Predicciones metereológicas COMPLETO Arturo Fraga Salazar 2 - JSpawn 1

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

EL HOMBRE DEL TIEMPO

Cuando el mar está en calma, al amanecer, son tus ojos enamorados y agradecidos. Si está tormentoso y furibundo, es tu pasión desenfrenada. Ahora está bravo. Corro a tus brazos, sabiendo el amor que me espera.

Abro la puerta. Suenan gemidos estremecidos. Cierro tristemente.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

 El candidato

Pronostico que, aunque llueva, nieva, granice o pase un tornado, ese puesto tampoco será mío; solamente sus charcos llenos de barro.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Complicado, una vez más. Muchas cosas que poner en la balanza.

En lo que respecta a la esencia o el núcleo de los micros, me atrae más el corazón roto de "El hombre del tiempo" que el pesimismo de "El candidato". En cuanto a forma, me ocurre al contrario; me gusta más el estilo conciso y directo de "El candidato" que la narración florida en "El hombre del tiempo"; es subjetivo, pero veo demasiados adjetivos, y no me convence ese "cierro tristemente".

 

Tras darle varias vueltas voy a dar mi voto a El candidato, de jspawn, que me parece más redondo.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

 

Muchas gracias y también aprovecho para subirlo a primera página.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

El hombre del tiempo: Hay una… ¿Cómo se llama? Estremecidos, agradecidos, se repite el sonido y no queda bien. Es una cosa menor pero resta lirismo a un micro que es, en esencia, poesía. Del mismo modo y por el mismo motivo, repasaría un poco la última línea y evitaría el “tristemente”. Viendo que te quedaban un par de palabrillas, lo cambiaría por “con tristeza”. Y un “se oyen” en vez de “suenan”.

El candidato: Vale, entiendo que haga lo que haga solo se quedará con las sobras. Lo que sucede es que todo se ha puesto de tal forma que parece que la inclusión de los elementos metereológicos solo son un añadido que, en realidad, hacen que el micro sea más críptico.

Mi voto va para El hombre del tiempo.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Arturo Fraga Salazar dijo:

 

Muchas gracias y también aprovecho para subirlo a primera página.

 

He visto que lo has hecho otra vez y no pasa nada, por supuesto, pero tú ya tienes tu desafío completo y los jueces siempre buscamos los desafíos completos para votarlos, estén en la página que estén. Por eso preferimos que en primera página estén aquellos desafíos que todavía no tienen rival, para que sus posibles adversarios los encuentren sin problemas y sepan contra qué pueden enfrentarse. 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Me gusta el lirismo de "El hombre del tiempo" , comparar el estado de ánimo de su amada con los del tiempo deja un micro muy atrayente, aunque la historia acabe con un deslace tan tràgico como es el engaño. Lo cierto es que "tristemente" no hubiera sido el cierre que yo hubiera elegido, tal vez hubiera usado otra vez el recurso de la meteorología para describirlo. En fin, en cualquier caso me ha llegado màs que "El candidato" , me ha parecido un micro bien escrito y directo, pero a mi entender se aleja màs del tema del desafío, si bien es cierto que hace un prognóstico climatológico, no es el centro de su relato.

Mi voto para "El hombre del tiempo"

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Aprovecho para felicitar a los autores por los dos micros, en especial a Arturo, que el suyo me ha gustado mucho por su extraordianrio lirismo.

Ahora que ya han votado los tres jueces, en el micro de Jspawn, ¿no sería más correcto escribir "nieve" en vez de "nieva" para que todas las acciones verbales estén en el mismo tiempo?

Lo digo porque tengo dudas. Seguramente estén en el mismo tiempo y a mí no me lo parece porque soy un inculto de cuidado.

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Fly dijo:

en el micro de Jspawn, ¿no sería más correcto escribir "nieve" en vez de "nieva" para que todas las acciones verbales estén en el mismo tiempo?

Cierto, no me había dado cuenta pero, en efecto, habría de ser nieve.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Fly dijo:

Aprovecho para felicitar a los autores por los dos micros, en especial a Arturo, que el suyo me ha gustado mucho por su extraordianrio lirismo.

 

Muchísimas gracias, Fly. Basta eso para desear seguir justando. Pero si a ello le añado los dos votos de Antártica y Máscara, ya es lo más.

Estoy de acuerdo con la última palabra, no debió ser tristemente, sino algo distinto y quizás la sonoridad de los dos adjetivos utilizados sea muy similar.

En todo caso, tomo nota y felicito a mi compañero Jspaw por su micro.

Nací libre y moriré libre.

 OcioZero · Condiciones de uso