Desafío: Enterrada viva COMPLETO- Nina 1- Dylan 2

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nina
Nina
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 39

Que nunca te ocurra

He arañado la tapa con todas las fuerzas, gritado hasta dejarme las cuerdas vocales. Y compruebo aterrada cómo nadie podrá oírme bajo estos tres metros de tierra. Sin embargo, llamaré a mi ex... Ahora bien:  ¿me creerá esta vez, el hijo de puta?

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

Abandono

Veo la tierra plegarse ante Poseidón, que arremete con parsimoniosa alevosía. Escupe espuma ponzoñosa, y avanza, inexorable, buscando mi destrucción. Aterrada, no puedo gritar, no puedo huir, lo único que puedo… Es abandonar la teatralidad.

-Carlos, ¡desentiérrame de una vez! –grito, revolviéndome en la arena mientras sube la marea.
 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Que nunca te ocurra de Nina es un microrrelato que no ha sabido aportar nada nuevo o original al título de su desafío: Enterrada viva. Éste es un tema recurrente y creo que hacía falta algo más de originalidad para que lo escrito fuera atractivo.

Abandono de Dylan tiene una narrativa más decorada pero poca historia, también. Es más original, por lo menos.

 

Mi voto para Abandono de Dylan.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Abandono". Aunque la ruptura humorística del final no termina de convencerme (me ha resultado algo efectista en su presentación) me ha parecido más robusto que "Que nunca te ocurra", un micro al que no termino de verle la lógica (¿para qué se desgañita si tiene el móvil?) y que me ha parecido supeditarse demasiado a una idea a la que no se le ha dado el marco que requería.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Mi voto va para Que nunca te ocurra, de Nina.

Los dos juegan con cierto humor. Y he sonreído más con el primero. Esa pregunta final encaja perfectamente con el resto de la historia, con una desesperación que golpea y hace sonreír, al menos a mí.

Abandono de Dylan es un buen micro, pero la frase final redunda en lo que ya se podía entrever al mencionar la teatralidad. Me hubiera convencido si se hubiera añadido algo breve al párrafo, más que otra línea.

 

Imagen de Max el Milagroso
Max el Milagroso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 65

Ninguno de los dos me encanta, pero en el primero se me hace muy extraño ese “Ahora bien…”, que me rompe al hilo de la narración. Y además tengo una duda no sé si razonable: ¿No son dos metros, en lugar de tres? Lo digo por lo de “Six feet under”

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

Bueno, está claro que he pasado de ronda en la más absoluta mediocridad :(, dadas algunas criticas de este y el otro desafio. Tendré que mejorar en las siguientes ;).

Lo lamento por Nina, que he visto que has perdido también la otra :S. ¡La próxima vez será!

Y Max, dos metros es el calculo exacto de seis pies (bueno, "exacto" tampoco) que era el nombre de la serie, pero no se yo si todo el mundo se enterrará a la misma profundidad :D.

Imagen de Nina
Nina
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 39

Qué derrota, señor!    Felicidades, Dylan, un micro interesante el tuyo, más serio. El mío tal vez ha perdido un poco de fuerza en la última frase. Tal como me dice Casquillo, haría falta algo más de originalidad. De todos modos con el final traté de poner un poco de humor con el tema de las ex parejas, y eso tiene el doble filo de restarle interés, según se perciba desde una u otra óptica

Gracias a los jueces, por tanto, y sobre todo a Silencio, por valorar el humor sorpresivo del final que quise imprimir.

 

Imagen de Nina
Nina
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 39

Max el Milagroso dijo:

Ninguno de los dos me encanta, pero en el primero se me hace muy extraño ese “Ahora bien…”, que me rompe al hilo de la narración. Y además tengo una duda no sé si razonable: ¿No son dos metros, en lugar de tres? Lo digo por lo de “Six feet under”

 

    ...jaja, no lo sé, Max, la verdad. Sólo me puse en la piel de la pobre chica protagonista, y recordando un poco las películas calculé 3 metros. Dos metros me pareció poco para ello. Pero veo que estás al quite.. ..

 

Imagen de Nina
Nina
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 39

Dylan dijo:

Bueno, está claro que he pasado de ronda en la más absoluta mediocridad :(, dadas algunas criticas de este y el otro desafio. Tendré que mejorar en las siguientes ;).

Lo lamento por Nina, que he visto que has perdido también la otra :S. ¡La próxima vez será!

Y Max, dos metros es el calculo exacto de seis pies (bueno, "exacto" tampoco) que era el nombre de la serie, pero no se yo si todo el mundo se enterrará a la misma profundidad :D.

 

Pues muchas gracias, Dylan. No pasa nada, otra vez lo haré mejor, pero la verdad..., oye, que tu micro también está muy bien, en serio, sino mejor que el mío, esto es así, si no no lo hubieran valorado así los jueces, digo yo...

 

Saludos, y felicidades por tu victoria

 OcioZero · Condiciones de uso