Civilizaciones precolombinas

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por casualidades varias, me estoy encontrando de un modo recurrente con referencias a civilizaciones precolombinas varias: incas, mayas, etc. Y me estoy dando cuenta de que tengo un cacao más que ligero. ¿Conocéis algún pequeño libro divulgativo que valga como primera aproximación a estas civilizaciones, al menos para saber ubicarlas en el espacio y el tiempo de un modo somero?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

La wikipedia la puede editar cualquiera, pero le he echado un vistazo por encima y está bastante bien estructurado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pre-Columbian_era
Artículo sobre todas las civilizaciones del continente, separadas por subcontinente. Señala la cronología de todas y da acceso a sus respectivos artículos para indagar con más profundidad. En inglés porque la versión castellana es algo... Pobre, por decir algo.

No tiene la fiabilidad de algo contrastado y publicado pero al menos contiene numerosas referencias citadas y un listado de bibliografía que tal vez te ayude.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

He tenido ciertos problemas de conexión y el mensaje se ha duplicado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Whitrix dijo:
En inglés porque la versión castellana es algo... Pobre, por decir algo.

Esto, me temo, es tónica habitual.

Gracias. Como punto de partida me vale ya para ordenarme las ideas, aunque buscaba más tipo libro divulgativo. Empiezo por aquí e iré echando un ojo a la bibliografía.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En español hay una abundante bibliografía sobre este tema aunque siento no poder indicarte ninguno en particular. 

Yo leí hace años una serie del Círculo de Lectores muy interesante.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Mira en mis publicaciones anteriores, posteé uno que es bastante recomendable, cortito y serio, ya algo desfasado, pero muy válido.

Make my body burn.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias. Luego buceo un poco a ver si lo encuentro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso