Final de la VI Edición de las Microjustas. Tema: La máquina del tiempo - Ganador: Venkman

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Si alguno de los finalistas está leyendo esto, es que está en una máquina del tiempo. Como suena. Pero está algo defectuosa (a todos lados llega la crisis) y solo hace dos paradas. Cada justero debe elegir dónde se queda y escribir algo sobre el momento histórico en el que se encuentra. No importa el tono, no importa el estricto rigor histórico; solo importa seguir las bases que abajo se exponen y, sobre todo, hacednos disfrutar con vuestro arte.

Las clásicas bases son las siguientes:

 

- No puede exceder las cincuenta palabras, incluyendo el título.

- No puede editarse después de ser colgado.

- Los dos justeros no pueden escribir sobre la misma fecha. Si uno elige una, el otro, obligatoriamente, tendrá que decantarse por la otra.

La fecha límite para presentar vuestras obras es el martes día 21 de agosto a las 24:00 horas.

 

Y las dos paradas de esta máquina del tiempo son:

1-  12 de Octubre de 1492- El descubrimiento de América por Cristobal Colón.

2-  21 de Julio de 1969- La llegada del hombre a la luna.

 

Feliz viaje. Y cuidado con las turbulencias espacio-tiempo.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Civilización

 

Fue al caer la noche cuando Rodrigo hizo su propio gran descubrimiento: una hermosa joven taína de pechos pequeños, caderas anchas y enorme sonrisa. La arrastró a una playa solitaria a punta de espada y, tras mentar a los reyes, se bajó los pantalones y le clavó su bandera.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Muy bueno, como todo lo que usted escribe, señor Veckman. Sí, desde ahora le voy a llamar de usted.

Estoy deseando leer el micro de Dylan. Me encantan los relatos sobre la Luna.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 Buena clavada, Venkman.

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

Siempre

Johnny jugaba con su cohete, como siempre.

―Siéntate, hijo ―ordenó su padre, sin apartar la mirada del televisor. Como siempre.

Johnny obedeció. Pero esta vez, su padre le acarició y le señaló la pantalla.

―Mira. La luna.

Johnny le miró, atónito. Y así, en ese momento, le recordó.

Siempre.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Siempre", de Dylan.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 América. Luna. Ahí va mi voto.

Civilización juega perfectamente con el doble sentido y con dos planos que se produjeron: el descubrimiento de América y el de una nueva forma de belleza, con lo que eso supuso para la líbido penínsular. Nada chirría en lo que se cuenta y la sonrisa final que deja en el lector es fresca como un continente recién descubierto (descubierto para nuestro mundo, claro, que alí ya vivía gent, como esa joven...)

Siempre es un relato muy sugerente. Dentro de esa escena casera de padre e hijo, muy bien ambientada, se esconde una proyección hacia el futuro, un recuerdo inolvidable en un simple gesto. Me gustan los elementos que redondean el relato: el cohete, la tele, la caricia, la luna.

A estas altura es difícil decantarse, pero la máquina del tiempo de mi voto, se para en América y en esa clavada de bandera tan particular: Civilización, de Venkman.

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Mi voto para Venkman.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

 OcioZero · Condiciones de uso