Desafío Cumpleaños - COMPLETO GutiD 3 - Lunera 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de GutiD
GutiD
Desconectado
Poblador desde: 16/07/2009
Puntos: 58

Idénticos Adosados Encendió la luz. Treinta personas con gorros de fiesta y matasuegras en la boca, se encontraban al lado de una enorme tarta de chocolate. El cadáver se resbaló de sus brazos cuando se percató de que su casa era la de al lado.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Cumpleaños

—Mami, te avisé de que nadie más querría venir a mi fiesta —dijo Otto mientras arrancaba las ocho velas de aquella ridícula tarta de chocolate y las clavaba en el pálido gaznate de la vecinita del tercero.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Curiosa la escena montada en "Idénticos adosados" y bien soltada esa sorpresa final. Hay por ahí una coma, no obstante, que me escama un poco. "Cumpleaños" presenta una alternativa aún más oscura, de forma correcta, pero no excesivamente original. También pienso que podría haber dado más juego el título.

 

Mi voto para Idénticos adosados, de GutiD.

Imagen de Blair
Blair
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2012
Puntos: 79

 Me quedo con "Idénticos adosados", una escena bien descrita con un final que no te esperas, y además tiene un toque de humor negro que no sabes si reirte o no.

 

 

 

"Vive el momento y persigue tus sueños"

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Idénticos adosados: Hay un error en una coma. O sobra una o falta una porque, tal y como está, se separa el sujeto del predicado. A parte de eso, es un buen microrrelato. Explica una historia con corrección aunque no sea especialmente original.

Cumpleaños: La última frase es un poco larga. A parte de eso, creo que hay algo que no he acabado de pillar. ¿Debería saber quién es Otto? También explica una historia pero claro, no me extraña que nadie vaya a una fiesta si el único que asiste acaba muerto. :/

Mi voto para Idénticos adosados.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 Ambos micros están bien. El de identicos adosados me recuerda mucho a uno de Fredric Brown que acaba de forma muy parecida. pesadilla en Amarillo, creo que se titula. Muy recomendable, como todo lo de Brown.

 

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 "Idénticos adosados" parece una escena de una película de humor negro. Ya me imagino la cara de circustancias del asesino, sorprendido de verdad... Me gusta ese punto cómico. Por cierto, Hay una coma rara después de boca.

 

"Cumpleaños" me resulta demasiado macabro para mi gusto. No sé qué màs decir esta vez. Sn duda impresiona al leerlo, pero, en mi caso, esos detalles escabrosos (velas incrustadas) no me agradan. Tal ves el micro hace referencia a algún personaje en concreto, pero no lo he sabido ver.

Mi voto para " Idénticos adosados"

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Me ha gustado mucho Idénticos adosados. Muy bien montada la escena, que se transmite al lector con claridad diáfana. A Cumpleaños no le veo ningún problema formal, pero me ha llamado algo menos la historia.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso