Protestas por el desalojo del rectorado de la UB

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/antibolonia/toman/centro/Barcelona/desalojo/rectorado/elpepusoc/20090318elpepusoc_4/Tes

Sencillamente patidifuso. Ni en el momento, ni ahora viendo los vídeos, me lo puedo creer.

Vaya con la policía del tripartito de izquierdas.

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ese enlace no va…mejor pongo este con las afotos y listo:

http://www.elpais.com/fotogaleria/Desalojo/Barcelona/6322-1/elpgal/

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/18/barcelona/1237376241.html

De todos modos, lo jodidamente triste, es que todo esto no va a servir para nada, los de la universidad de Barcelona ya votaron NO al plan Bolonia en un referéndum celebrado en las facultades (y que,  obviamente, era una pantomima que no servia para nada y cuyo resultado importó una mierda a los politicuchos de turno encargados del asunto)…y ahora esto (que les va a seguir importando una mierda)…

Cuantas más cosas oigo de Bolonia, mas cachondeo, mas mamoneo y mas mierda me parece (política de Becas-prestamos; adiós especialidades pero hola masters de cómodos precios; vamos a follarnos ingeniería informática –que pa eso estamos en el siglo XXI-; vamos a quitarles el titulo de ingenieros civiles a los arquitectos; pseudoprivatización de las carreras; intervencionismo de las empresas en las universidades;…vamos, todo lo bueno y bonito que se puede decir)…Eso si, Bolonia se firmó y punto, ni se informó de nada, ni se explicó nada, ni se busco el mas mínimo debate o conformidad de nadie…Un acuerdo firmado casi en secreto, mal justificado, mal explicado, mal difundido, mal aplicado, en resumen: pésimo…

Pero, por lo visto, salvo en la carrera de Medicina (que dejo claro desde el 1º día que esa mierda la tragaba su puta madre), Bolonia va a ser implantada por santos güebos en todos los lados, sin mas, al que no le guste que se joda, que pa eso esto es una democracia…da igual que se produzcan disturbios, da igual que se monte la que se monte, da igual si es justo o no, da igual si putean o no, da igual si los defensores de la “memoria histórica” que tanto hablan de los “grises” de sus tiempos de estudiantes ahora llenan de nuevo la facultad de policías…Bolonia se impone, así lo han decidido, así se va hacer…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Palabras de Dídac Ramírez, rector de la UB:

Siento mucho que las fuerzas de seguridad hayan tenido que entrar en la Universitat, pero también tengo que decir que los Mossos de hoy en día no tienen nada que ver con los grisesdelante de los cuales a mí también me toco correr.

Sin comentarios, desde luego. Eso sí, chapó para el catedrático de Antropología Manuel Delgado, quién, en una rueda de prensa frente al rectorado, quién ha defensado la protesta pacífica de estudiantes y ah criticado la acción del rector y la Policía (Al rector le costará mucho explicar este espectáculo, en sus propias palabras).

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Bolonia tiene también bastantes cosas buenas e!, el problema es si va a haber dinero para llevar el plan tal y como está concebido. En fín, la verdad que ya no tiene mucho sentido este tipo de manifestaciones y entorpecimientos del buen funcionamiento de las universidades, ahora hay que esforzarse para que lo bueno del plan, se ejecute correctamente, y a ver, si los universitarios de hoy, políticos del mañana, cambian las cosas cuando tengan ocasión de hacerlo y todo esto no quede en meras manifas, quedadas para pasarlo bien, y días de fugarme de clase por "huelga".

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Sin ofender pero lo bueno de Bolonia me lo vas a ir explicando porque hasta el momento no he oido nada bueno, pero absolutamente nada, y lo que parece bueno esconde casi siempre un doble fondo atroz.

-Los titulos convalidados, convalidados donde, porque ni en toda grecia, ni en las escuelas generales de Paris(que son la universidades publicas de mas prestigio en Francia), ni en Oxford ni Cambridge los titulos van a estar convalidados y han dado un NO rotundisimo a Bolonia, asi que supongo que al final tendremos titulos convalidados con universidades tan prestigiosas como las unidades Polacas lo cual vamos me es utilisimo.

-La movilidad, hombre si esto es nuevo, pero analicemos bien que es la movilidad. Los seres humanos en un 95% pasan la mayor parte de su vida viviendo en una zona geografica mas bien pequeña, es lo que tiene la familia y esas cosas, y gusta de tener un trabajo estable y a ser posible que no le aleje de dicha zona donde reside, ergo que trae consigo la maravillosa movilidad pues para mi dos cosas claras, desaraigo y precariedad laboral.

-Intervencion de la empresa en la universidad. Estupendo mas dinero para investigacion, pero un segundo para investigar esactamente ¿QUE? Recordemos bien que los lobbys del petroleo y del motor han comprado por sumas multimillonarias muchas patentes de combustibles y medios de propulsion diferentes del petroleo simplemente para meterlas en un sotano y dejarlos olvidados para siempre jamas, ya que podian hacerle daño a su negocio, es solo cuando han visto potencial para el producto cuando lo han sacado al mercado. A la empresa privada la inovacion tecnologica y cientifica le interesa una puta mierda si no es negocio, si por la empresa privada fuese el colisionador de adrones jamas se hubiese construido por ser dificilmente rentable, a ellos solo les interesa lo que pueden vender y sinceramente lo que pueden vender y sobretodo quieren vender no creo que coincida para nada con elbien de la raza humana.

-Especializacion y practica. Bueno los grados van a ser titulos de FP avanzada todos lo sabemos con su gran vertiente practica lo unico que pretenden es formar proletariado cualificado, sinceramente yo hevisto los temarios de bolonia y son de risa al menos en filosofia o al menos lo son en comparacion con los nuestros. Y llegamos al master, bueno esta es una medida claramente de continuismo de clases donde se esta intentando acotar el ascenso de las clases mas humildes a titulos que de verdad valgan algo mediante el impositivo economico.

Quien dijo que la lucha de clases habia muerto, quizas la clase obrera maravillada con su reluciente iPhone no se a dado cuenta pero la clase capitalista tiene muy claro que la lucha sigue y que hay que aprovechar este momento en el que todos estamos absortos ante las chucherias que nos ofrece el mercado para colarnosla bien doblada por todos los frentes..

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Bueno pues te voy a ir explicando lo bueno que yo le veo. Por un lado, las dinámicas de clase. Se acabó no pasarse por el aula en todo el cuatrimestre y luego ir a un exámen y aprobar. La carrera, sea de letras o de ciencias, te la vas a tener que currar.

Mayor vinculación entre la Universidad y el mundo laboral. Esto lo ves negativo, yo no, de qué te vale un título si luego en muchas ocasiones la universidad no te está preparando para la realidad. Bien, yo también soy un romántico y creo que la Uni no está para formar hormigas trabajadoras, pero tampoco me sirve que me den un título que luego en verdad no vale de mucho. Y aquí enlazo con otro aspecto, las carreras se devalúan y yo te pregunto ¿más? ¿hoy en día que es una carrera?, no sirve de mucho y en el terreno de las letras ni te cuento, ahí los másters ya están a la orden del día. Los temarios, como todo, el temario dará más de sí o menos, en función de lo que te lo trabajes y lo amplíes, con el método de Bolonia, en teoría se deberían de exprimir y trabajar más.

Y los doctorados, Ay! amigo, depende de la uni, pero vaya, por lo que me han contado compañeros de otras universidades que no son la mía, los cursos de doctorado como tal son una mediocridad, a los profes ni siquiera se les reconoce que imparten esas clases, por lo que su implicación es mínima, por lo que la calidad de los cursos se resiente, eso sí, se pagan bien pagados. Los másters son caros, pero a ver si el precio se refleja en la calidad de las clases. Algunas universidades se están poniendo las pilas en este aspecto, otras van a rebufo y mal. Luego las empresas crearán sus másters me imagino y formarán tal cual luego te exigan.

La movilidad, tu solo has puesto el aspecto negativo, el positivo es que se te abre un mercado laboral brutal, y un españolito podrá estar en Bruselas, París, o dónde quiera con su título.

 

Estas cosas yo las veo positivas, otras negativas, es obvio, pero Bolonia bien aplicado no está mal del todo, al menos en la idea y la dinámica, vamos por eso se ha hecho y por eso amplios grupos también lo han apoyado. Ni blanco, pero tampoco negro como te empeñas en presentarlo tú.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Me ha hecho gracia las coincidencias de la vida…

En el 2º post digo:

da igual si los defensores de la “memoria histórica” que tanto hablan de los “grises” de sus tiempos de estudiantes ahora llenan de nuevo la facultad de policías…

Y al siguiente KonradCurze pone:

Palabras de Dídac Ramírez, rector de la UB:

Siento mucho que las fuerzas de seguridad hayan tenido que entrar en la Universitat, pero también tengo que decir que los Mossos de hoy en día no tienen nada que ver con los grises delante de los cuales a mí también me toco correr.

La puta madre que lo parió…ahora el rector de la UB va de rebelde de la vida y poniendose putas medallitas de los tiempos de Franco para luego cruzarse de brazos ante esta movida...

....

Deberíamos abrir un post especifico para debatir (cagarnos) en el plan Bolonia...

De todos modos, por muy justo o bonito que te quieran vender el Plan Boloñesa, lo cierto es que fue firmado sin contar con dios ni con el diablo, se llevo a cabo casi en mas absoluto secretismo, no permitieron debate alguno sobre el tema, no tuvo casi difusión sobre el tema hasta que estuviera avanzado, nadie ha sabido nunca muy bien por donde tenían que ir los tiros...y, de esto no te quepa duda, es que se firmo mas con la cartera y con la calculadora que con las leyes y necesidades educativas de la gente... 

Si Bolonia es algo tan cojonudo como nos lo quieren vender ¿Porque coño se firmo casi en secreto y sin publicidad, ni debate sobre el tema?

Bolonia no es un plan, es una imposición, punto, no hay mas...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El uniforme de los mozos siempre me resultó sospechosamente parecido al de los antiguos grises.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Yo sigo sin entender que en un estado en que se supone que hay derecho a la integridad física se tengan que producir esas escenas de brutalidad policial innecesarias,  comprendo que unos manifestantes con cócteles molotov y piedras haya que reprenderlos por la propoa seguridad de los agentes, pero todo tiene un límite y yo creo que ese límite está más que sobrepasado al entrar en un rectorado a apalear a manifestantes no violentos.

Igual que nosotros vamos bien identificados con nuestras matriculas en los coches los antidisturbios deberían ir con una identificación de homro a hombro para luego cazar a los que cometan als barbaridades, que cuando hay alguien en el suelo protegiéndose con las manos veo del todo innecesario para la seguridad del agente seguir dándole porrazos en la cabeza entre tres o cuatro.

Este asunto de Bolonia me está desencantando bastante de la clase política, con la excusa de que viene impuesto de la UE...

Y secundo la moción de abrir un post multitudinaro sobre Bolonia.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Sin haberlo visto todo, ¿la violencia policial empezo con el desalojo o con las manifestaciones del dia despues?

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 La violència empezó con el desalojo. Tres amigos míos estaban durmiendo allí (en el vídeo los he visto volar). Algunas personas fueron desalojadas a palos. Más tarde a eso de las 8:30, los desalojados y algunos estudiantes más se reunieron en Pl. Universitat para protestar, con las consecuentes hóstias que les llovieron.

A las 12h volvió a haber una concetración, de más de un millar de estudiantes y profesores, protestando por el desalojo y los medios empleados. Como no, de nuevo fueron disueltas a hostias. Cargas por toda la plaza, estudiantes y transeúntes recibiendo de palos.

Luego, frente a la Conselleria, donde allí ya fue la debacle. No cargaron para disolver: cargaron a apalizar a la gente. Ver gruops de una veintena de Mossos cargando contra grupos de quatro personas, que ya se iban, cinco agentes apalizando un xaval inconsciente en el suelo... Una vergüenza.

Y la hostia fue la noche. Más de cincuenta heridos, entre ellos un niño de diez años y varias personas mayores.

Asqueroso, sencillamente asqueroso.

Como se dice: Un mosso mort, adob pel meu hort! Asco de gente. Eso no es policía. Son matones con uniforme.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

No sé si será una impresión mía, pero siempre que hay movidas de excesos policiales los mossos están metidos.

Y también secundo el post Bolonia, que voy a la universidad el curso que viene y entre los que están totalmente en contra y los que lo ponen como la panacea educativa la verdad es que no tengo todavía claro todo el plan y sus implicaciones.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y también secundo el post Bolonia, que voy a la universidad el curso que viene y entre los que están totalmente en contra y los que lo ponen como la panacea educativa la verdad es que no tengo todavía claro todo el plan y sus implicaciones.

El núcleo central es que crea el espacio europeo de educación superior, que por resumir mucho, hace que la organización universitaria sea igual en toda Europa. Dicho de otro modo, mover tu expediente de una universidad a otra será tan fácil entre universidades de Estados miembros como ahora lo es entre universidades españolas.

¿Qué trae consigo? Que las carreras pasan a ser grados de 4 años, y que para la especialidad hay que cursar un postgrado a mayores que va a tener una matrícula sensiblemente más cara. Los críticos dicen que rebaja el nivel de la licenciatura obligándote a hacer un máster, aunque a efectos prácticos, ya casi es lo que ocurre ahora. Lo que no sé es si el grado es equivalente o no a la licenciatura a efectos de colegios profesionales y oposiciones (es decir, si permiten opositar a grupo A o grupo B y demás).

Por otra parte, también despierta suspicacias la interacción de la universidad con la empresa. A priori esto no tiene que ser malo. Los más críticos alegan que sólo lo práctico recibirá subvención, aunque para mi el verdadero problema está en que la entrada de las empresas puede favorecer determinados estudios o másters (¿te imaginas una tesis doctoral con beca cuantiosa sobre "los beneficiosos efectos de la Coca-cola?", pues eso).

Finalmente, por lo que tengo entendido, las becas pasan a ser préstamos a muy bajo interés.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Desde las bases de IU se está moviendo que se revise el pacto con ICV. No queremos tener nada que ver con estas actuaciones.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Joder, Saura la está liando parda, las actuaciones desde su cargo choca muchisimo con la ideologia que defiende...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Yo tengo entendido que las becas tradicionales van a seguir existiendo y que además va a haber  becas-préstamos con interés cero y a devolver en x años si logras trabajo con x sueldo y si no,no lo devuelves.

 

Pero aquí no hay quien se entere de nada,entre unos y otros.A ver si hacen unos debates en la tele pública(que está para algo más que para ver bailar a Julio Salinas y al de los Morancos )con todas las opiniones y puntos de vista.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

 

Joder, Saura la está liando parda, las actuaciones desde su cargo choca muchisimo con la ideologia que defiende...

Sí. Lo que sí estuvo bien fue lo de las cámaras en comisarías. Ahora las hay, pero no filman según qué cosas.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Desde luego, el mayor problema de este proceso es la desinformación. Prácticamente nadie sabe que va a pasar con este proceso, ni alumnos ni profesores.

Y mientras tanto todo va para delante, y si no llega a ser por las protestas no se hubiese sabido nada del proyecto hasta que estuviese aplicado.

Try again. Fail better.

 OcioZero · Condiciones de uso