R1 tradiciones: FALLAS DE VALENCIA - Completo Ganador: Nagao

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Justeros, empuñad vuestros teclados, pues ha llegado el momento de la verdad. Lo duro empieza ahora.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "FALLAS DE VALENCIA" será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. No es necesario que aparezcan la palabra o palabras del mismo en el texto.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 9 de Octubre a las 23:59 horas.

Preparados, listos... ¡A escribir!

-----------

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

 El Ninot

El público quedó embelesado por la belleza de la estatua. Basil se enorgulleció de su obra indultada, Dorian suspiró aliviado al verse libre de las llamas. Ahora su única preocupación era dónde esconder algo de semejante tamaño.

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Nagao
Nagao
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 18

Escondite perfecto

Jamás encontrarían el cadáver del cabrón de su jefe. Oculto en el interior de un ninot, ardería toda la noche mientras la ciudad era una fiesta. Él mismo, empleado esa noche en la limpieza, ocultaría los restos entre varias toneladas de basura.

El indulto había sido su condena.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Bien escrita y pensada esa asociación del clásico literario con las fallas en "Ninot". Es fantasía, aunque creo que hay que estirar bastante el chicle para situar a estos personajes en las fallas.

"Escondite perfecto" opta por una historia de corte más realista, y creo que un pelín más enfocada en el tema. El plan en sí no es malo, pero muy arriesgado, que no será el único trabajando en la limpieza, entre otras cosas.

He de decir que ambos me gustan, pero no me entusiasman, y los veo bastante parejos. Finalmente mi indulto/voto irá para Escondite perfecto, de Nagao.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Me han gustado los dos micros, muy imaginativos, y me ha costado decidirme.

 "Ninot"  ha sustituido con arte ese cuadro maldito por un Ninot y ha logrado  una nueva versión  de la historia de Dorian Grey, que poco más o menos está condenado a terminar igual, sin poder deshacerse de él. Lo cierto es que de primeras me quedé a cuadros y requería una lectura reposada, pero creo que ha conseguido el efecto deseado. Además me ha dejado con la media sonrisa pensando que, efectivamente, esconder un cuadro no es esconder una "figurita" de esas.

" Escondite perfecto" ha aprovechado la situación del micro anterior, el Ninot indultado, para darle un buen final a su historia. La ironía de la vida hará que lo pillen, ya es mala suerte. La construcción de la frase: "... empleado esa noche en la limpieza" se me hace un poco rara. En fin, en cualquier caso el relato me ha parecido de lo más creativo.

Y finalmente mi voto va para "Ninot", me ha encantado esa asociación de la novela de Wide con la historia de Misne.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

El Ninot: nueva versión del Retrato de Dorian Gray. Original vuelta de tuerca pero, ¿sabía entonces Dorian que estaba “hechizado”?

Escondite perfecto: un plan muy inteligente, quizá tendría que haber escogido un ninot un poco más feo. Me encanta el colofón final.

Mi voto para Escondite perfecto

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Máscara dijo:
El Ninot: nueva versión del Retrato de Dorian Gray. Original vuelta de tuerca pero, ¿sabía entonces Dorian que estaba “hechizado”?

¿Y por qué no? En la novela de Wilde, Dorian evita que Basil destruya el cuadro nada más terminado, bien podría adquirir cierta conciencia de que algo raro está pasando una vez formulado su deseo...   Y aquí, el tamaño del relato me lo pide.

En fin, tan sólo es una fantasía, que me alegra haber escrito aunque no haya pasado de ronda. Adoro esa novela y recuerdo lo mucho que me impresionó de pequeña también esa película del 45 de Albert Lewin.

Felicidades a Nagao, y ¡suerte a todos en la siguiente ronda! La seguiré con interés

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Dos relatos que me han gustado mucho. Una lástima que no puedan pasar los dos.

Personalmente me decanto por "Ninot", que me ha parecido muy original en esa idea de mezclar las Fallas con Dorian Grey. "Escondite perfecto", sin verle ningún problema, me ha enganchado algo menos.

Una lástima, Misne. Espero que tengas suerte y seas una de las dos repescadas que parece que va a haber.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Mo Cuishle dijo:

Una lástima, Misne. Espero que tengas suerte y seas una de las dos repescadas que parece que va a haber.

 

Aún queda tiempo y mantengo la esperanza de que tanto Fraterno Dracon como Rose Nylund hagan una aparición estelar, pero en caso de que no aparezcan, NO habrá repesca. Pasarían los que han colgado sus micros pero no han encontrado rival, esto es: Gizmo y Nosferatu.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Venkman dijo:

Mo Cuishle dijo:

Una lástima, Misne. Espero que tengas suerte y seas una de las dos repescadas que parece que va a haber.

 

Aún queda tiempo y mantengo la esperanza de que tanto Fraterno Dracon como Rose Nylund hagan una aparición estelar, pero en caso de que no aparezcan, NO habrá repesca. Pasarían los que han colgado sus micros pero no han encontrado rival, esto es: Gizmo y Nosferatu.

Claro, tienes razón. No sé cómo lo había visto yo, que creía que, aún contando que entraban Gizmo y Nosferatu, me faltaban dos puestos por cubrir. Si es que los números y yo... 

Gracias, Venkman, por desenmarañar tan rápido lo que yo he liado. Es que con estos guantes pierdo agilidad.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Mo Cuishle dijo:

Venkman dijo:

Mo Cuishle dijo:

Una lástima, Misne. Espero que tengas suerte y seas una de las dos repescadas que parece que va a haber.

 

Aún queda tiempo y mantengo la esperanza de que tanto Fraterno Dracon como Rose Nylund hagan una aparición estelar, pero en caso de que no aparezcan, NO habrá repesca. Pasarían los que han colgado sus micros pero no han encontrado rival, esto es: Gizmo y Nosferatu.

Claro, tienes razón. No sé cómo lo había visto yo, que creía que, aún contando que entraban Gizmo y Nosferatu, me faltaban dos puestos por cubrir. Si es que los números y yo... 

Gracias, Venkman, por desenmarañar tan rápido lo que yo he liado. Es que con estos guantes pierdo agilidad.

 

No hay problema 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Gracias, Mo. Y tranqui que no has liado nada, al menos por aquí

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Nagao
Nagao
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 18

 Enhorabuena a Misne por su relato, la verdad es que ya me veía fuera de las microjustas. Había pensado el mío cuando aún no se había publicado nada en este post, y cuando leí el de Misne pensé que lo iba  tener muy difícil para pasar. 

Tengo que dar la razón a Antártica en que lo de "empleado del servicio de limpieza" suena un tanto mal. Le di mil vueltas a la frase, pero no encontré una forma mejor de redactarla.

Y tengo que decir que esto de las microjustas es un sinvivir. Dos jueces votan rápido, dejan el resultado 1-1, y luego pasas días revisando los mensajes para ver si ya ha escrito el tercero. No puede ser bueno para la salud.

 OcioZero · Condiciones de uso