R2. APARIENCIAS. Desafío 8. EL AVATAR DEL OPONENTE - Ganador: Gizmo

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

¿Preparados para la segunda ronda?  
Como  en estas justas parece  que abundan las caras "nuevas" os proponemos una cita a ciegas para que os podáis conocer y medir vuestras fuerzas un poco mejor. En ocasiones anteriores pareció funcionar la química...
 
Los participantes deben apuntarse en parejas en uno de los desafíos. Basta con escribir en este hilo para apuntarse y los dos primeros que lo hagan, llenarán el desafío. Tenéis hasta mañana a las 12:00 (mediodía) para hacerlo; de lo contrario, os emparejáremos los jueces aleatoriamente.
 
Los temas ocultos, que tienen relación con el desafío, no aparecerán hasta que todos los desafíos estén COMPLETOS. En ese momento, los jueces os desvelaremos sobre qué habrán de tratar vuestros relatos.
 

 Las bases serán las mismas que en la ronda anterior.
 
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
 
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.
 
-El tema "Desafío 8" (que será desvelado en breve) será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. 
 
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 17 de Octubre a las 23:59 horas.
 
Mucha suerte a todos!
 
-----------

 

Imagen de Alex
Alex
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2012
Puntos: 20

 Aquí me quedo a la espera de esta cita a ciegas :-)

Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

Me pido un ocho saboloso.

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

 Me apunto al ocho

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Joulina dijo:

 Me apunto al ocho

 

Ya está pillado por Alex y Gizmo.

Quedan libres el 1 y el 3.

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 126

Siento ser aguafiestas, Joulina, pero creo que no te queda otra que inscribirte en otro desafío.

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 126

Knight who says Ni dijo:

Siento ser aguafiestas, Joulina, pero creo que no te queda otra que inscribirte en otro desafío.

Tarde. Bueno, mejor aquí que en la sortija o los dardos

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Knight who says Ni dijo:

Knight who says Ni dijo:

Siento ser aguafiestas, Joulina, pero creo que no te queda otra que inscribirte en otro desafío.

Tarde. Bueno, mejor aquí que en la sortija o los dardos

 

Parece que los dos hemos llegado tarde. En fin, mañana será otro día.

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

Venkman dijo:

Joulina dijo:

 Me apunto al ocho

 

Ya está pillado por Alex y Gizmo.

Quedan libres el 1 y el 3.

Ups!! Me apunté desde el móvil y confundí el avatar de Alex con el de Antartica  lo siento!

Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

Joulina dijo:

Venkman dijo:

Joulina dijo:

 Me apunto al ocho

 

Ya está pillado por Alex y Gizmo.

Quedan libres el 1 y el 3.

Ups!! Me apunté desde el móvil y confundí el avatar de Alex con el de Antartica  lo siento!

Me habías visto fácil, eh, Joulina.

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

Gizmo dijo:

Joulina dijo:

Venkman dijo:

Joulina dijo:

 Me apunto al ocho

 

Ya está pillado por Alex y Gizmo.

Quedan libres el 1 y el 3.

Ups!! Me apunté desde el móvil y confundí el avatar de Alex con el de Antartica  lo siento!

Me habías visto fácil, eh, Joulina.

 Es que por distraerme me habíais dejado a los huesos más duros de roer... Eximeno y Eddy Pega, no sé cuál me da más miedito... Tú nombre me sonaba tanto, he de reconocerlo, jajjajajjjaja y me fui de cabeza a por ti  

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Aquí teneis el desafío: Vuestro micro versará sobre lo que os sugiera el avatar de vuestro enemigo.

No tiene por qué ser EXACTAMENTE el personaje o localización que sale en la imagen, pero la relación debe ser evidente.

El oponente de Nagao (que carece de él) tendrá como avatar, la imagen de la juez MÁSCARA.

¡SUERTE A TODOS!

Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

Alexandría
En mar “desafío” sorteé, con dificultad, dos colosales tormentas. Tuve que surcar el océano “primera-ronda” sin más compañía que mi temor. La hoguera que arde en tu faro ha guiado mi timón hasta este puerto: faraónico e hipnotizante. Pero vengo a luchar. ¡Baja y muestra tus armas!

Imagen de Alex
Alex
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2012
Puntos: 20

 Apasionada

Rendida ante esa caída de ojos, quiero volverte loco por mis huesos. Pude citarte a plena luz del sol o llamarte con canto de sirena desde mar adentro, pero apuesto por una cita a la luz de las velas y dejar que me comas hasta el amanecer.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

En "Alexandría" el autor no solo utiliza el tema, sino que aprovecha para meter un resumen de su trayectoria en este concurso. Esto está bastante conseguido, aunque el micro no tiene mucho más.

"Apasionada" no me ha llegado a convencer del todo. Me gusta cómo está escrito, pero más allá de ese juego con "comer", no le veo demasiada sustancia, y personalmente creo que podría haberle sacado más partido al tema.

 

Mi voto para Alexandría, de Gizmo.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Dos micros que juegan con los dobles sentidos.

En el primero, Alexandría, Guizmo hace un ejercicio de metaliteratura muy interesante y bien narrado, aunque me fallan un poco esos dos puntos y lo que está entre comillas, debería ser mayúsculas ya que entiendo que es el nombre propio del sitio.

En el segundo, Alex se rinde ante los encantos de un Gremlin al que le evita la luz del sol (no quiere hacerle daño) y el agua (solo quiere uno) pero al que invita a mostrar su lado oscuro con una insinuante frase final.

Mi voto para Apasionada.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Me toca dirimir en este entuerto, cosa que me fastidia: por la calidad de los micros y porque me empieza a parecer toda una responsabilidad.
" Alexandría" me ha gustado la original manera de describir su paso por estas justas y me quedo especialmente con la segunda parte del micro, por su fuerza y porque me lo he imaginado perfectamente desafiando a su enemigo.
"Apasionada" ha aprovechado "hasta los andares" de su peculiar objetivo, un grenlim, un micro bien escrito y con encanto. Difícil decisión.

Mi voto va para Alexandría, el tema y su manera de exponerlo me ha parecido más sugerente y me ha introducido mejor en la imagen del avatar.

Imagen de Alex
Alex
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2012
Puntos: 20

 Mi más sincera enhorabuena a Gizmo que me ha vencido con un micro que, los que me conocen lo saben (ah, no, que llevo máscara) es muy de "mi estilo", aficionada como soy a la metaliteratura. Así que, felicidades!!! Las pasiones se nota que se me dan peor. Me voy con el consuelo del comentario de Máscara que ha entendido y traducido exactamente lo que quería decir. Gracias. Mientras lamo mis heridas, pasearé por los dardos y la sortija.

Nos seguimos leyendo!!

 

 

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

"Alexandría" tiene ese toque de encanto tan típico de los micro metaliterarios. Un relato muy agradable de leer. Pero es que "Apasionada" me ha parecido un micro absolutamente genial. Empezando por esa caída de ojos del avatar de Gizmo, se hace un repaso completo a las características gremlins: evitar la luz, evitar el agua, la comida a partir de la medianoche... Todo ello, enlazado para construir de forma soberbia un relato tremendamente sensual.

Me quedo con "Apasionada" y además lo pongo como fiel candidato a mejor relato de la ronda.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 El de Gizmo es uno de los que más me gustaron la primera vez que lo leí. El de Alex no me decía demasiado, pero, tras algunas lecturas y, por qué no decirlo, leer la valoración de Máscara, que tiene mejor ojo que yo para esto; le he pillado el punto y también me ha encantado. A decir verdad a primera instancia hubiera votado por el de Gizmo pero, ahora mismo, no sabría cual elegir.

Felicidades a los dos, especialmente a Gizmo por la victoria. 

Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

Vaya, estoy que no me lo creo. Estaba convencido que no iba a pasar de esta ronda y menos después de leer el micro de mi contrincate.

Gracias a los jueces y a todo aquel que le gustó mi micro, y mucho ánimo a Alex si juega en los dardos o en la sortija.

Imagen de Alex
Alex
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2012
Puntos: 20

Mo Cuishle dijo:

"Alexandría" tiene ese toque de encanto tan típico de los micro metaliterarios. Un relato muy agradable de leer. Pero es que "Apasionada" me ha parecido un micro absolutamente genial. Empezando por esa caída de ojos del avatar de Gizmo, se hace un repaso completo a las características gremlins: evitar la luz, evitar el agua, la comida a partir de la medianoche... Todo ello, enlazado para construir de forma soberbia un relato tremendamente sensual.

Me quedo con "Apasionada" y además lo pongo como fiel candidato a mejor relato de la ronda.

Mo, mil gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste el micro. Nos leemos :-)

 OcioZero · Condiciones de uso