La Visión" me ha parecido un micro fantástico. Era complicado competir con él. Es impresionante como con la idea de convertir Nueva York en esa imagen tan visual del código de barras, ha convertido un puñado de palabras en una historia llena de contenido y de sentido. Genial.

 OcioZero · Condiciones de uso