R2- Premoniciones. COMPLETO. Victoria para Landolt.

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

El microrrelato debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras sera de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del domingo 20 de mayo.

Solo dos microrrelatos por tema, de autores distintos.

 

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Visiones.

He visto diez tentáculos temblorosos que perseguían la quincuagésima perfección, agitándose sobre runas blancas esculpidas en plástico negro. Y luego, he visto al decápodo coronado con honores por las tres furias, envidiosas de su talento.

Todo eso he visto, sí. Por desgracia, tengo quince dioptrías de miopía. Siete de astigmatismo.

Imagen de amelie
amelie
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2012
Puntos: 41

 INTUCIÓN

Estaba seguro, hoy cambiaría su vida. Nunca se había equivocado, desde su premonición de que esas elecciones sería presidente de mesa, hasta que España ganaría el mundial. Entró al despacho de su jefe y enseñándole el culo le dijo: “Esta noche me toca el euromillones, que te jodan, cabrón”.

Con el corazón partido entre la literatura y la música, entre Sigrid y Amelie,... No me den a elegir...

http://otracervecita.blogsp

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Visiones que me ha parecido mejor escrito que Intuición ( en el título pone Intución,  esas prisas!!!); además de la errata del título la segunda frase la encuentro liosa, podrías haberla simplificado algo ya que son anéctodas dentro de la historia, y sin embargo le restan fluidez al microrrelato.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Coincido con la valoración de Cassiopea. Mi voto va igualmente para "Visiones."

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Dos micro similares, ya que los dos están resueltos con un gran golpe de humor.
De Visiones destaco que está muy bien llevado todo el texto con expresiones grandilocuentes que funcionan muy bien con el final humorístico, pero sobre todo con la numerología: los diez tentáculos, la quincuagésima, el decápodo, las tres furias, para rematarlo con las quince más siete 22 dioptrías. Casi nada. En ese sentido el texto me parece muy trabajado.

Intuición resulta muy simpático. ¿A quién no le gustaría hacer eso? Aunque esta vez me da que la intuición le va a fallar.

Bueno, voto por Visiones, pero con una gran sonrisa para Intuición 

Imagen de amelie
amelie
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2012
Puntos: 41

Gracias, como siempre a este jurado que se molesta en argumentar sus votos, sigo pensando que es un lujo. Por lo que me toca, muchísimas gracias por todo lo que es susceptible de mejora porque me ayudará. Casiopea, lo cierto es que me di cuenta tarde de la errata y por no editar... tienes razón, las prisas son muy malas consejeras...

Y decir al Pugil, del que me esperaba el puñetazo más duro, que agradezco tus palabras y que , al menos, me voy de estas microjustas con un tres a cero aplastante pero con una buena sensación. (el que no se consuela...) Ah, y otra cosa.... creo que la intuición no le falla al personaje... le cambiará la vida,  ya que seguro que se va a la fila del paro.

En cuanto a mi rival, te doy la enhorabuena y la mano (virtual, claro...). Un placer y una pregunta... ¿es tu texto un homenaje a Blade Runner y la Puerta de Tannhäuser?. Lo dicho un placer y muy buena suerte para la siguiente.

Con el corazón partido entre la literatura y la música, entre Sigrid y Amelie,... No me den a elegir...

http://otracervecita.blogsp

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Jo, gracias :D. Al final mi personaje demuestra no ser tan cegato, puesto que su premonición se ha cumplido, a medias al menos.

Amelie, esto tiene mucho que ver con la suerte, yo no pensé que fuera a irme tan bien ni de lejos :), y más cuando vi que habias ganado de forma aplastante en la primera ronda :D. Seguro que la proxima vez me apaliceas del todo. No había pensado en Blade Runner ni en lágrimas bajo la lluvia, aunque también es posible que ese discurso me aceche desde el subconsciente, puesto que es uno de mis pasajes preferidos de la historia del cine. No, se supone que mi relato es un metarelato, soy yo escribiendo el relato con sus cincuenta palabras y ganando. Y el chiste es la manera de explicar que no tenía ni idea de si iba a ganar o no. Supongo que soy demasiado fan de "Community" y toda la idea de romper el cuarto muro :).

Y muchas gracias por los comentarios de los jueces :D. ¡Tengo ganas ya de la siguiente ronda!

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

¡Enhorabuna a los dos! Landolt a seguir así y Amelie ha sido una pena que te descabalgaran tan pronto. Pero debes estar orgullosa de tu participación, pasaste la primera ronda arrasando.  A la próxima edición, mejor.

Una cervecita, que pago yo.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Dos golpes de humor en esa ronda. No me decanto por ninguno. ¡A seguir en pie, Amelie, que sé de buena tinta que tienes talento para rato!

 

Imagen de amelie
amelie
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2012
Puntos: 41

Landolt, es cuestión de suerte ... y de la calidad... y esta vez ganaste, 3 a 0, evidente... A seguir así

Eselenemigo, gracias por tus ánimos.... mira que no soy competitiva,... pero se queda siempre la espina,... por lo que a las siguientes, volveré.... Siento que tú no pasases,... eso que nos perdemos, pero siempre nos quedará la Sortija... a ver si me paso...Ahhh! y esa cervecita te dejo que la pagues, pero la siguiente... pago yo

Silencio,... te pasaste con lo del talento, viniendo de tí , te aseguro que es mucho más que un halago... Te seguiré de cerca por estas microjustas, no te quepa duda...

Con el corazón partido entre la literatura y la música, entre Sigrid y Amelie,... No me den a elegir...

http://otracervecita.blogsp

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Joer Landolt, porque lo has explicado, que si no... Eso sí, después de la explicación sí que tiene su qué.

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Eddy Sega dijo:

Joer Landolt, porque lo has explicado, que si no... Eso sí, después de la explicación sí que tiene su qué.

Jo, pues pensaba que mas o menos se entendía :P. Tentaculos como dedos, furias como jueces. Esas cosas xD.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Yo también pensé en Blade Runner la primera vez que lo leí, pero luego me dije que debían ser cosas de mi mente obsesionada XD.

Por cierto, me gustaron mucho los dos micros.

Es una pena que te derriben ahora Amelie, lo cierto es que me suelen gustar tus micros; supongo que los podré leer en la sortija.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Landolt dijo:

Eddy Sega dijo:

Joer Landolt, porque lo has explicado, que si no... Eso sí, después de la explicación sí que tiene su qué.

Jo, pues pensaba que mas o menos se entendía :P. Tentaculos como dedos, furias como jueces. Esas cosas xD.

Uy, pero yo soy una mala muestra estadística, me cuesta entender los textos crípticos. Yo me estaba imaginando una especie de kraken entrando en alguna extraña dimensión, a lo horror cósmico.

Imagen de amelie
amelie
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2012
Puntos: 41

Nycodemus dijo:

Yo también pensé en Blade Runner la primera vez que lo leí, pero luego me dije que debían ser cosas de mi mente obsesionada XD.

Por cierto, me gustaron mucho los dos micros.

Es una pena que te derriben ahora Amelie, lo cierto es que me suelen gustar tus micros; supongo que los podré leer en la sortija.

Muchísimas gracias por tus palabra, Nycodemus, ... todavía no me he pasado por la Sortija,... pero me pasaré, por supuesto , si viene la inspiración que no siempre viene...  espero nos veamos por allí...¡Mucha suerte para esa segunda ronda!

Con el corazón partido entre la literatura y la música, entre Sigrid y Amelie,... No me den a elegir...

http://otracervecita.blogsp

 OcioZero · Condiciones de uso