R1 Tema: Historias cantadas - Piensa en mí, de Luz Casal- COMPLETO- Victoria para Dylan.

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos y los nostálgicos os dejo el enlace a la canción propuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=y4C9jFyoK9I

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

Eterno resplandor

Piensa en mí” le cantaba el atardecer desde la sala común, y el anciano lo contemplaba junto a la ventana. “Cuando llores”, entonaba, y cuando una lágrima ausente surgía, él la borraba y sonreía, sonreía sin encontrar sus recuerdos, perdidos bajo la melodía de la luz del ocaso.
 

Imagen de mar en calma
mar en calma
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 32

 Ayer, hoy y siempre

“Piensa en mí y me tendrás siempre cerca” le susurró al oído tras el último suspiro. Ni aún después de haber acabado con él consiguió deshacerse de sus humillaciones.   

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Eterno resplandor de Dylan tiene una lírica muy especial y te deja pensando qué recuerdos perdidos hacen brotar esa lágrima ausente. Buen micro.

Ayer, hoy y siempre de mar en calma también sugiere una historia de maltratos o humillaciones que perdurará en la mente de el/la protagonista, pero quizás podrían haberse aprovechado esas palabras que faltan para llegar al límite de las cincuenta para darle algo más de cuerpo. Y yo pondría un coma en la última frase, después de "él".

 

Mi voto para Eterno resplandor de Dylan.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de mar en calma
mar en calma
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 32

 Tienes razón Casquillo, se podría haber trabajado un poco más, aunque en lo de la coma que comentas  sigo manteniendo mis dudas...

Gracias. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Ayer, hoy y siempre", un micro que no me ha convencido tanto en la redacción como "Eterno resplandor", cuya melodía me encanta, pero que me ha seducido con su vuelta de tuerca al tema. También me ha parecido algo más original en general, aunque menos bello.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Eterno resplandor. De él me gusta el crepúsculo que leen nuestros ojos, la tristeza que emana de cada línea. Tiene recorrido la historia del anciano y sus recuerdos sin sombra. 

Ayer, hoy y siempre es preciso y duro. Un último aliento con maldad en su interior.

Me han gustado los dos y he estado dudando un buen rato, pero el rato se ha acabado y me decanto, por los pelos, por Eterno Resplandor, de Dylan.

Enhorabuena a los dos, eso sí.

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

Wiii :). Pues nada, un abrazo a mar en calma, que me has tenido contra las cuerdas con ese estupendo relatazo :).

Imagen de mar en calma
mar en calma
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 32

 Pues muchas felicidades. Otra vez será...

 OcioZero · Condiciones de uso