Desafío - Metamicroliteratura COMPLETO Misne 1 - Alex 2

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

 Suspiró apenado, todo el mundo lo utilizaba, la gente se reía. No sabía quién era y se sentía huérfano. Si algún día tuvo un padre lo había olvidado. Tan sólo era un chiste, y los demás microrrelatos lo miraban por encima del hombro.

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Subo el desafío abierto a primera página.

Imagen de Alex
Alex
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2012
Puntos: 20

 Microdestino

Quiso ser Quijote, descendiente de los Buendía o, incluso, malvada madrastra, pero su reflejo no le dijo si era el más guapo del reino. Quiso vivir aventuras de novela o tener moraleja de cuento, pero la musa lo dejo en mi hombro al inicio de las microjustas.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Bravo por el título de este desafío y, por supuesto, por ambos micros. Sin duda el tema invitaba a hacer algo original y los dos autores lo hacen. Me han encantado.

Tal vez del micro de Misne echo de menos un título, al leerlo me ha venido a la cabeza algo así como "Microfilosofia", sin duda la reflexión nos hace pensar en todas aquellas historias escritas que nacen y mueren sin pena ni gloria. 

" Microdestino" me gusta de principio a fin y le da, quizás, aún màs alma al pequeño relato. Para ser sincera, teniendo la duda de por cuál decantarme, pensé que ambos micros trataban de lo mismo y que Misne tenía la ventaja de ser el primero en escribir. Luego determiné (podéis estar de acuerdo conmigo o no) que era inevitable que el tema del desafío fuera por los mismos derroteros y, francamente, me gusta esa descripción más lírica de la historia. Mi voto pues para "Microdestino"

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Tema interesante. Dos grandes micros.

El microrrelato de Misne me ha encantado; acierta de pleno conmigo. No solo por haber lamentado esa "chistofobia" alguna de otra vez, también por estar estupendamente escrito. "Microdestino" me parece una fantástica respuesta, y no era fácil. Muy buenas esas aspiraciones literarias. Eso sí, falta una tilde en "dejó".

 

Cuesta no poder votarlos a los dos. Como hay que decidir, el mío va para el microrrelato sin título de Misne.

 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Sin título: Magnífico tema, muy bien aprovechado y que vuelve a tocar un tema recurrente en los debates de las microjustas. Un titulillo no le habría venido nada mal.

Microdestino: Me gusta mucho la forma en que utiliza los cuentos de hadas y acaba con ese punto que traspasa la realidad.

En este me ha sido difícil decidirme y, por poco porque ambos me han parecido bien escritos y que transmitían el tema a la perfección, me quedo con el Microdestino de Alex.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Alex dijo:
 Microdestino
Quiso ser Quijote (...)

Muy buena respuesta a mi desafío, Alex, me ha gustado  . Y gracias por recoger el guante, no tenía mucha idea de cómo funcionaban las microjustas y ya temía que, con los pocos micros libres que quedaban, nadie se animara a hacerlo.

Y a los jueces... pues qué deciros, que me habéis dejado muy satisfecha con vuestras opiniones. Si os ha gustado el micro, pues ¡misión cumplida!

Saludos,

Misne

P.S: Por cierto, y ahora que lo pienso, ¿qué ocurriría en el caso de que un micro quedara cojo?

P.S 2: Ah, he tenido que volver a escribir este mensaje porque... ¡había usado firefox sin citar! ¡qué rabia da!

 

 

 

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Alex
Alex
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2012
Puntos: 20

 Misne, el tema me gustó mucho, por lo que me lancé rápidamente para que nadie se me adelantara. Espero que nos sigamos leyendo por estas justas de dios. 

Gracias al jurado por sus votos y sus comentarios. 

 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Alex dijo:

 Misne, el tema me gustó mucho, por lo que me lancé rápidamente para que nadie se me adelantara. Espero que nos sigamos leyendo por estas justas de dios. 

Gracias al jurado por sus votos y sus comentarios. 

 

 

Te esperamos en La Sortija en su VI Edición que empieza ahora mismo en la segunda ronda y participamos todos, los descabalgados y los que no.

Nací libre y moriré libre.

 OcioZero · Condiciones de uso