Desafío - No estorbes - COMPLETO Don Algo 2 - Shitake 1

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Don Algo
Don Algo
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 12

El chico mueble.

Todo comenzó en el hospital. Lo primero de todo fueron las piernas. Mutaron en moléculas de orgánica madera, y rápidamente los botones las siguieron, pasando a ser los pomos de los cajones que ahora eran mis espacios intercostales.
Yo, estudiante de medicina, me convertí en mueble.

 

Imagen de Shitake
Shitake
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 30

 Lo siento, cariño

Como cada noche antes de acostarse la echa hacia un lado de la cama, con cuidado, y se tumba junto a ella. A veces piensa que hubiera sido mejor conformarse con una simple fotografía y se esquela para recordarla.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

"El chico mueble" da en el clavo, al menos conmigo. He sido (y soy) chico mueble, sobre todo en prácticas de cirugía con quirófanos minúsculos. Muy,  pero que muy frustrante. Está bien escrito, quizá la última frase algo obvia.

"Lo siento, cariño" es también muy buen micro, solo con insinuarlo ya podemos ver la escena en nuestras cabezas, y con más fuerza. Eso sí, si bien veo presente el estorbo, creo que no tiene tanto peso como en el micro de su rival.

 

Mi voto para El chico mueble, de Don Algo.

Imagen de Blair
Blair
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2012
Puntos: 79

 Me ha gustado más "Lo siento, cariño". Tiene una atmósfera de melancolía, romanticismo y tristeza que me ha conquistado.

 

 

 

"Vive el momento y persigue tus sueños"

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Sin rodeos. Mi voto va para "Chico mueble".La última frase le da sentido al micro y, de repente, he visualizado al estudiante sintiéndose justamente así. Me ha parecido genial esa tranformación en materia inerte. Es de esos micros que la unión desafío- título ( No estorbes-Chico mueble) son fundamentales para comprenderlo. Muy, muy original.

"Lo siento, cariño" es un micro muy bonito. Nostalgia y dureza de la mano. Pero esta vez me ha ganado la originalidad sobre la dureza de la vida.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

El chiclo mueble: (el puntito del título…) Me falla un poquito la puntuación y me he quedado con la duda de si es una metáfora o sucede de verdad como en la Metamorfosis.

Lo siento, cariño: Una erratilla (recordad revisar los textos antes de colgarlos), entiendo que es “su esquela”. Una visión enfermiza del amor que conmueve y horroriza al mismo tiempo.

Mi voto va para Lo siento, cariño.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 ¡Mis dos oponentes batiéndose entre ellos!

Me han gustado mucho los dos micros, no hubiera sabido con cual quedarme. 

Imagen de Shitake
Shitake
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 30

 Xana, si no habláranos de micros pensaría en cosas obscenas... Jajaja

 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Xana dijo:

 ¡Mis dos oponentes batiéndose entre ellos!

Curiosa circunstancia, un duelo a tres bandas, a lo "El bueno, el feo y el malo".

En cuanto a los relatos, me han gustado los dos, cada uno a su manera, lo único que el final del de Shitake me lo he imaginado antes de tiempo.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Shitake dijo:

 Xana, si no habláranos de micros pensaría en cosas obscenas... Jajaja

 

Por eso he recalcado la palabra "micros"  para atajar conatos calenturientos 

 OcioZero · Condiciones de uso