Arias Cañete y la Biodinámica

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dirgido por el siempre insigne Arias Cañete (el de las vacas locas y el plan Hidrológico que se iba a hacer por cojones) organizan desde hoy cursos de agricultura biodinámica.

...

¿Que coño es eso de la biodinamica? ¿De que va el curso ese?

La noticia no lo describe precisamente como algo útil.

...

El curso, que se imparte hasta el 11 de octubre en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid), tiene como objetivo “dar a conocer las bases y métodos de la agricultura biodinámica” y “enseñar las bases para el diseño y la reconversión de fincas” a este método de agricultura ecológica, fundado por el esoterista austriaco Rudolf Steiner en 1924.

...Empezamos bien.

Los pilares de la agricultura biodinámica son los nueve preparados formulados por Steiner para transmitir las “fuerzas cósmicas” al suelo. Uno de ellos consiste en rellenar el cuerno de una vaca con su boñiga y enterrarlo en el suelo a 50 centímetros de profundidad durante el otoño para recuperarlo en la siguiente primavera. Con el material resultante se prepara una poción que se aplica en concentraciones indetectables propias de la homeopatía

...Seguimos mejor.

El curso está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y “está dirigido a técnicos y agricultores, así como para personas interesadas en la agricultura biodinámica”, según una nota del Ministerio, que ya organizó un curso similar el año pasado.

...Bieeeen (Tal y como esta presentada la noticia uno se imagina algo como: "Oyes Paco ¿Empezamos ya el sembrao?";"Pos no sé, espera que mire el horoscopo que él nos lo indica"). 

...

http://esmateria.com/2012/10/08/el-ministerio-de-agricultura-organiza-un-curso-de-pociones-magicas/

http://www.rtvcyl.es/NoticiasTags.aspx?Tag=biodin%E1mica

http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_biodin%C3%A1mica

Para mi que alguién del ministerio este debe tener amigos o amantes "biodinámicos" y este un modo de devolverles favores con dineros públicos.

En fin, de primeras no pinta muy bien que digamos, pero aún así ¿Alguien conoce la biodinámica esa? ¿Hay pruebas sólidas de que sirva para algo?

De todos modos ¿No habría sido mejor que los cursos los impartieran botánicos, ingenieros agronomos o agricultores resabiados de su trabajo?

 

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé si reírme o echarme a llorar. ¿Lo del cuerno y la boñiga va en serio? Demonios, si de eso se te descojonarían ya si lo pones en una novela de fantasía...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Lo que es para llorar es que no hay un puto euro, que estén recortando todos los derechos sociales, que estén estrujando al ciudadano de a pie (no a los bancos ni a ellos mismos) y que vengan tirando el dinero con estas historias.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso