Desafío: Extranjero - COMPLETO - Dersu 2 - ninive 1

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

 

 Héroe de Cristal

 Allí donde iba se encontraba una oleada hostil, rabiosa, pendenciera, despreciadora, que proyectaba, dispersaba, atraía temor y rencor. Y, a pesar de la fuerza de su eterno enemigo y de su propia fragilidad, aún no había sido hecho añicos.

 

 

¡No disparen, soy gente!

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Hola Dersu, mi primera participación discúlpame si me salto algun paso :)

 

  Travesía   

Con los pulmones llenos de agua, bolsillos de arena y el corazón de ilusión, el mar devuelve los cuerpos a la orilla. Habían partido desde tierra clandestina, en clase muerte, con destino a sus sueños.
Mientras tanto, otros que no renuncian a primera clase, nos roban los nuestros.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

No soy un héroe, pero sí un poco bicho raro y por eso me identifico con la sensación que constituye la base de "Héroe de Cristal". No suelen gustarme frases como la primera de este texto, aunque en este caso sí veo que encaja con la esencia del relato y le aporta fuerza.

Algo no termina de encajarme en "Travesía". En la primera frase, la impresión que da al primer vistazo es que es el mar el que tiene los bolsillos llenos de arena; quizás yo cambiaría el lugar del sujeto. Y soy un negado en este aspecto, pero quitaría la última coma del micro. No obstante, sí que me atrae el mensaje, y el micro me ha gustado, aunque algo menos que su rival.

 

Mi voto para Héroe de Cristal, de Dersu.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Me encanta la segunda frase de "Héroe de cristal" y esa sensación que deja de que lo frágil no siempre se puede destruir, que es la esencia de uno mismo lo que frena el oleaje y no el material del que estamos hechos. Pero la primera frase está como incompleta, me quedo a medias  en su lectura... 

"Travesía" plasma de una manera poética, y bastante gráfica, la pérdida de los sueños: unas veces porque la muerte nos los arrebata en forma de viaje en el mar, huyendo de la miseria, y otros que nos son arrebatados por fuerzas " menos naturales" pero igual de destructivas.

Me han gustado mucho ambos relatos, pero mi voto va para "Travesía" , el micro de Nersu me ha resultado algo más incompleto en su redacción.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Héroe de Cristal: ¡Eureka! Creo que por fin he conseguido entenderlo. Es que me daba una rabia atroz no hacerlo (y aviso que se me ha ocurrido cada cosa...), pero he tenido que pensar en el tema y bueno, creo que la respuesta ha salido sola. No me suelen gustar las sobreadjetivaciones pero en este caso, veo que es un recurso estilístico pero, no me acaba de convencer del todo. Quizá demasiados adjetivos, con tres por cada grupo ya sería suficiente (y así te ahorras el despreciadora que, aunque es correcto, se me hace raro).

Travesía: El conjunto parecería que está bien pero hay cosas que me rechinan: pulmones llenos de agua, bolsillos de arena y ¿corazón de ilusión? Yo pondría sueños vacíos o algo así que resultara igual de siniestro porque da la sensación de que lo que ha pasado no importa, porque tienen ilusión en sus corazones. ME quedo con el paralelismo del fragmento: “clase muerte, con destino a sus sueños”.

MI voto para Héroe de Cristal.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

 Hola ninive, yo también soy novato en estas microjustas. Un placer competir contigo.

 

 

 

¡No disparen, soy gente!

 OcioZero · Condiciones de uso