R3 Los cuatro Jinetes: GUERRA - COMPLETO

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Apreciados concursantes, bienvenidos al fin del mundo. Ante vosotros se encuentran ni más ni menos que los cuatro jinetes del Apocalipsis que llevan bajo el brazo un puñado de palabras prohibidas. Saquen punta a sus neuronas y prepárense para jugar una partida de tabú que dará pie al Juicio Final.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema es GUERRA y será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. Pero, y aquí viene lo importante, NO PODRÁ SER USADA EN EL RELATO.

-Además del tema, las otras 6 palabras prohibidas son: COMBATIR, LUCHAR, GANAR, VENCER, PERDER, PELEAR. Entendemos como palabra tabú al verbo y sus conjugaciones, así como palabras derivadas. Ej: luchar, lucha, luchadora... Todas serían palabras tabú.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 25 de Octubre a las 23:59 horas.

¡Mucha suerte a todos!

 

*Editado: el plazo termina el jueves, 25 de Octubre.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

¡El horror!
 
Desapareció cuando la primera bala rasgó el cielo, y regresó años después para encontrar un infierno de desesperación. Un ligero brillo nació en sus ojos al cruzarse con aquel niño, pero cuando vio al pequeño cargar su arma, Esperanza no pudo evitar perderse entre sus propias lágrimas.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Qué cosa más rara...

He contestado este hilo, pero desde el foro general no constaba que hubiese ningún mensaje nuevo, ni se ha puesto arriba, ni nada... como si no lo hubiera escrito.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

 Conflicto de Austerlitz, 1805

 

—Volveréis a casa bajo arcos triunfales —prometió Napoleón a sus hombres.

 
Treinta y dos años más tarde, un hijo llora a su padre bajo el Arco del Triunfo en París.
 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Me atrae mucho lo que cuenta "¡El horror!", que más que el dolor de la guerra (que también), se centra en la puñetera manía de nuestra especie de repetir los errores de generaciones pasadas. Es algo que asusta y que me preocupa. Buen detalle lo del juego con el nombre Esperanza, y muy bonito el estilo del relato. También he de decir que el título no me gusta ni un pelo; me parece poco acertado.

"Conflicto de Austerlitz, 1805" es más directo, pero no por ello menos intenso. Ese arco del triunfo representa muchas, muchas cosas. Usarlo como eje del relato me parece muy buena idea, aporta mucha fuerza, pero encuentro que al micro, en sí,  le falta algo más.

 

Mi voto para ¡El horror!, de Mo Cuishle.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

¡El horror! : vale, no me gusta el título. Y ahí se acaba todo lo negativo que puedo decir de este micro. Me ha encantado y me ha parecido especialmente duro ver como se pierde la esperanza cuando un niño empuña un arma.

Conflicto de Austerlitz, 1805: nos recuerda que incluso en la victoria, hay víctimas.

A estas alturas de la competición casi prima más el gusto del jurado que la calidad de los micros ya que esta suele ser altísima.

Mi voto para ¡El horror!

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

 Mi enhorabuena a la ganadora, un placer haber compartido ronda. Suerte en la siguiente!! A por ellos, que ya son pocos ;)

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

Duplicado

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

"El horror" me ha parecido un micro muy profundo. Al terminar la primera frase ya adiviné que la esperanza era el centro del relato. Tal vez el título no me ha gustado tanto como el resto de la historia, tal vez porque ésta me inspira tristeza y desolación, más que horror. Aunque bien podía ser éste un sinónimo de la guerra. Me ha transmitido muy bien esa desesperanza con cada palabra.

" Conflicto de Austerliz, 1805" es sin duda un micro potente que en pocas palabras pone de manifiesto la realidad de la guerra. Nunca hay vencedores, al final siempre queda el sabor amargo de los que murieron en ella. Muy buena elección el lugar y el momento elegido, el arco del triunfo, una muestra de la eterna fanfarronería humana.

A estas alturas de la película, elijo casi con las emociones que me provocan los micros al leerlos y el " El horror" me ha ha parecido un relato muy, muy bonito. Mi voto para él.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

¡Yujuuuuu! ¡Me voy para semifinales! 

Muchas gracias a los jueces por esa confianza unánime que me ha dejado sin palabras y feliz como una perdiz. Sois la pera. Qué ilu.

Joulina, me encantaría seguir viéndote por aquí. Tienes un estilo muy original y divertido (pese a que en este reto has optado por un micro más seriote), que a mí, personalmente, me ha gustado mucho.

Sin embargo...

Venkman dijo:
También he de decir que el título no me gusta ni un pelo; me parece poco acertado.

Máscara dijo:
vale, no me gusta el título

Antártica dijo:
Tal vez el título no me ha gustado tanto como el resto de la historia

Jo, no veas, qué éxito más apabullante ha tenido mi título . Se me ocurren dos posibles opciones, una menos preocupante y otra más preocupante:

La menos preocupante: Es posible que ninguno de los tres jueces haya visto Apocalypse Now. O bien es posible que no recuerden el tremendo monólogo del desequilibrado Coronel Kurtz. Si fuera así, estaría algo más relajada, ya que el título "per se" es cierto que no enlaza bien con el micro, si no se relaciona con la gran película de Coppola.

Si este es el caso, os invito a que lo veáis. Desde la voz de un pobre hombre que ha visto como su cerebro se ha consumido por el horror, creo que es una de las mejores definiciones que he visto de lo que es la guerra:

http://www.youtube.com/watch?v=raenSAY9jqQ

La más preocupante: Que sí, que conociéseis de la existencia de este monólogo, y pese a ello, no consideréis acertado su inclusión como título del micro. Si este fuera el caso, os agradecería un montón que me dijérais qué es lo que hace que no lo veáis bien encajado, ya que a mí sí me pareció buena idea. (Vamos, que aprovecho la ocasión para llevarme tres clases magistrales gratuitas )

 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

En mi caso sí que he visto Apocalypse Now. Peliculón, sí. Los títulos entre signos de exclamación no me suelen gustar, por regla general. Luego está que eso de "¡El horror! ¡¡El horror!!" ya casi lo asocio más a las parodias del clásico, que a la escena en sí, aunque esto es más subjetivo. Y por último, creo que le pegaba otro tipo de título, algo más sutil.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Ah, y yo clases magistrales solo puedo dar de procrastinación y de siesta en nivel avanzado  de literatura y escritura estoy verde, verde viento, verdes ramas. Soy un aprendiz más.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Muchas gracias, Venkman, por tu respuesta. La verdad es que no soy muy entusiasta del signo de exclamación, en general, y menos en los títulos, cierto; pero en este caso, lo veía necesario para enlazar con la escena. Por otro lado, desconocía esa vertiente paródica, no soy muy aficionada a la parodía en general. Por último, creo que sí que es cierto que para como se desarrolla el micro, quizá otro tipo de título hubiese pegado algo más.

Por cierto ¿te quedan plazas libres para eso de las siestas? 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Pues más o menos lo que ha dicho Venkman. Empezando con que no me gustan los títulos con exclamaciones (es algo que reservo solo para los diálogos). Después, vi Apocalipsis Now hace mucho tiempo y no asocié el título. Y luego es que creo que habría quedado mejor otra cosa que hubiera tenido más relación con el micro en sí.

Lecciones magistrales... ¡Ja! Yo solo puedo ofrecer buenas intenciones y poco más.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Mo Cuishle dijo:
¿Quedan plazas libres para eso de las siestas? 

 

Pues no sé; mi secretario, que es el que lleva el tema, no me coge el teléfono. Igual es que se ha quedado dormido 

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Máscara dijo:

Pues más o menos lo que ha dicho Venkman. Empezando con que no me gustan los títulos con exclamaciones (es algo que reservo solo para los diálogos). Después, vi Apocalipsis Now hace mucho tiempo y no asocié el título. Y luego es que creo que habría quedado mejor otra cosa que hubiera tenido más relación con el micro en sí.

Lecciones magistrales... ¡Ja! Yo solo puedo ofrecer buenas intenciones y poco más.

Pues lo mismo que a Venkman te digo. Muchas gracias por la rápida respuesta, y no os quito ni un poquito de razón.

Y bueno, como jueza que eres, quiere decir que has llegado lo suficientemente alto como para dar algún consejillo, ¿no? 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Venkman dijo:

Mo Cuishle dijo:
¿Quedan plazas libres para eso de las siestas? 

 

Pues no sé; mi secretario, que es el que lleva el tema, no me coge el teléfono. Igual es que se ha quedado dormido 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Mo Cuishle dijo:

Máscara dijo:

Pues más o menos lo que ha dicho Venkman. Empezando con que no me gustan los títulos con exclamaciones (es algo que reservo solo para los diálogos). Después, vi Apocalipsis Now hace mucho tiempo y no asocié el título. Y luego es que creo que habría quedado mejor otra cosa que hubiera tenido más relación con el micro en sí.

Lecciones magistrales... ¡Ja! Yo solo puedo ofrecer buenas intenciones y poco más.

Pues lo mismo que a Venkman te digo. Muchas gracias por la rápida respuesta, y no os quito ni un poquito de razón.

Y bueno, como jueza que eres, quiere decir que has llegado lo suficientemente alto como para dar algún consejillo, ¿no? 

Ya me gustaría, pero creo que la razón de que esté aquí se debe en un 90% a la suerte. 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

¡Muchísimas felicidades, Mo! No lo tenías fácil enfrentándote a Joulina que ha hecho un gran papel en las Justas, pero el nivelazo que tú has ido demostrando ronda tras ronda, te avala 

Aquí también admito que Maggie estaba entre mis favoritas. Si encajo un golpe tuyo será un honor, aunque duela 

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Otro gran duelo entre dos grandes justeras.

He de reconocer que el micro de Mo me ganó desde la primera vez que lo leí, ¡menos mal que decidiste justar en otro reto distinto al mío! Genial, de los mejores que te he leído.

Felicidades por la victoria!

 OcioZero · Condiciones de uso