R1 Tema: Historias cantadas - Los olvidados, de Sidonie COMPLETO Victoria para Bloody Mary

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

 En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos y los nostálgicos os dejo el enlace a la canción propuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=LrEEPmyREjY

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

El trovador

Al llegar a la isla maldita de «Los Olvidados» notó que no llevaba su laúd. Cuando pensó en cantar, no evocó verso alguno; y al querer presentarse, no supo qué nombre decir. Miró alrededor sin entender qué hacía allí, mientras fuera ya nadie se acordaba de él.

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Preciosa canción esta que bien has interpretado a tu manera con este micro. Va ser complicado que encuentres un rival a corto plazo.

 

 

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Muchas gracias

Comparto tu gusto por esta canción (y supongo que el de Casquillo). Conocerla fue una de las cosas que me decidió a escribir un micro aquí.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Los Planetas son un gran desconocido de la música española. Para mí, marcaron una época, pero hay que reconocer que o te chiflan o les odias. No tienen término medio.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Bueno, en este caso es Sidonie con Blanca Romero

Pero coincido en lo que has dicho de Los Planetas. La gente que conozco o no les gusta nada su música o les encanta. A mi me gusta, al igual que mucha de la música indie

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Coño, me he colado de post... Los Sidonie me gustaban cantando en inglés y me gustan cantando en castellano. ¡Y son de Barcelona, además! ¡Paisanos! Su disco Costa Azul me encanta.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Si me pongo yo a hablar de música me quedo, literalmente, solo (por pesado). Y eso, siendo juez, sería triste e ineficaz. Así que me limitaré a votar y valorar, que para eso se me...¿paga?

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Lo subo para que Sue Cube o LCS, si aparecen, lo vean a la primera.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pa´arriba.

Y yo que creía que llegaba tarde...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Subo con la esperanza de que si Sue Cube entra, encuentre el desafío pronto y podamos justar

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Esa Bloody!! Esa Bloody!! Hey! Hey!

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Jajaja, gracias Antártica. La verdad es que ya no tengo esperanzas de que aparezca Sue Cube, pero al menos en unas horas la espera habrá terminado y pasará lo que tenga que pasar

Imagen de Sue Cube
Sue Cube
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 27

Recuerdos escondidos en un gastado álbum de fotos

Observo las viejas fotografías en las que sales, y que todavía conservo. Me evocan sentimientos contradictorios al traerme los recuerdos inolvidables, como el sonido de tu voz acariciando mis oídos, y los olvidados, como tu último aliento entre mis brazos.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Bloody Mary dijo:

Jajaja, gracias Antártica. La verdad es que ya no tengo esperanzas de que aparezca Sue Cube, pero al menos en unas horas la espera habrá terminado y pasará lo que tenga que pasar

Era de esperar, si tenemos en cuenta el tema que has elegido, Bloody ¿o no? 

¡Ánimo! que ya nos queda menos para conocer la resolución final.

Saludos desde la isla de al lado.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 ¡Y apareció!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 AGHHHHHH SUE CUBE!!! Estás ahí!

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

atila dijo:

Bloody Mary dijo:

Jajaja, gracias Antártica. La verdad es que ya no tengo esperanzas de que aparezca Sue Cube, pero al menos en unas horas la espera habrá terminado y pasará lo que tenga que pasar

Era de esperar, si tenemos en cuenta el tema que has elegido, Bloody ¿o no? 

¡Ánimo! que ya nos queda menos para conocer la resolución final.

Saludos desde la isla de al lado.

¡Glups! A esto se le llama ser oportuno. Llegó tu adversario.

¡Suerte, y que gane el mejor!

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Sue Cube
Sue Cube
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 27

Siento la tardanza en participar en esta ronda. Me fui de vacaciones (a los increíbles parajes de Islas Cíes y O Grove, en Galicia), antes de que finalizara la ronda de desafíos. Estuve al tanto de los resultados pero, al verme fuera, desconecté totalmente del foro, y me he dado cuenta in extremis de que he sido repescado finalmente.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Sue Cube dijo:

Siento la tardanza en participar en esta ronda. Me fui de vacaciones (a los increíbles parajes de Islas Cíes y O Grove, en Galicia), antes de que finalizara la ronda de desafíos. Estuve al tanto de los resultados pero, al verme fuera, desconecté totalmente del foro, y me he dado cuenta in extremis de que he sido repescado finalmente.

No sientas nada...mientras sigas las bases. Estás en el plazo: eso es lo que cuenta.

P.D: Preciosas las Cíes...

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Sue Cube dijo:

Siento la tardanza en participar en esta ronda. Me fui de vacaciones (a los increíbles parajes de Islas Cíes y O Grove, en Galicia), antes de que finalizara la ronda de desafíos. Estuve al tanto de los resultados pero, al verme fuera, desconecté totalmente del foro, y me he dado cuenta in extremis de que he sido repescado finalmente.

 

Pues me alegro mucho de que hayas aparecido a tiempo

Y espero que lo hayas pasado de lujo en tus vacaciones

Y ahora si, que los jueces repartan suerte

 

PD: Me acabas de dar un ejemplo de que la esperanza es lo último que hay que perder, jajaja.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El trovador de Bloody Mary no tiene fallos de forma a mi entender, pero a medida que lo voy leyendo veo a donde quiere llegar sin necesidad de leerlo entero. No todos los microrrelatos tienen que acabar con una sorpresa,  ni mucho menos, pero con este me da la sensación de que no transmite mucho en las últimas frases que no haya dado a entender en las primeras.

Recuerdos escondidos en un gastado álbum de fotos de Sue Cube parece en un principio un micro sencillo, pero me gusta ese recuerdo olvidado del último aliento en los brazos del protagonista. Esa sola frase cambia el microrrelato melancólico a microrrelato dramático o trágico.

 

Mi voto para Recuerdos escondidos en un gastado álbum de fotos de Sue Cube.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Me gusta la historia que cuenta El trovador y esa isla que, al pisarla, llena de olvido al habitante. Pudiera ser, incluso, una dolorosa metáfora de una todavía más dolorosa enfermedad.

Recuerdos escondidos en un gastado album de fotos es un relato emocionante, con un buen uso del ritmo y el léxico. Y el hecho de que regresen los recuerdos que, aparentemente, estaban olvidados, da empaque a esa emoción. El único pero es que el título explica demasiado.

Los dos micros merecen un voto, pero voy a decantarme por El trovador, de Bloody Mary.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "El trovador", que me ha parecido más compacto en cuanto a redacción que "Recuerdos escondidos en un álbum de fotos". Me ha recordado a las historias de muertos de LeGuin, pero creo que explota muy bien el tema. En cuanto a su adversario, la última frase me ha parecido genial, pero me ha dejado un poco frío el conjunto, como si fuera demasiado expositivo. Creo que la primera frase y el título se podrían haber reformulado para ganar en emotividad.

Buenos micros ambos dos, en cualquier caso, y una difícil elección quedarse con uno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

En primer lugar agradecer a Sue Cube que apareciera y además, con un micro que personalmente me ha gustado bastante y que me ha hecho temblar dudando mucho de si pasaría. Además, lo ha tenido que escribir con el tiempo al límite, lo que le da más mérito.

Por último muchas gracias a los jueces por sus valoraciones y comentarios, y tomo nota en lo que a mí respecta en cuanto a puntos fuertes y débiles que han señalado.

Estoy muy contenta de haber pasado de ronda.

 OcioZero · Condiciones de uso