Primavera Árabe. Crisis en el Medio Oriente

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

El año pasado estuve pendiente con el comienzo de la Primavera Árabe gracias a las noticias diarias, pero mientras pasaba el tiempo y cómo se desarrollaban las cosas, me perdí entre tanto nombre de dirigentes y entre las regiones que estaban involucradas en el proceso.

Por lo tanto quisiera saber si alguien tiene alguna fuente que me ueda explicar detalladamente el comienzo de la Primavera Árabe, cómo ha avanzado y cómo se han visto afectados los países del Medio Oriente que en estos momentos están en conflicto.

Últimamente he estado pendiente de la situación en Siria, pero estoy algo perdido con esto y quisiera una fuente que me sirva para entrar de nuevo en contexto.

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La verdad es que este tema ha pasado de ser primera plana a un tema del que nadie quiere hablar. Supongo que la victoria de los partidos islamistas ha tenido mucho que ver con que Occidente haya vuelto la espalda a la "Primavera Árabe". Había muchas expectativas con la democratización de esos países y no se han cumplido.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

solharis dijo:

La verdad es que este tema ha pasado de ser primera plana a un tema del que nadie quiere hablar. Supongo que la victoria de los partidos islamistas ha tenido mucho que ver con que Occidente haya vuelto la espalda a la "Primavera Árabe". Había muchas expectativas con la democratización de esos países y no se han cumplido.

Cierto, resulta casi vergonzoso como los medios de comuniación han dejado de lado el tema hasta el punto de no dedicarle una sola linea.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me alegro de que estemos de acuerdo.

Sé que no se quiere hablar del tema... pero lo que está ocurriendo es muy serio y va a tener consecuencias en el Islam e indirectamente para nosotros. 

¿Nadie se anima a opinar sobre Siria, Egipto, Libia, Túnez..? 

¿Natxo...?

Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

solharis dijo:

Había muchas expectativas con la democratización de esos países y no se han cumplido.

Pues lo último que más o menos recuerdo es que había dos partidos opuestos en las elecciones de uno de los países involucrados pero uno de los era que uno de los candidatos formaba parte del régimen anterior al cual el pueblo prácticamente se estaba oponiendo. Y el otro problema era que el otro candidato era de la parte islámica conservadora...

Así que ni el uno ni el otro....

Después no supe bien qué más pasó. Por eso quisiera infomarme de nuevo respecto a esta situación.

solharis dijo:

Me alegro de que estemos de acuerdo.

Sé que no se quiere hablar del tema... pero lo que está ocurriendo es muy serio y va a tener consecuencias en el Islam e indirectamente para nosotros. 

¿Nadie se anima a opinar sobre Siria, Egipto, Libia, Túnez..? 

¿Natxo...?

Yo quisiera hablar al respecto pero no cuento con la suficiente información.

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Pues la cosa es curiosa. Los estallidos revolucionarios no se exactamente a que corresponderán, aunque mucho han coincidido en el tiempo para ser expontaneos. En su día se nos vendió como la lucha del débil contra el fuerte, un débil que ademas democratizaria y occidentalizaria el norte de áfrica. Eso ademas nos convenía mucho, pocas formas mas fáciles hay de expoliar un país que a través de un gobierno democrático joven al que poder corromper fácil y barato. Ademas una vez democratizados y estabilizados (y saqueados) siempre podríamos hacerles vivir medio bien a través del turismo y la deslocalización de nuestra industria en sus países. Nosotros ademas de quedarnos sus recursos obtendriamos un ocio barato, manufactura barata ...
Pero el tiro ha salido mal, esos gobiernos dictatoriales mantenían a raya al islam fundamentalista, que es muy pero que muy potente. En muchos países como alguno ha mencionado los partidos eran por un lado fundamentalistas y por el otro gentes del viejo regimen, y en algún caso los del viejo regimen creo que han llegado a ganar y donde han perdido ha sido por poco. Pero al final parece que triunfa el fundamentalismo, que es el peor de los escenarios, sobre todo para nosotros y también para ellos. Ahí están los teologos musulmanes hablando de destruir las paganas pirámides afirmando que su fe es más importante que la economia de un país como egipto.
Al final tendremos guerra, entre israel y esta gente, eeuu sabemos con quien va, y europa al final, reticentemente, cuando la sangría sea vergonzosa y cuando halla llegado al mayor de los ridículos a los ojos del mundo, se meterá también.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo de Siria es Libia II. Bochornoso, una intervención en toda regla. Parece que los "rebeldes" eran más débiles, porque si no, no me explico por qué han tardado tanto en meter las narices. Sin defender para nada al tal Al-Asad, sólo digo que ambos apestan.

Dicen que en Alepo no hubo manifestaciones contra el gobierno, y sin embargo se ha convertido en fortín rebelde. De desarmados a munición pesada. Turquía es un puto coladero. En fins, lo de siempre. Cuando emplearon artillería contra población estaba claro que eso no eran manifestantes indefensos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Son malos contra malos. Dictadores militares contra teócratas. Así es difícil empatizar con algún bando. Es como ver un partido entre Lituania y Letonia... 

Pues nada, que gane el mejor.

 OcioZero · Condiciones de uso