Desafío - Honor - COMPLETO Xana 3 - Don Algo 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 DUELO

Le lanzó el guante a la cara y quedaron citados al amanecer, caminaron diez pasos en sentido opuesto y dispararon, él ya había muerto cuando la descubrió en el lecho de su oponente. Ahora yacía al lado de  una  pistola que nunca tuvo  balas.  

Imagen de Don Algo
Don Algo
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 12

Estoy intentando responder al desafío pero no sé por qué no me deja. Envío este mensaje para ver si es cosa del copy paste desde el word o si es algo de la web.

Pues como veo que no puedo copiarlo, lo escribo de nuevo y ya está.

PUTADA.

Cuando las reunieron, Lidia confesó haber tirado el pescado al suelo del comedor del colegio, pero decía no saber nada de la zanahoria.

-Rocío, deberías aprender de Lidia -dijo la educadora.

-Pero, yo no...

-¡Castigada!

La profesora se la llevó de la oreja mientras Lidia esbozaba una sonrisa triunfal.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Don Algo dijo:

Estoy intentando responder al desafío pero no sé por qué no me deja. Envío este mensaje para ver si es cosa del copy paste desde el word o si es algo de la web.

Pues como veo que no puedo copiarlo, lo escribo de nuevo y ya está.

Con el Chrome no se puede hacer copy - paste directamente con las teclas. Tienes que dar al botón derecho del ratón, seleccionar pegar y, entonces sí, pegar el texto (control + V) en el recuadro que te aparecerá al efecto. Sí, es una gaita, pero hasta que Kawaku no lo arregle...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

"Duelo" trata bien el tema y me gusta especialmente el uso de "yacer" en la última frase, aunque echo en falta algún punto y seguido por ahí.

En "Putada" veo la jugarreta, pero como micro no me ha llegado demasiado y creo que se le podía haber sacado más jugo al asunto. También he de comentar que creo que no se debe poner punto al final de los títulos.

 

Mi voto para Duelo, de Xana.

 

PD: Aquí otro con Chrome. Con el edición>pegar y luego Ctrl+v no hay problemas, y en cuanto se le coge el truco se hace en milésimas.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

  "Duelo" me parece una historia trágica, armoniosa y sin duda cargada de romanticismo con esa muerte en vida por la traición y un desenlace suicida. Destacaría eso precisamente, ese final redondo que plasma perfectamente el sentir del protagonista.  Tal vez cambiaría las comas por puntos.

 
"Putada"  ( ay el punto en el título!)me  parece un micro inteligente, con una protagonista maliciosa y retorcida, como sólo algunos niños pueden llegar a ser. Por un lado provoca una sonrisa y por otro eriza la piel. En el fondo es una pequeña muestra de lo que puede llegar a "cocerse" en el mundo escolar, un tema actual y duro. Ignoro el significado de la zanahoria, si es que tiene un doble sentido.  Tal vez este micro no pretendía una reflexión tan intensa, pero es lo que me ha traído al pensamiento.
 
Le he dado mil vueltas para decidirme por un micro u otro, los dos geniales. Finalmente mi voto para " Duelo " desde el punto de vista práctico, creo que se ajusta más al tema del desafío. 

 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Duelo: Una bonita idea puesta en escena de forma magnífica. Quizá cambiaría un pelo la puntuación y separaría la última frase para darle más fuerza, pero son menudencias. Buen micro.

Putada: Me siento muy identificada con este micro. Con la mala, por supuesto. Ojo con los puntos tras el título, ¿vale? A parte de eso, buen micro. Otro desafío difícil, la verdad. Son dos relatos muy diferentes pero me cuesta a horrores decidirme por uno. Me gusta el ingenio y la mala leche del segundo pero quizá, como historia completa, tenga más fuerza el primero.

Por poco pero mi voto va para Duelo.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 Un placer, Don Algo, batirme en duelo contigo. No te preocupes, recuerda que mi arma no tenía balas. 

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 En el micro de Don Algo me descoloca el principio. Eso de "Estoy intentando responder...". No acabo de enlazarlo del todo con la historia... 

Y ahora de verdad...

Grandísimo el relato de Xana. No digo que es excelente, porque la puntuación, yo, particularmente, la habría cambiado casi por completo.  Eso sí, la historia es fascinante y muy bien contada. Esa pistola sin balas le da el cierre al micro de manera magistral. ¡Enhorabuena, Xana!

Con Putada he conectado bastante menos. Una buena idea, y bien narrada, pero que se me ha quedado ensombrecida por su rival.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso