Inframundo: El despertar

Imagen de Daniel Leuzzi

Crítica de la película de Stein y Marlind

 

Hollywood sigue apostando por las sagas. En esta ocasión le llegó el turno a Underworld, que con esta entrega llega al número 4 sin brindarnos muchas novedades, salvo el uso del 3D y el salto temporal en más de una década.

El inicio de Awakening nos lleva al final de la segunda parte (Evolución), meses después de que la vampiresa Selene y su compañero Michael dieran cuenta del líder de los vampiros Marcus, donde la humanidad ha descubierto la existencia de ellos y de los licántropos, y lanza una cacería para acabar con todos a un tiempo.

En una violenta persecución, ambos son capturados por un escuadrón, momento en que Selene pierde la consciencia y despierta doce años después, tras haber estado sometida a un sueño criogénico en el que le realizaron diversos estudios.

Acto seguido, escapa del laboratorio teniendo extrañas visiones y creyendo que Michael está en algún lugar de la ciudad siendo acosado por los licántropos.

Va en su búsqueda y, en el camino, irá descubriendo la realidad de ese nuevo mundo, se relacionará con un joven vampiro llamado David, conocerá a su padre, Thomas, líder de un clan a borde de la extinción que se oculta bajo tierra, y a una extraña niña llamada Eve con la que sentirá una gran afinidad.

Con un guión que a veces se torna previsible, la única novedad es la aparición de un licántropo enorme que puede regenerarse. El resto es acción y violencia para videojuegos, y en este punto podemos preguntarnos si no están de más las escenas que le toca realizar a la pequeña Eve. Es una película para adolescentes y adultos pero… ¿Era necesario emplearla en tanto revuelo de sangre y furia? No quiero adelantar detalles de la trama, pero creo que un niño/a puede ser diabólico o amenazador sin ser tan gráfico.

Como dato anecdótico, podemos agregar que Scott Speedman, que había interpretado a Michael Corvin en las dos primeras películas, se negó a participar en esta, lo que obligó a los productores a contratar a un doble para que lo interprete en algunas breves escenas en la que el personaje aparece, hecho este que debió haber obligado a los guionistas a realizar cambios en la historia, que han dado por resultado esta historia con demasiados agujeros, cuyo tiempo real de duración (sacando los títulos finales) es de 74 minutos…

 

Ficha Técnica 

Título original: Underworld Awakening.

Género: Terror, Acción.

Director: Mans Marlind, Bjorn Stein.

Guión: John Hlavin, J. Michael Straczynski .

País: Estados Unidos.

Duración: 88 min.

Año: 2012

Calificación: PM 16.

Productora: Screen Gems (Sony)

Reparto: Kate Beckinsale, Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley, Sandrine Holt, Charles Dance, Adam Greydon Reid, Kris Holden-Ried, Catlin Adams, Jacob Blair, Robert Lawrenson, Lee Majdoub, John Innes

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 La saga entera me parece una idea bastante buena desarrollada de forma bastante mediocre (la primera peli o la tercera, que era 'precuela') o directamente pésima (la segunda). No tengo grandes esperanzas con esta cuarta, imagino que intentaré echarle una ojeada por cuestión de curiosidad. El hecho de que el tal Scott Speedman, un tío que no está ganando oscars precisamente, se negase a participar no contribuye a mejorar las expectativas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso