R2. APARIENCIAS. Desafío 5. EL AVATAR DEL OPONENTE - Ganador: Seat124

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

¿Preparados para la segunda ronda?  
Como  en estas justas parece  que abundan las caras "nuevas" os proponemos una cita a ciegas para que os podáis conocer y medir vuestras fuerzas un poco mejor. En ocasiones anteriores pareció funcionar la química...
 
Los participantes deben apuntarse en parejas en uno de los desafíos. Basta con escribir en este hilo para apuntarse y los dos primeros que lo hagan, llenarán el desafío. Tenéis hasta mañana a las 12:00 (mediodía) para hacerlo; de lo contrario, os emparejáremos los jueces aleatoriamente.
 
Los temas ocultos, que tienen relación con el desafío, no aparecerán hasta que todos los desafíos estén COMPLETOS. En ese momento, los jueces os desvelaremos sobre qué habrán de tratar vuestros relatos.
 

 Las bases serán las mismas que en la ronda anterior.
 
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
 
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.
 
-El tema "Desafío 5" (que será desvelado en breve) será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. 
 
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 17 de Octubre a las 23:59 horas.
 
Mucha suerte a todos!
 
-----------

 

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 Venga, me quedo con el 5 y no quiero rimas.

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Pues yo también me quedo aquí, buen número el cinco (sin rima).

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 Lunera, tu presencia siempre es bienvenida menos... en este caso. Te tengo mucho respeto. 

 ¡Mucha suerte!

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Aquí teneis el desafío: Vuestro micro versará sobre lo que os sugiera el avatar de vuestro enemigo.

No tiene por qué ser EXACTAMENTE el personaje o localización que sale en la imagen, pero la relación debe ser evidente.

El oponente de Nagao (que carece de él) tendrá como avatar, la imagen de la juez MÁSCARA.

¡SUERTE A TODOS!

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Señor 127, nuestros avatares son facilitos. No sé si eso es bueno o es malo. Espero que al menos demos un bonito espectáculo.  

Mis respetos.

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

Lunera dijo:

 Señor 127, nuestros avatares son facilitos. No sé si eso es bueno o es malo. Espero que al menos demos un bonito espectáculo.  

Mis respetos.

Se intentará, pero no me inspira mucho su luna, que además debe ser sonriente. Ah, por cierto, es Seat124, lo digo porque parece lo mismo pero no lo es, no vaya usted a confundirse en el relato.

Suerte.

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Avisadora

A toda velocidad, nadie repara en la chica –larga melena, falda rameada– que hace autoestop junto al viaducto, hasta que el desconocido –barba, chaqueta de pana– detiene su 124 amarillo.

Después, como cada madrugada, se desbarrancan juntos en aquella curva que borró la autopista hace más de treinta años.

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 Influjo lunar

Todo empezó cuando se compró el telescopio y la descubrió en su plenitud. No fue ninguna ilusión cuando ella bailó para él, se desvistió y le susurró: —Ven. Desde ese momento, su absurda obsesión fue poseerla mientras ella sonreía por añadir a su colección a un nuevo lunático. 

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

"Avisadora" mezcla el tema con la famosa leyenda urbana, y lo hace bien. Destaco sobre todo esas mini-descripciones que dan colorido y ayudan a situar temporalmente el relato, haciendo que el hecho de que aparezca el coche que aparece no sea anecdótico, sin más. Un micro con encanto.

"Influjo lunar" carga de sentido a esa sonrisa pícara en el avatar de su contrincante. Bien escrito, me gusta el detalle de que termine con la palabra "lunático". Original y currado.

 

Los dos han hecho un gran trabajo en esta ronda, y ambos merecerían pasar. Como tengo que elegir, me pongo a buscar detalles y encuentro al primero un pelín mejor en cuanto a estilo. Por tanto, mi voto para Avisadora, de Lunera.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Me gusta la manera en que "Avisadora" juega con la historia de la chica de la curva, treinta años atrás, para meternos en el ambiente que se respiraba entonces, ese 124, la barba, chaqueta de pana, falda rameada. Y me parece ingenioso como ha montado esa escena sobre el aspecto actual del lugar, se puede casi visualizar ese vehículo despeñado. Era difícil ordenar las ideas para crear la historia y la imagen, y lo ha hecho con precisión.

"Influjo lunar" me parece un micro hermoso. Un juego sensual que sugiere mucho más que la simple visión de la luna, porque un telescopio te permite descubrir más de un satélite en plenitud. Me gusta la manera en que él la percibe y cómo es seducido. Una llamada que te envuelve y te vuelve loco. La palabra lunático no podía estar mejor escogida.

Mi voto para "Influjo lunar" un micro que me ha cautivado de principio a fin.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Avisadora: una de las cosas que me fallan del relato es el título. Entiendo que es una historia de fantasmas que se repite una vez y otra. Aunque casi me convencía más una nueva versión de la chica de la curva.

Influjo lunar: me gusta la idea de la luna coleccionista de amantes que disfruta haciendo enloquecer a los simples mortales.

Mi voto para Influjo lunar de Seat124.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

Agradezco el veredicto del jurado, aunque me ha descolocado Máscara con lo de Eddy Pega, supongo que le ha fallado el subconsciente. 

Aprovecho para felicitar a Lunera por el relato publicado y por su buena andadura en el concurso. Has sido un rival muy duro y como indicaba Venkman cualquiera de los dos podría haber pasado. Te deseo mucha suerte en los Dardos y en la Sortija.

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 Lo siento, estaba pensando en otra cosa. 

 

 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 ¡Ay, como duele el descabalgo! Menos mal que me queda el consuelo del voto de Veckman, que irse tres a cero es peor. Lo que me despista es el comentario de Máscara, mira que le di vueltas al título para con una sola palabra (la que me quedaba) indicar que se trataba de la chica de la curva. ¿No avisa ella del peligro para que los demás no mueran donde ella murió? Aunque hay otras versiones, claro.

Seat 124, al fin la luna sonriente te trajo la inspiración. Enhorabuena y suerte, en la nueva ronda, en los dardos y en la sortija.

 OcioZero · Condiciones de uso