Desafío - Padres e hijos COMPLETO - eximeno 3 - Milady 0

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Papá de cartón

Tengo un papá de cartón. Sí, ni habla ni me abraza ni me dice buenas noches, pero es mejor que el tuyo. No me grita. No me pega. No me odia.

www.eximeno.com

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

 Inquisidor

Papá nunca nos gritó. No hacía falta. Su autoridad residía en aquellos ojos de fuego que nos escrutaban sin pestañear, imponiéndonos el castigo antes, incluso, de que le hubiéramos confesado nuestras insignificantes diabluras.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Dos relaciones paterno filiales de tintes oscuros. Dos micros muy bien escritos. "Papá de cartón" da buen uso al lenguaje infantil y transmite bien la triste situación de esos dos niños. Incluso se le podría dar una vuelta de tuerca, pensando que el niño que habla preferiría la violencia, el sentimiento, aunque negativo, a la frialdad de su padre. "Inquisidor" describe muy acertadamente el poder de ciertas miradas. Yo conozco algunas de ellas. Me ha gustado, aunque no me ha movido tanto como su contrincante.

 

Mi voto para Papá de cartón, de eximeno.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Papá de cartón: (deduzco que la primera frase, al no llevar punto, es el título) Este es curioso… al principio pensé: “no me gusta”, y al leerlo un par de veces, he visto (o he creído ver) la crueldad y la tristeza que destila. No debo pensar… es malo para la salud. Me ha dado una pena tremenda el niño que presume de padre de cartón, da la sensación que casi preferiría el padre del otro que al menos sabe que existe.

Inquisidor: Me he imaginado al señor Lucifer echando bronca a los demonillos asustados que revoloteaban a su alrededor, lo curioso es que el título me debería evocar lo contrario.

Mi punto va para Papá de cartón.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Máscara dijo:

Papá de cartón: (deduzco que la primera frase, al no llevar punto, es el título) 

Creo haber visto por ahí un par de relatos más con ese problema, pero como los autores no pueden editar...

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Eddy Pega dijo:

Máscara dijo:

Papá de cartón: (deduzco que la primera frase, al no llevar punto, es el título) 

Creo haber visto por ahí un par de relatos más con ese problema, pero como los autores no pueden editar...

 

Bueno, yo ha he dado por supuesto que es así, así que no voy a penalizarlo. De todas formas, si algún justero tiene algún problema como que le sale centrado, le ha salido la basura o le ha pasado esto, puedo pedirlo y los jueces lo editaremos sin problemas. ;)

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Un error ortográfico también sería editable por los jueces?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Fly... Me parece que eso es problema de cada uno, de sus ansias por participar, de su poca espera para subir el micro, de las prisas... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Fly dijo:

¿Un error ortográfico también sería editable por los jueces?

 

No, lo siento, corregimos la forma pero no el contenido. 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Había que intentarlo. Si paso de ronda desconectaré el modo berserker. Y los puntos después del título...  La próxima vez los pondré antes. 

 

Por no irme sin decir nada del duelo, adoro a Papá de Cartón.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

 Gracias gracias.

Efectivamente la primera frase es el título y aparecía como tal cuando lo publiqué, pero al "cerrarlo como completo" los jueces se fusionó con el texto.

www.eximeno.com

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

eximeno dijo:

 Gracias gracias.

Efectivamente la primera frase es el título y aparecía como tal cuando lo publiqué, pero al "cerrarlo como completo" los jueces se fusionó con el texto.

Cierto. Cuando colgué el mío, todo estaba correcto en el micro de mi rival. Doy fe.

Hola, eximeno. Un placer justar contigo. Luego vuelvo a felicitarte.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Puede ser porque cuando editamos a veces salen códigos raros en el texto. Lo arreglo. No influye para nada pero queda más estético. ;)

 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Este es uno de los,desafíos que he tenido que dejar madurar. Me resultó curioso que en un tema tan amplio surgiera la misma historia de fondo. 

"Un papá de cartón" muestra a un niño que,  vanagloriándose de un padre anodino, casi da lástima. Sobre todo porque parece que,en el fondo, lamenta que ni siquiera se manifieste a porrazos. Un título muy a propósito que te mete de lleno en la escena. Muy buen micro,a mi entender.

" Inquisidor" tiene mucha fuerza y me ha recordado a un tipo que tenía ese poder sobre sus hijos. Llegaban a autocastigarse encerrándose ellos mismos en la despensa con sólo una mirada de su progenitor. El micro me ha puesto los pelos de punta. También me ha gustado mucho su redacción. 

Si hubiera de agarrarme a algo para decidirme creo que sería en que Un papá de cartón tiene un fondo difícil de plasmar y lo ha hecho sin problemas, en detrimento del segundo micro que ha escogido el mismo tema para escribir su micro.

Mi voto pues para "Un papá de cartón"

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Lo cierto es que este era el micro que había escogido para abrir mi propio desafío. Cual no sería mi sorpresa cuando entro tan ufana al foro y veo que hay un desafío con el título de Padres e hijos. A toda prisa doy los últimos retoques a otro que tenía a medias y abro el desafío: Cuentos tuneados. A continuación compruebo que no me han pisado el otro y lo publico. Esa ha sido la historia.

En fin, muchas gracias a los jueces por sus valoraciones. Y mi más sincera enhorabuena a eximeno.

 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Muchas gracias, Milady. Tu microrrelato me encantó.

Y muchas gracias a los jueces por sus votos :)

www.eximeno.com

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

eximeno dijo:
Muchas gracias, Milady. Tu microrrelato me encantó. Y muchas gracias a los jueces por sus votos :)

Y a mí el tuyo. Es genial.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Aprovecho para felicitarios a los dos, muy buenos micros. Y también mandar un saludo, junto una enhorabuena, a Mr Eximeno; no hace mucho me hice con Obituario Privado. Una antología muy sólida, con algunos relatos formidables. Me encantó.

 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

¡Gracias! :)

"Obituario privado" es un libro del que quedé muy contento y el relato que da pie a la portada, "Polichinela", es uno de los que más he disfrutado escribiendo.

www.eximeno.com

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

La perdedora de este desafío te lo agradece, Mediterráneo .

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 "Polichinela" me gustó mucho, pero creo que "Tarántula" fue el que más me impresionó. Una trama absorbente llevada hasta un final muy épico. 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Uff, Milady, igual que le he dicho a Rodrigo en tu desafío te lo digo a ti: Yo hubiera huido de éste sin ningún tipo de pudor (de hecho lo hice). El que huye, vive para poder huir otra vez. Bromas a parte, me han gustado los dos, pero considero que "Papá de cartón" está un escalón por encima. 

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

!Jeje! Desde luego que he pagado cara mi osadía. Dicen que de los errores se aprende. ¿Habré aprendido la lección? Ya te lo diré más adelante, Eddy (si paso de ronda, claro) .

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Milady dijo:

!Jeje! Desde luego que he pagado cara mi osadía. Dicen que de los errores se aprende. ¿Habré aprendido la lección? Ya te lo diré más adelante, Eddy (si paso de ronda, claro) .

Ya verás como sí!

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

¡Ánimo, Milady! Si tú no pasas, yo tampoco :)

www.eximeno.com

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

eximeno dijo:
¡Ánimo, Milady! Si tú no pasas, yo tampoco :)

Ja ja ja, of course, my lord.

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

 Era difícil competir con el Papá de cartón, tiene mucha fuerza y arrastra una carga emocional muy grande para tan poco espacio. No le sobra ni le falta nada.

Enhorabuena, Eximeno, tanto por el micro como por la victoria. 

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 Dos micros realmente excelentes. He disfrutado mucho con los dos. Enhorabuena a ambos. Por un pelín me quedo con Papá de cartón, que es de una contundencia dolorosa. "No tengo nada, pero lo prefiero a lo que tienes tú" Buffff...

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Es agradable saber que mi micro, a pesar de haberse enfrentado a otro invencible, le ha gustado a alguien.

Gracias por la parte que me toca, Mo. 

 OcioZero · Condiciones de uso