Desafío - Oportunidad - COMPLETO Sireia 0 - Seat124 3

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 El tiempo sin embargo no estaba parado y mientras él esperaba el tren se ponía en marcha.

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

El rey del mundo

Con el gran terremoto aún en la memoria colectiva, el caos invadiendo las calles y los gases radiactivos en la atmosfera; Facundo se colocó con su silla de ruedas a la vista de todos y exclamó:  

—¡Tranquilos! Yo no os abandonaré. Saldremos de aquí.

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Dos micros como la noche y el día. El de Sireia es simple y directo, y si bien me gusta cómo se centra en la esencia del tema, usando para ello el ejemplo más típico, creo que la forma o la estructura de la frase podría mejorarse. Es una impresión más subjetiva que objetiva, lo reconozco.

"El rey del mundo" es muy descriptivo y variopinto, abarcando mucho, con un héroe repentino repleto de positividad que llama la atención. Eso sí, a mí me pegaría más una coma en lugar de ese punto y coma, y falta una tilde por ahí. Ojo con estos detalles, que restan y a veces se decide por milímetros.

 

Mi voto, no obstante, para El rey del mundo, de Seat124.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Me ha costado decidirme.

En principio el micro de Sireia me gustó, nada más leerlo, por ese juego entre el movimiento del tren y del tiempo, frente al estatismo del hombre. Es una historia que habla de la pérdida de una oportunidad y en pocas palabras te haces con la idea. El fallo que le veo es que no sé si es que le faltan comas por algún lado o tiene una estructura rara, el caso es que invita a cambiar el orden de los factores, eso sí, sin alterar el producto.

En cuanto al "Rey del mundo" creo que ha sabido aprovechar bien el tema del desafío y vincularlo a esa historia de optimismo y superación. Se podía ver casi como una ironía, si echa mano sólo del título ( el rey del mundo) pero creo que presentarlo como una oportunidad convierte a Facundo en un héroe. Me ha cautivado esa idea y por eso para este micro mi voto: "El rey del mundo"

 

 

 

Imagen de Comentarista
Comentarista
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 6

No creo que sea nada subjetivo el decir que al micro de Sireia le falta puntuación. Dos o tres comas, como mínimo.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Sin título: Falla la puntuación y no le habría venido nada mal un título. La frase no está mal pero me recuerda a la estrofa de una canción que he oído demasiadas veces.

El rey del mundo: Me recuerda al humor absurdo de Prachtett, al menos, visualmente. Pero a lo mejor el tipo es un genio y sí que sabe cómo salvar a todo el mundo.

Mi voto va para El rey del mundo.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 El micro sin título de Sireia me parece que parte de una idea brutal. Esa diferente concepción del tiempo en función de con lo que nos encontramos en la vida, esas oportunidades que se nos escapan día sí, día también. Todo ello descrito de forma directa con un ejemplo que da en el clavo. Eso sí, a este micro lo lastra, y mucho, los errores de puntuación. Un par de comas más y hubiese sido fantástico, pero tal y como está escrito se vuelve muy, muy lioso.

El Rey del mundo también parte de una idea muy original. Grande esa lucha por enfrentarse a las adversidades. Tengo que reconocer que, pese a todo, me gusta más el relato de su rival, pero creo que me quedaría con el Rey del mundo por estar mucho más pulido.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 El primer micro me parece que tiene un potencial desperdiciado por la falta de comas y puntos. 

El segundo, desde mi humilde opinión está más elaborado y hace un guiño al tema del desafio. Enhorabuena Seat 124. 

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

Coincido que el microrrelato de Sireia tiene mucha fuerza y su apuesta fue arriesgada. Quizás, la puntuación le ha restado la contundencia que se adivina. A pesar del resultado final, no ha sido un duelo tan desigualado. Hasta la próxima.

Agradezco a los jueces los puntos concedidos y sus comentarios, que espero me sirvan para mejorar. 

Asimismo, gracias a los comentaristas por dejar constancia con vuestras palabras del parecer de los relatos.

Un saludo colectivo.

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 Esta claro que me pudo las ganas de empezar xD, ciertamente pensé en la puntuación y escribí de cuatro maneras la misma frase, pero creo que las debía de leer igual en mi cabeza. Seguiré practicando, y espero mejorando. Muchas gracias por los comentarios.

 

Enhorabuena Seat124 me ha gustado mucho tu relato. Creo que está muy bien transmitida la fuerza que tienen algunas personas que parecen que, más que otorgar, necesiten ayuda, y es todo lo contrario.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso