Series infantiles/juveniles asquerosas

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues como hemos estado comentando en el Patio...

http://www.ociozero.com/foro/27697/series-juveniles-de-disney-nickelodeon-etc

Guiones horrendos, actores atroces, chistes deprimentes. Padres irresponsables que prefieren dejar a sus hijos delante de esa mierda con tal de que no den la murga un rato.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Los jodios teletubbies

Y los de la Disney, pues bueno, la verdad es que cuando se ponen, les sale un venazo de muy mala sangre:

http://www.youtube.com/watch?v=edI5MB-O6DE&bpctr=1341754151&skipcontrinter=1

http://www.youtube.com/watch?v=Bxoy1JTOi-0

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Up

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Barney & Friends. 

 

No la pude soportar en mi vida.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí el Astraco de los mundos de Yupi me daba bastante repelús, pero en honor a la verdad, no creo que fuera peor que Barrio Sésamo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Si me pongo a pensar lo primero de lo que me acuerdo son las que me gustaron entonces (que aunque no fuesen tan horribles como algunas de las que hay ahora tampoco puedo asegurar que fuesen buenas), pero es cierto que tampoco todo lo que hay ahora es malo (sin ir más lejos "El asombroso mundo de Gumball" me hace bastante gracia) y que antes había basura que estaba al mismo nivel, yo recuerdo haber visto bastante de "Vaca y Pollo" y algo de "Agallas, el perro cobarde" y siempre me han parecido bastante perturbadoras.

De hecho, muchísimas de las cosas de ahora son descendencia directa de las cosas que había antes, por ejemplo de las series que han puesto más arriba. Me imagino que las series que dices vendrían a ser una versión cutre de "Cosas de casa" (que nunca me pareció que fuese para tirar cohetes) y otras del mismo estilo.

Respecto a las series no animadas de Disney, lo poco que he visto me parece bastante grimoso, pero la verdad es que apenas tengo idea del tema; y de las animadas ni siquiera sé si Disney está haciendo alguna serie animada ahora mismo. Eso sí, el noventa por ciento de las películas de animación de Disney me las he tragado encantado.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Suscribo que "Vaca y pollo" resultaba muy perturbadora, y que "Cosas de casa" era más bien mala, sobre todo en las últimas temporadas. Pero también es verdad que cosas anteriores iban en el mismo nivel, como "Salvados por la campana". Algunas reposiciones deberían ser delito. Otras te dejan con la sensación de que eran mejores, como "Los problemas crecen", pero habría que volver a verlas.

Sin embargo, algunas que daba por furrufalla, siguen funcionando bastante bien, como "Scooby Doo". El primer episodio mola igual que los que han hecho de remake ahora o incluso más.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Joder, me acabo de acordar de que yo tenía un póster de Parker Lewis (en euskera Parker Lewisek ez du sekula galtzen, las mejores las emitían las autonómicas) en mi habitación xDDD Odiaba Salvados por la campana con toda mi alma. 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Los problemas crecen han envejecido muy mal. Déjalo en buenos recuerdos, es lo mejor. Me pasó algo parecido con los Fraggle y me dio mucha pena.

Yo veo asiduamente con mi hijo Hora de Aventuras (la mejor serie de la puta historia) y El asombroso mundo de Gumball. También Bola de Dragón y Los Simpsons. Después de tantas y tantas repeticiones es alucinante lo bien que me lo paso con él, porque él los ve por primera vez y es una risión constante.

Luego morralla de la gorda y apestosa... Dora Exploradora, los Fimbles, Tom y Jerry, el Bugs Bunny y sus amigos de bebés, los Rugrats, a Pocoyó acabé cogiéndoles mucho asco también, Icarly, y doscientasmil más que son el puto inframundo apestoso del cual quiero salvar a con distinto mérito a Phineas & Ferb, Scan2Go, Inazuma Eleven y Bob Esponja.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Hay más series juveniles con las que te quieres cortar las venas como Zoey 101 o Hannah Montana. La peor de todas es una que se llama Glee y la pasan por Fox. 

Las series que a mí me gustaban de niño eran Mejorando la casa y Los años maravillosos. He ido a Wikipedia para ver si venía el nombre con el que se les conocía en España y son Un chapuzas en casa y Aquellos maravillosos años. Tim Allen me parecía dios por aquel entonces.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Schmeichel dijo:

Hay más series juveniles con las que te quieres cortar las venas como Zoey 101 o Hannah Montana. La peor de todas es una que se llama Glee y la pasan por Fox.

Las series que a mí me gustaban de niño eran Mejorando la casa y Los años maravillosos. He ido a Wikipedia para ver si venía el nombre con el que se les conocía en España y son Un chapuzas en casa y Aquellos maravillosos años. Tim Allen me parecía dios por aquel entonces.

Mejorando la casa... Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Nah, yo también la veía, y también excelente recuerdo, más bien sensación (porque no me acuerdo de nada) que tengo de Aquellos maravillosos años. Arriba

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Oye, suena mucho mejor que Un chapuzas en casa Risa cachonda

Dios santo, he envejecido rápidamente. Con 25 años y me acuerdo a la perfección de esas series.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Aquellos maravillosos años me encantaba de crío, pero me daba una desazón terrible. Tenía cierto punto de crueldad que toda la tensión de la serie funcionase a base de saber que el protagonista iba a meter la pata.

¿Los fraguel ha envejecido mal? Triste Qué lástima, con los buenos recuerdos que tenía.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Jo, esa de "Un chapuzas en casa" ni me suena Mmmh La de aquellos maravillosos años sí recuerdo que vi algo y me dejo bastante buen sabor de boca, lo mismo me pasa con la de "Los problemas crecen".

Joder, Fly, para casi cada serie de las que has mencionado podría escribir una parrafada Risa cachonda Así por encima de las cuatro importantes que has mencionado Dragon Ball, Gumball y Los simpsons me encantan (últimamente llevo una temporada que la de Los Simpsons me tiene hartísimo y siempre que veo que la echan en la tele pienso "Pfff qué pereza. Ójala pusiesen Futurama"; pero bueno, supongo que ya se me pasará). Y "Hora de aventuras", está bien, pero tampoco entiendo qué le pasa a todo el mundo con esta serie, tengo amigos que están obsesionados con ella.

De las últimas que has dicho, de "Phineas y Ferb" y "Bob Esponja" me han hablado bien, pero apenas he visto nada (y lo poco que he visto de Bob Esponja me ha parecido que tiene mucha ida de olla). La de Inazuma Eleven sí que he visto que la ponen en la tele, pero nunca me he parado a verla; las series de fútbol no son lo mío, ni siquiera pude con la de Oliver y Benji.

Y estoy totalmente de acuerdo, "Zoey 101" y "Hanna Montana" son para echarse a llorar. Lo de "Glee" no sé, nunca lo he visto, pero cada vez que entro en el youtube y busco un vídeo de alguna canción que me gusta rollo rock clásico, me sale que hay una versión de Glee. Igual las destrozan, no tengo ni idea, pero al menos le daría algún puntillo por escoger esa música.

Iba a poner el enlace de un vídeo recopilatorio de intros de series de los 70, 80 y 90 que me pasó un amigo, pero por lo visto lo han tirado.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues con la tontería este finde empezamos a ver Aquellos maravillosos años -bueno, más bien Los años maravillosos, porque no encontramos con el doblaje al castellano- y ha envejecido muy bien. Los episodios son muy ágiles y el lado nostálgico curioso de los sesenta sigue igual, claro. Mi mujer se rió mucho cuando le conté lo de Marilyn Manson y el amigo judío del protagonista Risa cachonda Supongo que es una leyenda urbana nacional.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Me ha saltado la vena de ver Home Improvement o Mejorando la casa. Era tan fan que hasta mi padre me había grabado varios capítulos en VHS y yo los veía mil veces. 

También tendré que marcarme un Patapalo y ver Los años maravillosos. En Argentina se llamaba Kevin, creciendo con amor Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Fly dijo:

Luego morralla de la gorda y apestosa... Dora Exploradora, los Fimbles, Tom y Jerry, el Bugs Bunny y sus amigos de bebés, los Rugrats, a Pocoyó acabé cogiéndoles mucho asco también, Icarly, y doscientasmil más que son el puto inframundo apestoso del cual quiero salvar a con distinto mérito a Phineas & Ferb, Scan2Go, Inazuma Eleven y Bob Esponja.

Dora la Exploradora y los amigos de Bugs Bunny daban mucho asco, aunque los Rugrats me gustaban.

iCarly siempre me ha parecido un truño. No sé, pero eso de que dos niñas con retraso se pongan a hacer subnormalidades en Internet y que todo mundo está fascinado con ellas es poco creíble. Vamos, que es como si Omnio subiera vídeos de media hora a Youtube explicando la eiségesis y tuviese una legión de seguidores.

Drake & Josh me pareció buena en su momento cuando la veía con mi sobrina por las tardes hace 7 años a pesar de que el gordo sobreactuaba. A saber qué tan mala sería la congregación de gordos que hizoel casting para que Josh se quedara con el papel.

Actualmente soy como más de Warner y no sé qué series juveniles haya en este momento. Prefiero ver Arrow y las temporadas de Two and a half men con Charlie Sheen, Friends y demás series.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Schmeichel dijo:

También tendré que marcarme un Patapalo y ver Los años maravillosos. En Argentina se llamaba Kevin, creciendo con amor Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Risa cachonda Demonios, esto sí que es amor.

En casa es que no tenemos televisión y tiramos mucho de Internet, Youtube sobre todo, y, claro, vamos rescatando series para los canijos de las que veíamos en su época. Así yo he descubierto cosas como los Cosmocats o que los Osos amorosos en francés se llamaban los bissounours -algo así como los osobesos-. La mayor parte funcionan con los críos, pero algunas son intragables para los padres. El Equipo A, por ejemplo, se deja ver, pero no es ni la mitad de guay que recordábamos. Aunque hay que reconocer que hay algo entrañable en las explosiones que vuelcan los coches.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:
 Mi mujer se rió mucho cuando le conté lo de Marilyn Manson y el amigo judío del protagonista Risa cachonda Supongo que es una leyenda urbana nacional.

Esa leyenda es de carácter mundial creo yo. El parecido físico es incuestionable.

 

Nycodemus...

Hora de Aventuras. ¿Por qué? Porque es una ida de olla tremenda con un gamberrismo nunca visto para niños de corta edad y una imaginación desbordante. El hecho de estar ambientada en un mundo post apolíptico donde la humanidad ha desaparecido recientemente sin ninguna explicación da un aire inquientante en algunas escenas que los niños son incapaces de percibir. Y sumado a la cantidad ingente de personajes alterados, esquizoides, problemáticos y tocados de la cabeza, más princesas, brujas, demonios, vampiros, profesores-lobo, mundos paralelos, submundos, dimensiones inexploradas y muchas más idas de olla, tienes una serie LEGENDARIA.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Comparando, yo tuve más bien una infancia siniestra, historias como centella (Gekko Kamen) que era un asesino implacable, truños como Marco o José Miel que lo mandaban a uno llorando a las naguas de la mama por el simple temor de perderlas, o el chauvinismo abierto y descarado de Mazinger z,( aún las veo ahora y dan el mismo impacto, mucho voltaje para un niño la verdad), que fueron reemplazadas por tiesos como He Man, la liga de la Justicia o los thundercats, que uno ve en día ya con ojos diferentes. Sin dejar a afuera a Chespirito y sus personajes, omnipresentes en toda América Latina.

Ahora ve uno series que son mejores en historia y arte que algunas anteriores, en particular todas esas series Nicleodeon de personajes de colores enfermizos, me han gustado las chicas superpoderosas, phineas y herb(pero no para mirarlos de maratón) y otras series que causan ruido como la nueva de los pequeños pony , y hora de aventuras que me parecen un balance ridículo de dobles entendidos para satisfacer a dos audiencias.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esta no tiene nada de malo: Willy Fog y la vuelta al mundo en 80 días. Tengo a los canijos encandilados con ella y, la verdad, es que estaba muy currada. Lo que no recordaba yo es que era una producción española (en colaboración con Japón). Ha envejecido muy bien, en plan clásico.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Yo creo que las series de ahora son una puñetera mierda. Desde el punto de vista educativo, está claro que Dora y Pocoyo y todo eso debe de ser sublime para los peques... pero yo lo que veo es que aquí cada vez hay menos respeto entre los más jóvenes y hacia los mayores, con lo que algo falla...

A colación de Vaca y Pollo y Agallas el Perro Cobarde; estaba también Mandril y Comadreja... ese puñetero mono xD. Hay... benditos 14 - 15 años... quien volviera a ellos.

Tengo la Corona Mágica en DVD; nuestra generación si vio cosas de calidad

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Uf yo de crio recuerdo que quizás mi serie preferida era "Mazinguer Z" pero luego al revisarla años después vi que había envejecido fatal. 

Otra serie que marcó mi infancia fue "Los siete de Blake" que daban los jueves por TVE-2 que fue de las primeras o quizás la primera serie de ciencia ficción que vi y a pesar de lo cutre de sus FX y vestuario, consiguió engancharme. De hecho hace un para de años al enterarme de que había tenido 4 temporadas, me hice con todas ella por Amazon y al verla de nuevo volvió a engancharme (aunque sus dos últimas temporadas son bastante más flojitas).

También guardo grato recuerdo de la mítica "Kung-Fu" y "Shogun". De series de dibujos animados... la verdad es que salvo Mazinguer Z y en menor medida Robotech que veía de vez en cuando en inglés (sin enterarme de nada por TV Terrassa) no me interesaban demasiado y si hubo una a la que nunca le encontré el punto (quizás por pillarme demasiado mayor) fue a "Campeones". Ya durante mi adolescencia si disfruté mucho de algunas como "Musculman" por TV-3.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A Campeones no llegué a pillarle el punto tampoco, pero todos mis colegas iban como loco. No sé por qué, muchas series de aquella época no me terminaron de cuajar: Caballeros del Zodiaco, Biomán, Power Rangers...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

De Caballeros del Zodiaco tampoco vi mucho, pero en principio lo poco que vi no me disgustó (aunque me dejó la sensación de "demasiada pelea y poco argumento" pero tampoco vi mucho así que no sería correcto juzgarla).

En cambio ahora haciendo memoria recuerdo que si hubo una serie de la que disfruté mucho durante mi adolescencia se trataba de "Ranma 1/2" de Rumiko Takahashi (la daban por las mañanas por Antena 3 creo recordar y tenía un amigo que era tan fan que se la grababa en vhs para verla durante los fines de semana y viéndola colateralmente me terminó enganchando Risa cachonda )

 

Y otras que me encantaban (y que de hecho estoy esperando a que editen en DVD para hacerme con ellas eran) "La Bella y la bestia" (de mis series preferidas), "Raven" aka "Ala de corb" y "The Equalizer" (L'Ecualitzador) todas ellas por TV-3.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

korvec dijo:

En cambio ahora haciendo memoria recuerdo que si hubo una serie de la que disfruté mucho durante mi adolescencia se trataba de "Ranma 1/2" de Rumiko Takahashi (la daban por las mañanas por Antena 3 creo recordar y tenía un amigo que era tan fan que se la grababa en vhs para verla durante los fines de semana y viéndola colateralmente me terminó enganchando Risa cachonda )

Esta, lo poco que vi, me molaba mucho, pero fue de las pocas de la época con la que conecté. Chicho terremoto, por ejemplo, gustaba mucho a todo el mundo y yo no terminaba de pillarle el punto, sobre todo a la estética.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo lo poco que vi de Ranma también me moló. Una pena que las cadenas no fueran tan generosas con ella como con Son Goku, Doraemon y demás.

Una serie que me marcó en la juventud pre-universitaria fue As If. Un poco precursora de Skins a mi parecer, ojalá ésta me hubiese pillado en la época de Compañeros, Al Salir de Clase y toda esa morralla que tuvimos que tragarnos los adolescentes españoles de mi generación.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Patapalo dijo:

korvec dijo:

En cambio ahora haciendo memoria recuerdo que si hubo una serie de la que disfruté mucho durante mi adolescencia se trataba de "Ranma 1/2" de Rumiko Takahashi (la daban por las mañanas por Antena 3 creo recordar y tenía un amigo que era tan fan que se la grababa en vhs para verla durante los fines de semana y viéndola colateralmente me terminó enganchando Risa cachonda )

Esta, lo poco que vi, me molaba mucho, pero fue de las pocas de la época con la que conecté. Chicho terremoto, por ejemplo, gustaba mucho a todo el mundo y yo no terminaba de pillarle el punto, sobre todo a la estética.

 

De Chicho Terremoto recuerdo algún episodio que me hizo bastante gracia (como uno de un partido en el que los jugadores rivales eran telépatas y al entrar en su mente solo veían bragas blancas, elefantes bailando el Can Can y cosas así) y otros que me parecieron una enorme estupidez. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

The Dreadful Hours dijo:
ojalá ésta me hubiese pillado en la época de Compañeros, Al Salir de Clase y toda esa morralla que tuvimos que tragarnos los adolescentes españoles de mi generación.

Demonios, no comparemos Al salir de clase con Compañeros. La primera era furufalla pura. Tío, la Banda del casco, cinco minutos de emisión por cada minuto de preparación de escena. Yo es que no aguantaba ni la publicidad. Compañeros, aun con sus precipitaciones en el guión, las movidas del reparto (esas reutilizaciones de actores) y las propias carencias del reparto (mira que poner a Concha Velasco de gancho...), era una serie bastante solvente, sobre todo para lo que se hacía en la época. A mí me molaba, y la estoy volviendo a ver por nostalgia y ha envejecido bien.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Uffff, Valle, icono sexual de mi preadolescencia. Comparar Compañeros con Al salir de clase... joer. Mmmh

Al salir de clase era infumable, Compañeros estuvo muy bien, yo también la veía, pero...

Patapalo dijo:

la estoy volviendo a ver por nostalgia y ha envejecido bien.

Enfermo. Risa cachonda

Creo que una que no se ha citado es ALF. Genial. Seguro que ahora es un truño pero me volvía loco.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Eh, yo solo las estaba comparando con las británicas que he comentado. Si luego queréis hacer distinciones entre la morralla es cosa vuestra. Además a mí me molaba más Duna que Valle, aunque para entonces Compañeros sí que era indiscutiblemente infumable.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso