R3 Los cuatro Jinetes: PESTE - COMPLETO

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Apreciados concursantes, bienvenidos al fin del mundo. Ante vosotros se encuentran ni más ni menos que los cuatro jinetes del Apocalipsis que llevan bajo el brazo un puñado de 6 palabras prohibidas. Saquen punta a sus neuronas y prepárense para jugar una partida de tabú que dará pie al Juicio Final.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema es PESTE y será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. Pero, y aquí viene lo importante, NO PODRÁ SER USADA EN EL RELATO.

-Además del tema, las otras 6 palabras prohibidas son: ENFERMAR, PADECER, INFECTAR, APESTAR, CONTAGIAR, MORIR. Entendemos como palabra tabú al verbo y sus conjugaciones, así como palabras derivadas. Ej: apestar, apestoso, apestado, pestilente... Todas serían palabras tabú.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 25 de Octubre a las 23:59 horas.

¡Mucha suerte a todos!

 

*Editado: el plazo termina el jueves, 25 de Octubre.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Médico de mal agüero

Abrigo largo, sombrero ancho y espantosa máscara —de ojos de vidrio y pico de pájaro— cubriéndole el rostro. Negro como graznido de cuervo. Llegó antes que las noticias de la epidemia que buscaba, pero aquí no la encontró.
Al poco de marcharse empecé a notar escalofríos.

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

Venganza

Toses, manchando el pañuelo de sangre. La has pillado, y lo sabes. Te queda muy poco. Pero se van a enterar. Con calma, conteniendo el letal estornudo, entras en el repleto polideportivo.
Se van a enterar, sí.
 

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Genial este "Médico de mal agüero", desde la trabajada descripción inicial hasta el giro final. Es una figura que me encanta, una imagen que siempre me ha sugerido mucho, y aquí se le ha sacado mucho partido.

De "Venganza" me quedo con el tono, muy conseguida esa conversación interior. Una idea también escalofriante la de este tipo. También me parece un gran micro, pero veo algo más de enjundia en el de su contrincante.

 

Mi voto para Médico de mal agüero, de Eddy Pega.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Médico de malagüero: me gusta el recurso de entidad preternatural portadora de epidemias. ¿Quizá el propio jinete? Con una descripción que te permite vislumbrar la escena con mucha claridad.

Venganza: y se usa a sí mismo como arma biológica. Un atentado suicida con una bomba de detonación lenta y más alcance que la metralla. Escribo esto tras estornudar y desconfío de mis propios mocos.

Mi voto para Venganza.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 De " Médico de mal Agüero" destacaría la magnífica descripción de la imagen de los antiguos galenos de la época de la peste, allí donde iban causaban terror  por lo que significaba su presencia. Me ha gustado más aún ese giro de tuerca donde el médico se convierte en premonición de lo que acontece tras esos escalofríos.

Buena historia esa "Venganza" donde la versión moderna de la peste toma la forma de un maníaco vengativo con una mortal carga viral.  Me gusta como ha usado ese diálogo consigo mismo para dar mayor fuerza a esa malvada intención. 

 

Me ha costado decidirme, ambos micros me ha resultado fantásticos. En esta ocasión me tira más la estupenda imagen que brinda ese "Médico de mal agüero" . Mi voto para él.

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

Bueno, pues aquí yazco, derribado en cuartos como la España de futbol de hace años. Y frente a Eddy Pega, a quien empiezo a considerar mi Nemesis microjustera. ¡Si ya sabía yo que no debía haberme metido contra su magnífico, estupendo micro! Felicidades, Señor Pega, y mucha suerte en lo que resta de campeonato.

De nuevo mi agradecimiento a los jueces por sus comentarios, y en especial a Máscara por su voto, que me hizo concebir esperanzas.

Abandono esta Justa principal, sin embargo muy satisfecho, ya que para ser mi primera participación () he conseguido llegar más alto de lo que pensaba, y con la alegría de saber que mis pequelños cuentos han gustado en general al personal.

Y ahora, a ver que tal se dan la Sortija y los Dardos al sol esos.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

¡Qué pedazo de micro te has marcado, Eddy! Me ha encantado, y ya te adelanto que se lleva mi voto para esta ronda  De Fideo, tengo que decir que aunque en este caso su relato me ha gustado algo menos, lo tenía como uno de los firmes candidatos a ganador final. Me han gustado mucho casi todos los relatos que ha escrito. Muchísimas felicidades a ambos, y especialmente al ganador.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

Felicidades, Eddy, tu participación ha sido excelente en todas las rondas, así que saber que podría enfrentarme a ti, me hace tener sudores fríos. Enhorabuena 

A Fideo, decirle que se ha marcado unos micros geniales, de hecho va a ser el ganador del mejor micro de la R2. Admito que también era una de mis apuestas para la final, pero el nivel es altísimo y los rivales temibles. Felicidades pues a él también 

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

  

Fideo de Mileto dijo:

 Y frente a Eddy Pega, a quien empiezo a considerar mi Nemesis microjustera.

Entonces no eres quién sospechaba, pero sospecho que ya sé quién eres.

Muchas gracias querido Fideo, ha sido un honor vencerte, del mismo modo que hubiera sido un honor perder contra ti. Gracias por la suerte deseada, te deseo lomismo en los dardos y la sortija, donde continuaré disfrutando de tus relatos.

Un abrazo.

 

 

Gracias a los miembros del jurado, la verdad es que no me lo acabo de creer. Estoy muy contento de volver a llegar a semis, a ver si no me precipito esta vez y hago mejor papel.

Pd:

Venkman dijo:

...desde la trabajada descripción inicial...

Me hizo especial ilusión leer este comentario, pues aunque no lo parezca ¡estuve dos horas de reloj intentando cuadrarla para utilizar las palabras adecuadas!

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Mo Cuishle dijo:

¡Qué pedazo de micro te has marcado, Eddy! Me ha encantado, y ya te adelanto que se lleva mi voto para esta ronda  

Muchas gracias, es un honor tal comentario, sobre todo viniendo de una luchadora de tu calidad.

 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Suero_de_Quiñones dijo:

 

Felicidades, Eddy, tu participación ha sido excelente en todas las rondas, así que saber que podría enfrentarme a ti, me hace tener sudores fríos. Enhorabuena 

Muchas gracias por tus amables palabras, y no te apures, el sentimiento es mutuo 

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

Fideo de Mileto dijo:

Bueno, pues aquí yazco, derribado en cuartos como la España de futbol de hace años. Y frente a Eddy Pega, a quien empiezo a considerar mi Nemesis microjustera. ¡Si ya sabía yo que no debía haberme metido contra su magnífico, estupendo micro! Felicidades, Señor Pega, y mucha suerte en lo que resta de campeonato.

De nuevo mi agradecimiento a los jueces por sus comentarios, y en especial a Máscara por su voto, que me hizo concebir esperanzas.

Abandono esta Justa principal, sin embargo muy satisfecho, ya que para ser mi primera participación () he conseguido llegar más alto de lo que pensaba, y con la alegría de saber que mis pequelños cuentos han gustado en general al personal.

Y ahora, a ver que tal se dan la Sortija y los Dardos al sol esos.

Nunca juzgues a nadie

 OcioZero · Condiciones de uso