NBA

207 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Ostia que grande Pau! Como ha ido derribando todas y cada una de las barreras que teníamos en la NBA hasta poder con la última el anillo, siendo por supuesto pieza clave desde que el invierno pasado Memphis decidiera hacer un intercambio que pasará a la historia. Felicidades a Pau y a los Lakers!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Grandisimo Pau, no se si desbarro pero creo que se podria afirmar que salvando a Olajuwon, Pau podria ser el mejor no-norteamericano de la historia de la NBA

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Bueno, ha sido casi un paseo para los Lakers. Muchos pensabamos que éste era el año de los Lakers y que se impondrían a Celtics o a Cavaliers. Los Magic no entraban en las quinielas. Una vez que se enfrentaban a Orlando, la cosa parecía más fácil. Aún así esperaba que los Magic dieran más guerra, pero bueno.

Que grande, Pau, el mejor jugador español de la historia, ya tiene su ansiado anillo. Jugar en un equipo perdedor como Memphis fué duro, pero con su traspaso a Lakers, vió la luz, por que es un ganador nato.

Y yo le admiro muchísimo, me parece un jugador de otra galaxia. Aunque para mi, el mejor jugador europeo de la Historia de la NBA es Dirk Nowitzki.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Para mi el mejor jugador Europeo de la historia de la NBA quizas sea tambien Nowitzki, si nos atenemos al rendimiento dado alli... si nos atenemos al talento en terminos de quien es el mejor jugador europeo que ha jugado alli... para mi: Toni Kukoc (y con 3 anillos siendo muy importante en todos ellos).

 Pero Pau es mas ambicioso que ellos dos, es mas ganador que ellos dos, es mas generoso que ellos dos... un cuarto del anillo le corresponde por derecho a su nivel defensivo, que ha sido espectacular, y mirad que cuerpo se ha labrado este año, fisicamente está mejor que nunca, si va al Europeo puede romper registros. Otro cuarto se lo ha ganado su inteligencia, su cerebro de base, es el mejor 4 ofensivo de la liga, por recursos, por juego, por hacer jugar a los compañeros, por su manera de ejecutar el Pick& Roll con Kobe... Por todo eso Pau ha sido fundamental para conseguir un anillo, y lo será el proximo año para conseguir un segundo anillo... y quien sabe que mas... y por eso tenemos esta imagen, a la que ni Nowitzki ni Kukoc pueden aspirar:

Imagen de Metarr
Metarr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 520

Qué grande Pau. A decir verdad, la única pega que le veía yo era que no estaba a la altura en las finales (Eurobasket, Playoffs del año pasado contra los Celtics...) pero en ésta ha estado sensacional. Vaya, que le dan el MVP y no pasa absolutamente nada. Un grande del Baloncesto español y Mundial. Mi enhorabuena a los Lakers y, por supuesto, al de Sant Boi.

Derrimegrumerorcio

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

Yo también me esperaba algo más de resistencia por parte de Orlando, más que nada porque ganaron a Lakers los dos partidos de remprada regular. Hombre, para mí la clave en las finales ha sido la excelente aportación de los "acompañantes" del tridente Bryant-Gasol-Odom. Por cierto, muy grande Odom; me alegro muchísimo por él. Este jugador se merece mucho más reconocimiento que el que tiene. Sensacional Byant: es uno de los más grandes.

Pero, para mí, la clave mayor, la que ha trastocado toda la liga y la que hace que este título no signifique lo que realmente significa un Anillo, es la lesión de Garnett. Yo tengo la certeza de que Lakers no ganan a Celtics en una final. Doy por supuesto que ni Orlando ni Cleveland lo harían tampoco. La lesión de "La Máscara" lo cambió todo, y es una pena.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 En la celebración se ha notado que hoy, Pau Gasol es un Icono universal para el publico Hispano, en su pequeño discurso ha hablado primero en ingles... y en cuanto se ha puesto a hablar en español el público ha gritado enfervorecido... ¡GRANDE PAU!

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Shaq se une a LeBron en la lucha por el anillo:

http://www.marca.com/2009/06/25/baloncesto/nba/1245907466.html

Creo que ninguno de los dos equipos tiene nada que perder (siempre y cuando Suns se logre desacer de Ben por un precio interesante.

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Ben se retira asi que tendran que hacerle un Buyout, negociar con el, es un tipo serio y comprometido, no creo que les vaya a sablar.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Y Ricky Rubio ya puede ser considerado uno de los robos del Draft, ha caido al puesto 5 y ha sido seleccionado por uno de los mejores equipos que le podian caer en gracia... Minnesota Timberwolves, plantilla jovencisima y 4 picks de primera Ronda este año!!!! Y ademas la única competencia es el indisciplinado Sebastian Telfair (el primo de "Starbury").

Edito: 2:15

En sexta eleccion Minesota escoge también a otro base (Flynn) ... empiezan los rumores... RICKY podria ir a los KNICKS!!!!!!

Edito 3:42

Parece que Minnesota y New York estan en conversaciones para traspasar a Flynn (6th pick) o a Ricky... tiene pinta de que Minnesota quiere un 3...

Claver numero 22, por Portland... Kevin Pritchard ha hecho caso a la revista Slam... Este es uno de los grandes robos de este año.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Claver es carne NBA, Portland le ha escogido ahora porque precisamente saben que no dara el salto hasta 1 o 2 años, por lo cual tienen ese hueco en plantilla para pensar en el presente, y un proyectazo de jugador como es Victor. Este Draft era bastante mierda para coger jugadores que aportaran desde ya, Kevin Pritchard es un mago de los traspasos, escogio a Claver pensando no en lo que es ahora, sino en lo que sera, por proyeccion Victor hubiera tenido que ser escogido en los puestos de la Loteria, y KP lo escogio en el 22... es un robo de categoria lo que ha hecho el General Manager de los Blazers.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Todavía no entiendo como Sacramenteo deja escapar a Ricky en el pick 4. Ricky estaba ilusionado con Sacramento y los Wolves no le han hecho mucha gracia. De hecho su padre ya ha dejado caer que se quedará en Europa por ahora. Tampoco le ha gustado que en el pick 6, los Wolves eligieran otro base.

Brandon Jennings, que criticó a Ricky, ve como ha caído al número 10 por los Bucks. No se que pensaba, está muy verde todavía. Sergio ve la luz con su traspaso a los Kings, ahora tiene la oportunidad de demostrar si de verdad vale para jugar en la NBA con la débil competencia de Samo Udrih.

Pritchard siempre tiene sus ojos en España. Ésta vez ha echado las redes en Claver con vistas de futuro. Habrá que ver la evolución del murciélago.

Y al traspaso de O´Neal a los Cavs ahora se une otro bombazo. Vince Carter a Orlando por Alston, Lee y Battie.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Por cierto... en el Blog de los Knicks dicen que Minnesota probablemente lo que intenta es que la cotización de Ricky suba como la espuma (Europeo a la vista) para traspasarlo a los Knicks despues de que la franquicia de la Gran Manzana renueve a Kryptonate y a David Lee... vamos, un sign&trade... lo de coger un segundo base parece que les ha delatado un poco, nadie se puede creer que lo hacen "porque pueden esperar a Ricky un año", para eso no te jodes una seleccion de Draft cogiendo a un base de calidad como Flynn, para eso traspasas jugadores... me da la impresion de que los Wolves, tal y como hacen en todos los Drafts, escogieron a los dos mejores proyectos de jugadores que tenian en ese momento... DRAFT FOR TALENT, TRADE FOR NEED... Porque sinceramente, no me creo eso de que "pueden jugar juntos, como Joe Dumars y Isaiah Thomas", Dumars era un gran tirador, y ni Flynn ni Ricky tienen ese perfil.

 Nadie puede entender lo de Sacramento... a menos que le vayan a dar la batuta del equipo al tandem Sergio/Udrih... en cualquier caso... ¿su cuarta eleccion va a ser suplente? Porque ni de coña Tyreke Evans le va a quitar el puesto a uno de los mejores anotadores de la liga, Kevin Martin. y el Chapu de 3... o están pensando en traspasar a Martin para conseguir un jugador interior de garantias... en los proximos dias va a haber muchos movimientos, es uno de los Drafts mas extraños que he visto.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Vamos a tener un verano movidito en la NBA, por que el draft ha sido bastante raro. Tiene pinta de que van a existir bastantes movimientos. Hay un rumor que sería otro traspaso de marca mayor:

Biedrins, B. Wright, Belinelli y S. Curry de Goden State a cambio de Amare Stoudemire. Me resulta un poco raro, pero bueno En mi opinión sería un gran traspaso para Phoenix.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Ah, y para que no esteis desinformados leyendo a gente como Quique Peinado, y otros elementos periolistos que no tienen ni zorra de lo que hablan (y mientras yo, proyecto de periodista, en el paro... flipa)... ni David Lee ni Nate Robinson pueden ser traspasados hasta el 1 de Julio de este año, ya que son agentes libres, y como hasta el 1 de Julio no se abre el periodo de conversacion para que otras franquicias contacten con ellos o para extender su contrato actual (el periodo para firmar por otra franquicia se abre el 18 de Julio, aunque su club actual tiene derecho de tanteo), por pura lógica, no pueden entrar en un sign and trade... si leeis cosas como que Ricky puede cambiar Minnesota por Nueva York antes del 30 de Junio (por lo del aumento de clausula), oidos sordos chicos, es imposible porque los Knicks van a meter en el traspaso a David Lee y este no puede ser traspasado hasta el dia 1 de Julio.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Hombre, el fichaje de Carter a Orlando a cambio de Rafer Alston, Courtney Lee y Toni Battie tiene mucha miga... mucho me temo que nuestro amado Turkoglu va a emigrar ya que va a ser agente libre.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Exacto, Turkoglu no va a renovar, por que con el fichaje de Carter han dejado claro sus intenciones. Después de 5 años, se buscará la vida en otro lado.

A mi el de O'Neal me parece un fichaje importante. Shaq ha vivido su segunda juventud éste año, sus números en los Suns han sorprendido a todo el mundo y a cambio no se quitan nada importante. En los Cavs va a ayudar y mucho. El de Jefferson por San Antonio es una jugada maestra y como se haga lo de Amare habrá mucha miga. Y lo que queda.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Y aun asi, el salto de los Lakers, este año, creo que sigue dejandoles en ventaja, El Maestro Zen ha encontrado en Trevor Ariza al nuevo Scottie Pippen, y si Bynum hace la temporada sin problemas tienen 5 jugadores absolutamente decisivos (Kobe, Pau, Odom, Bynum, Ariza), la pega es el puesto de base, pero lo que seria sexto hombre mas resto del equipo es a dia de hoy insuperable, y encima todos se conocen muy bien ya. Sollo hace falta que Jerry Buss no ponga pegas a la hora de retener a Odom y Ariza

 Amare me parece un jugador poco valido para el estilo Spurs, aunque el equipo resultante llamará mucho la atencion (Parker-Manu-Jefferson-Amare-Duncan)... este quinteto lo podríamos haber visto perfectamente en un All Star.

 Lo de Shaq a Cleveland es un enormisimo salto de calidad... el problema... Ilgauskas tiene opcion de jugador por mas de 11 millones, eso son 31 millones de dolares en el puesto de center, lo bien que le vendrían esos 11 kilos a Cleveland para encontrar un Ala Pivot o un Sexto hombre... y de entre los agentes libres que podrian entrar en esa horquilla de dinero y posiciones... pues Rasheed, Jr Smith, Artest, Ariza, Odom...

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Por cierto, se me ponen los dientes largos pensando en el Verano del año proximo... juuuur, la que se va a montar...

Joe Johnson
Ray Allen
LeBron (que encima tiene opcion de jugador por 17 kilos... su contrato puede fulminarlo TODO)
Nowitzki (otro que tiene opcion de jugador por 21 kilazos...)
Kenyon Martin
Rip Hamilton
T-Mac
Yao (otro de opcion de jugador por 17 kilos)
Scola
TJ Ford
Camby
Wade (opcion de jugador de 17 kilos)
Michael Redd (Opciond e jugador de 18 millones)
Rafer Alston
Amare
Nash
Brandon Roy (qualifyng offer)
Lamarcus (qualifyng offer)
Outlaw
Ginobili
Bosh
 

Menudo veranito el del proximo año...

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Gilgaer, lo de Amare sería a Golden State. El intercambio que puse arriba. Lo que ocurre es que por ahora es sólo un rumor, veremos que pasa.

Lo de Lakers pasa por mantener al mismo grupo. Todo el mundo espera que se renueven a Ariza y a Odom asi que todo está en manos del propietario.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Y qué ha dicho Kobe al respecto?

Y una cosa, que no me acuerdo: Artest fue el que la lió en aquél partido Indiana- Detroit, no? Jujujuju...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

 Me ha sorprendido bastante el fichaje de Artest. En principio puede ser un jugador válido si se adapta a su sol, pero cómo se le vaya la pinza la puede armar bien. Es un jugador problemático y no hace muchas migas con Kobe. Yo no lo hubiera fichado, por que la va a armar dentro y fuera de la cancha. Veremos como sale la cosa, pero yo desde luego hubiera preferido a Ariza, que ha terminado firmando por los Rockets.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Si Phil Jackson pudo contener a Dennis Rodman... puede con Artest... eso seguro. Yo tambien habría preferido a Ariza, aunque tambien me apetece verle en un equipo enq ue pueda ser mas estrella, es la oportunidad de ver que hubiera pasdo con Pippen sin tener a Jordan al lado... algo similar... no?

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Este año Artest supo aceptar su rol cuando Ming y McGrady han jugado y fue el motor de los Rockets cuando faltaron y creo que podría hacerlo en los Lakers con Jackson en el banco.

Otro movimiento es el de Rasheed Wallace a Boston, que además quiere hacerse con Grant Hill. Saben que se les acaba el tiempo con su proyecto e incluso se habla de que pueda salir Rondo en algún traspaso... Parece que el año que viene habrá de nuevo una gran lucha en el Este.

Además Turkoglu a los Raptors, habra que ver que pueden hacer el año que viene...

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso