R3: ESCRITORES Y SU UNIVERSO. Escritores: Molière vs Lope de Vega COMPLETO. Victoria para Landolt

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Molière vs Lope de Vega

El tema principal de toda la ronda es Escritores y su universo. Dentro de cada microjusta hay dos escritores propuestos: el primer concursante que cuelgue su micro en una microjusta podrá elegir uno de ellos, el segundo tendrá que quedarse obligatoriamente con el segundo.
Por un lado se premia la rapidez; por otro la estrategia para esperar rival. 
RECORDAD: El micro debe ajustarse al tema. La extensión máxima de los textos será de 50 palabras (título incluido). NO SE PODRÁ EDITAR EL TEXTO UNA VEZ ESCRITO. (INSISTIMOS: Repasadlos antes de colgarlos).

Tiempo máximo: hasta el sábado 26:00 a las 23.59

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Declaración obscena


   Mi libertad viaja en pluma ligera y mordaz. La verás suave en sus caricias bajo las faldas de una dama; despertando las cosquillas de ridículos cortesanos  y, tornada en lanza despiadada, llenando de prosa  la comedia de la vida.
   La verdad, querido amigo,  se abre paso a carcajadas.
 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Buenaaas ¿se puede? aquí te traigo palomitas porque esto se prevee laaaaargo jajajjajaj

Por cierto que a mí no me ha quedado claro qué autor cogiste, lo intuyo, pero claro, claro...

En fin, que mi estulticia y yo nos vamos, pero te dejo las palomitas jajjajjaja

 

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Gracias por las palomitas.....

Ahora estaré sola y engordandoooooo

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

jane eyre dijo:

Buenaaas ¿se puede? aquí te traigo palomitas porque esto se prevee laaaaargo jajajjajaj

Por cierto que a mí no me ha quedado claro qué autor cogiste, lo intuyo, pero claro, claro...

En fin, que mi estulticia y yo nos vamos, pero te dejo las palomitas jajjajjaja

Pues yo debo confesar mi ignorancia, pero tampoco entendí sobre quien versó el microrrelato de Tierra_sur, quiero pensar que sobre Lope de Vega, pero no estoy segura, ya que de Moliere solo reconozco el nombre y no leí nada suyo.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Me abstengo de comentar hasta nueva orden.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Edith dijo:

jane eyre dijo:

Buenaaas ¿se puede? aquí te traigo palomitas porque esto se prevee laaaaargo jajajjajaj

Por cierto que a mí no me ha quedado claro qué autor cogiste, lo intuyo, pero claro, claro...

En fin, que mi estulticia y yo nos vamos, pero te dejo las palomitas jajjajjaja

Pues yo debo confesar mi ignorancia, pero tampoco entendí sobre quien versó el microrrelato de Tierra_sur, quiero pensar que sobre Lope de Vega, pero no estoy segura, ya que de Moliere solo reconozco el nombre y no leí nada suyo.

Ahora sé por qué no aparece Landont! Está rebuscando entre la bibliografía de los autores para saber sobre cúal ha escrito Tierra Sur.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Edith dijo:

jane eyre dijo:

Buenaaas ¿se puede? aquí te traigo palomitas porque esto se prevee laaaaargo jajajjajaj

Por cierto que a mí no me ha quedado claro qué autor cogiste, lo intuyo, pero claro, claro...

En fin, que mi estulticia y yo nos vamos, pero te dejo las palomitas jajjajjaja

Pues yo debo confesar mi ignorancia, pero tampoco entendí sobre quien versó el microrrelato de Tierra_sur, quiero pensar que sobre Lope de Vega, pero no estoy segura, ya que de Moliere solo reconozco el nombre y no leí nada suyo.

 

Uy Edith, pues yo pensaba que lo había hecho sobre Moliere por aquello de sus sátiras

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tierra_sur dijo:

Me abstengo de comentar hasta nueva orden.

No sé si llevo peor los nervios o la intriga así que vaya justas que me estais dando   A ver, invoco a los ilustrísimos jueces. Sé que el autor no puede comentar su micro ¿pero tampoco puede decir qué tema es el escogido? nusé, yo no le veo problema

En fin, respondan lo que respondan, rezaremos para que el pobre landolt lo tenga más claro que nosotros jajajjajaja

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo voto por Molière, que tenía fama de libertino...

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Rapso dijo:

Yo voto por Molière, que tenía fama de libertino...

Ay Rapso, ¿Por que no te habré conocido antes? Jajaja

 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

jane eyre dijo:

Edith dijo:

jane eyre dijo:

Buenaaas ¿se puede? aquí te traigo palomitas porque esto se prevee laaaaargo jajajjajaj

Por cierto que a mí no me ha quedado claro qué autor cogiste, lo intuyo, pero claro, claro...

En fin, que mi estulticia y yo nos vamos, pero te dejo las palomitas jajjajjaja

Pues yo debo confesar mi ignorancia, pero tampoco entendí sobre quien versó el microrrelato de Tierra_sur, quiero pensar que sobre Lope de Vega, pero no estoy segura, ya que de Moliere solo reconozco el nombre y no leí nada suyo.

 

Uy Edith, pues yo pensaba que lo había hecho sobre Moliere por aquello de sus sátiras

 

Ay, pues como dije, ni idea. Sospeché que podía tratarse de Lope, porque por lo que reccordé de mi época de literatura española en el instituto, escribía principalmente comedia y tenía fama de ser un hombre muy vivo y muy mujeriego. Pero ahora el último comentario de Tierra_sur me hizo dudar de nuevo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tierra_sur dijo:

Rapso dijo:

Yo voto por Molière, que tenía fama de libertino...

Ay Rapso, ¿Por que no te habré conocido antes? Jajaja

 

Ya sabes lo que se dice de lo bueno. Que se hace esperar y eso...

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Rapso resultó ser todo un galán, jajaja.

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Como en Fuenteovejuna.

Ladraba, pero aun así le prendimos fuego, todos juntos, todos a una, y lo hicimos solo para verle arder. El resto rugían, riendo delirantes, y yo quería huir, alejarme de las llamas, pero no podía. Juntos, siempre juntos.

Así pues reí, reí con ellos.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

PD: Landolt no respondía porque pensaba que tenía hasta el domingo. Y es miercoles . Impacientones.
Tambien porque tenía uno medio escrito sobre el color amarillo, porque pensó que el de tierra_sur era de Lope . Que también tenía fama de mujeriego y fue desterrado por polémico. Solo al ver que comentabais que no, Landolt cambió el plan :D, y con tanto cambio empezó a referirse a si mismo en tercera persona.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Pues al final ha valido la pena esperar.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Una subversión de Fuenteovejuna muy atráctiva y oscura la que escribiste, Landolt. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dos micros muy buenos y muy bien ajustados a los requisitos de la ronda. Bravo. He dudado, demonios. He dudado mucho. Pero como solo puedo votar a uno, me quedo con "Como en Fuenteovejuna", que me ha parecido más conseguido, algo más en cualquier caso, en cuanto a prosa. "Declaración obscena" me ha parecido muy buen micro también, y muy bien ajustado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

A este paso nos vamos a ver en la obligación de crear el CPTS…

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Allá va.
La voz y el estilo de Declaración obscena me han parecido muy acertados para el tema, aunque la puntuación que has elegido me resulta extraña. Me gusta mucho el “llenando de prosa la comedia de la vida” y la última frase me parece genial. 
La revisión de Fuenteovejuna con su alusión, creo entender, al perro del Hortelano me ha puesto los pelos de punta. El ritmo y las repeticiones me resultan muy acertados.

Mi voto para Como en Fuenteovejuna, por estrecho margen.  

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Dos micros estupendos y un justo ganador.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Vaya Tierra, qué mal me sabe oye. Tanto esperar pa' na.

Muchas felicidades Landolt!

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Como en Fuenteovejuna muy ingeniosa la forma en que está escrito y muy bien ajustado al tema.

En Declaración obscena, me gusta mucho la última frase, lapidaria y acertada. Eso sí el tema de la puntuación no lo acabo de ver muy claro, no digo que esté mal, solo que entorpece algo el ritmo de la lectura.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Pues hasta aquí llegué queridos amigos!

Me hubiera gustado avanzar un poco más ( tenía algunas lides pendientes ) pero todo se andará en futuras justas...

Felicidades a mi contrincante, cuando colgó su micro me entro el tembleque de piernas que pa qué! Pero ha ganado el mejor! 

Como diría Moliere: mucha mierda para la siguiente ronda!

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

¡Joooooo! Lo siento, Tierra_Sur. 

¡Enhorabuena, Landolt!

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319



 

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Jope, no esperaba ganar, la verdad. El relato de tierra_sur me parecía muy bueno (aunque me confundió si se refería a Moliere o a Lope :D) y no me sentía muy inspirado estos días, aunque bueno, el micro salió como una revelación. Y si, lo de ladraban es un guiño al perro que no come ni deja comer, en la que creo que no hay perro alguno XD. Pero es un guiño más que otra cosa. Originalmente quemaban a alguien, pero me pareció que sustituyendolo por un ladraban ganaba más fuerza el relato.

Y nada, tierra_sur, espero que volvamos a vernos por aquí :D. Seguro que la próxima vez no tengo tanta suerte :).

 OcioZero · Condiciones de uso