R2- Médium. COMPLETO.Victoria para Hedrigall.

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

El microrrelato debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras sera de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del domingo 20 de mayo.

Solo dos microrrelatos por tema, de autores distintos.

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Mentira piadosa

El dolor cesó de repente.

Háblele, está con nosotros ahora, escuchó. Te echo de menos, lloró otra voz, dime si descansas en paz. Él recordó la soledad, el fuego, el tormento; la eternidad roja que lo reclamaría de nuevo.

Dígale que soy feliz, le susurró a la médium.

 

 

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Acompañante

– Está aquí con nosotros –dijo la gitana, poniendo los ojos en blanco–. Es tu padre… te echa de menos.
Tomás resopló, decepcionado. El hombre sentado a su lado sonreía satisfecho.
– ¿Quién eres? –pensó saliendo de la habitación seguido por aquel silencioso extraño– ¿Por qué nadie más puede verte?

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

A mí, esa Mentira piadosa me ha ganado por completo. Me parece una original vuelta de tuerca al tema. Me gusta, además como está intercalado el diálogo dentro de la narración texto, como frases que se escuchan sin saber muy bien de donde vienen.

Acompañante, aunque me ha gustado, me ha parecido más típico y creo que deja demasiados interrogantes en el aire.

Mi voto para Mentira piadosa
 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tengo un serio problema: "Mentira piadosa" me ha encantado y me parece mejor micro, pero no veo protagonismo real al médium. "Acompañante" me parece un micro correcto, bien ejecutado a pesar del punto que le falta y, sobre todo, lo veo ajustado de un modo muy ingenioso al tema. Al final le voy a dar el voto, pero confieso que me siento dividido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

No tengo voto, pero me quedo con Acompañante, que hasta me cae simpático el sujeto extraño que le persigue.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Mentira piadosa, me ha gustado cómo introduce las frases de ultratumba, de manera arriesgada pero tambien muy acertada. Además ofrece una visión del tema muy original.

Acompañante me parece una buena historia, pero con menos enjundia por explicativo.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Enhorabuna Hedrigall, un gran micro, un gran justador!!

 

Que tengas mucha suerte en las lides venideras!!

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

No tengo muy claro a quien ha votado finalmente Patapalo...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Eso sí, Mentira Piadosa va a estar seguro en mi lista de mejores micros de la ronda.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Casquillo dijo:

No tengo muy claro a quien ha votado finalmente Patapalo...

 

Ja, ja, yo tampoco. Buena táctica, puede que la copie.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El pugil dijo:

Casquillo dijo:

No tengo muy claro a quien ha votado finalmente Patapalo...

 

Ja, ja, yo tampoco. Buena táctica, puede que la copie.

A "Acompañante", demonios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Coincido con Casquillo (que grima damos, por dios). El micro de Hedrigal es una preciosidad, muy bien llevado y muy bien redactado pese a la complicación de meter las partes habladas.

Enhorabuena.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Un placer, Skouris. Confieso que he dudado de mi escrito al leer el tuyo; esa incógnita sobre el acompañante misterioso tiene un efecto de lo más inquietante. 

 

Gracias a todos por los comentarios. Seguimos vivos, a la espera del inevitable caballero negro que nos descabalgue.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso