Desafío - Dios COMPLETO- Aldonza Lorenzo 1- Beñat 2

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

A imagen y semejanza

Al séptimo descansó. Vio que era bueno y deseó que durase dos días. Disfrutó del fin de semana. También le supo a poco y creó las vacaciones. Tiempo después, se jubiló. Desde entonces, el hombre vive a su libre albedrío y sueña con ser Dios.

Imagen de Beñat
Beñat
Desconectado
Poblador desde: 23/06/2012
Puntos: 25

 Coalición 

Cuando el mundo llegaba al ocaso, Él anunció la llegada de una nueva esperanza. En el corazón de cada hombre se encendió una luz, y confiaron en un mañana. 
Dios entró en la oscura estancia.
- Se lo han vuelto a tragar.
El Diablo no pudo por menos que sonreír.

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Hola Beñat, 

Siento cruzar nuestras lanzas en estas circunstancias que creo no son de tu agrado. Lo expliqué ya en el desafío del jueves pero insisto en pedirte disculpas y espero que nos sigamos leyendo. 

saludillos

Imagen de Beñat
Beñat
Desconectado
Poblador desde: 23/06/2012
Puntos: 25

Hola Aldonza,

No creo que sean necesarias las disculpas pero las acepto.

Al contrario... es un placer compartir desafío contigo :)

 

 

Imagen de El vecino del ático
El vecino del ático
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 38

 Menos mal: 2 personas con espíritu deportivo. Me alegro mucho.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En A imagen y semejanza de Aldonza Lorenzo, la elisión de los sujetos hace un poco lioso el texto y he necesitado un par de lecturas para que me quede clara la idea del relato, que no es mala.

La Coalición de Beñat juega muy bien con el título, ya que al finalizar la lectura esa "Coalición" gana todo su sentido. Quizás es el tema no es de los más originales (se han escrito muchos micros de este tipo en la las tres ediciones que llevo participando), pero está bien llevado y me ha gustado la frase de "- Se lo han vuelto a tragar."

 

Mi voto para Coalición de Beñat.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ambos me han parecido buenos micros y a ambos le he visto el mismo problema bien capeado: es un terreno muy trillado. Al final, me quedo con "A imagen y semejanza", que me ha parecido que fluye mejor en su estructura que "Coalición", cuyo cambio de tercio me ha precido algo brusco.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Ninguno de los dos me ha convencido especialmente. A imagen y semejanza me sabe a "ya visto". Sé lo que ocurrirá al final cuando leo el comienzo. Eso no es necesariamente malo si el microrrelato tiene fuerza y empaque, pero aquí no me ha seducido del todo, pese a estar bien contado (aunque el "tiempo después" creo que podría mejorarse con otro tipo de elípsis).

Coalición, sin embargo, pese a que no me ha enamorado, me atrae más en su historia. Juega mejor con los elementos tratados y, al final, todo queda resulta de un modo más original, con ese Diablo sonriendo.

Mi voto, para Coalición, de Beñat.

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Felicidades, Beñat! y gracias a Patapalo por ese punto. 

saludillos

Imagen de Beñat
Beñat
Desconectado
Poblador desde: 23/06/2012
Puntos: 25

 Gracias a los jueces por sus votaciones y encantado de compartir desafío contigo Aldonza.

 OcioZero · Condiciones de uso