Joker vs. Bane: villanos en las películas de Nolan

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pues en el Facebook con unos amigos ha surgido este debate. Bastante agrio, la verdad. Yo me he quedado con el Joker, ya que, modas aparte, me pareció uno o el mejor de los villanos retratados en el cine de superheroes.

...pues quería saber qué opinión dan ustedes.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

a ostias bane lo tritura.

en lo referente a gustos, Joker tiene cien mil millones mas carisma etc y me gusta mas.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 El Joker es el mejor villano de la saga. Como ocurre siempre con el personaje, se acaba comiendo a Batman en su propia película. Es un villano carismático, que nunca deja de ser peligroso (lo atrapan y escapa una vez... y podría haberlo hecho más veces), con una interpretación impecable. 

Por otra parte, Bane derrota a Batman, sí, pero a un Batman que dista mucho de estar en plena forma (su hazaña no es más grande que la derrota que le inflige el Espantapájaros en Batman Begins), y que una vez se ve lo qué es en realidad, deja de ser tan temible. No deja de ser la venganza de Ra's Al Guhl desde la tumba, quien, después del cierre de la trilogía, se configura como el villano de la saga (no digo el mejor, pero sí el que al final, es "el malo" de la peli).

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joker, eso desde luego.

En las pelis de Nolan los dos van de agentes de la anarquia, del mundo sin leyes ni normas, etc...pero el Joker resulta un personaje mucho mas macabro, psicopata e incluso carismático.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...a mí me gusta comparar al Joker con Ozymandías. Absolutamente TODO lo que hace, le sale tal cual está planeado y ninguno se da cuenta para nada de cómo va a marchar el plan. Ambos se consideran realmente seres superiores, seres fuera de contexto, agentes imparables, fuerzas de la naturaleza. Y también, ambos confían en que la sociedad se comportará de tal o cual manera, y aciertan. La diferencia está solamente en que Ozymandías con un orden y una perfección que parecieran de un ser divino. Mientras que el Joker lo hace planeando sobre el caos. Del desorden, va naciendo el orden. Como la entropía, que se encamina al caos pero con la certeza de que tras el caos, habrá más caos.

...Bane, no sé, me pareció un villano muy superficial comparado con el Bane monstruoso (en todos los aspectos) del cómic. Fuerza descomunal, inteligencia bestial, apetito por la destrucción, frío, calculador y terriblemente devastador. En la película solo se ve un destello de eso, cuando se enfrenta a Batman y cuando mata a Dagget (o como se llame). Pero desde el primer momento que salta a la escena, algo me anunciaba que definitivamente no iba a ser como en el cómic. Incluso cuando entra a la bolsa de valores con un casco de motociclista para que no le reconozcan... eso, no es para nada Bane. Bane se anuncia desde 500m antes de llegar a su objetivo, amenaza y cumple.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Pues a mi me iba gustando más Bane hasta que resultó ser un jodido Henchman de Talia Head, y como a mí me gustan los villanos k trabajan para sí mismos sin importarles los demás (Hannibal Lecter, Keyser Soze, Anton Chigurh, Albert Wesker, Liquid Snake, etc...) eso le bajó muchos puntos y por ende me sigo quedando con Joker.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 El Joker. Bane es una aplanadora con discurso y método eso si Brutal. 

Joker por su parte es todo un Brain Fuck toda la pelicula te la pasas preguntando con que va a salir. 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Kefka dijo:

Pues a mi me iba gustando más Bane hasta que resultó ser un jodido Henchman de Talia Head, y como a mí me gustan los villanos k trabajan para sí mismos sin importarles los demás (Hannibal Lecter, Keyser Soze, Anton Chigurh, Albert Wesker, Liquid Snake, etc...) eso le bajó muchos puntos y por ende me sigo quedando con Joker.

Me sucedió exactamente lo mismo, además pienso que se ha desaprovechado la idea de esa especie de revolución que llevan a cabo Bane y sus secuaces, Nolan la diluye en la trama de tal manera que queda como un simple telón de fondo de otra historia con mucha menos potencia. Y es una pena porque hay imagenes muy sugerentes como los juicios a la clase alta de Gotham, presididos por el Dr Crane.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

WendellRand dijo:

Me sucedió exactamente lo mismo, además pienso que se ha desaprovechado la idea de esa especie de revolución que llevan a cabo Bane y sus secuaces, Nolan la diluye en la trama de tal manera que queda como un simple telón de fondo de otra historia con mucha menos potencia. Y es una pena porque hay imagenes muy sugerentes como los juicios a la clase alta de Gotham, presididos por el Dr Crane.

La revolución contra los pudientes y los juicios esos a la clase alta me recordaban a imagenes de pelis sobre la revolución franchute.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

A Bane se le pudo haber sacado muchísimo más para erigirse como el villano absoluto de la serie, ya que, además de ser un enfermo de poder y de tener muchísima inteligencia, tenía a muchos subordinados bajo su mando y podía hacer lo que el Joker no podía ni pudo hacer; fuckearse a Batman a golpes.

De las tres películas, ésta me parece con mucha diferencia la peor.

 

Say it

 OcioZero · Condiciones de uso