R1 Tema: Historias cantadas - Cielo del norte, de Los Planetas COMPLETO Victoria para Beautiful Mistake

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

 En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos y los nostálgicos os dejo el enlace a la canción propuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=dbF2qi4t7Uw

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

El granito y el cielo
Sonríe mientras inhala el fuerte aroma del mar embravecido. Cierra los ojos, dejándose llevar por el sonido de las olas. Suspira, y el cielo del norte se cobra una nueva víctima, anclando el espíritu del visitante a un puerto que su mente jamás podrá abandonar.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Lo subo para que Sue Cube o LCS, si aparecen, lo vean a la primera.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

Gracias ^^

Me estaba acercando peligrosamente a la página 2... jaja

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Otro para arriba

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

***

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Mi voto para El granito y el cielo, de Beatiful Mistake. Me gusta lo sensorial y narrativo que resulta a la vez. Un microrrelato triste y poderoso. Quizás le falla el título, demasiado explícito con eso del cemento, que ha hecho que me huela el final antes de oler el mar.

De GAME OVER me gusta lo que cuenta, pero no como lo cuenta. Algo tan impactante como la llegada de los dioses requiere fuerza, ya sea a golpe de humor o de brutalidad. Pero tal y como se cuenta, a mí me ha dejado algo frío. Y por último, y no menos importante, no aparece "Cielo del norte" en el relato. Sé que es una errata, pero así son las cosas. En esta ocasión, aunque estuviera la "l", no le daría el voto porque prefiero el de Beautiful Mistake, pero puede pasar que por detalles así se pierda una ronda aunque el micro sea muy bueno.

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El granito y el cielo de Beautiful Mistake tiene un buen lirismo y el título propuesto tiene peso y está muy bien encajado en el relato.

Game Over de LCS usa el título de manera más anecdótica y el planteamiento creo que resta fuerza a la idea que quiere contar. Le falta una ele a ese "cielo del norte", pero es más una errata de transcripción que no un cambio de las palabras del título de la canción. De los tres casos de esta ronda en que no se ha cumplido la directriz de las bases (3 de 32, una buena media), creo que es el menos grave, pero tal y como dice Silencio, este error o transgresión de las bases no es el responable de mi votación.

 

Mi voto para El granito y el cielo de Beautiful Mistake.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, ya no hacen falta más votos.

 

Enhorabuena, compañera. Tuya es la victoria.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "El granito y el cielo", que me ha parecido que genera con mucho acierto esa sensación de ensoñación. "GAME OVER" me ha parecido un micro correcto, pero me ha dejado más frío, como si se le hubiera podido sacar más partido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

Aunque yo no tuve que esperar tanto como la señorita Bloody Mary, que sepas, LCS, que me tuviste en un sinvivir hasta que apareciste :P. Espero que nos veamos en la siguiente o en la Sortija (aunque yo en esta no estoy en modo Sortija para nada...), y que la siguiente vez me tumbes tú para quedar en paz :)

Muchas gracias a los jueces por sus apreciaciones y votos :).

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Uff, no sé yo.

El verano me sienta muy mal y corro a esconderme. 

Quizá en otra ocasión.

Pd.- Me parece que sé quién eres. Enhorabuena de nuevo.

 OcioZero · Condiciones de uso