Si todo va bien, pues j0j0j0

195 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Omnio dijo:

Migumgg dijo:

Omnio dijo:
También podrían ser algas fotosintéticas, o una combinación de algas y hongos. Los hongos se alimentarían a partir de reducir y oxidar los minerales de la superfície y crearían el sustrato mineral del cual se alimentarían las algas y éstas producirían oxígeno a partir del CO2 de la atmósfera mediante la fotosíntesis.

Como sucede en nuestro planeta, si no me equivoco.

Todos hemos visto "El planeta rojo".

Que aun asi, en Marte no hay capa de ozono que proteja de la radiación solar. Asi que dificilmente sobrevivirian organismos en la superficie.

A no ser que se encuentre/crease un organismo anaerobico, que sea capaz de sacar oxigeno del terreno y liberarlo, que aguante las radiaciones solares, pues... dificilmente.

Gracias por aportar luz sobre el tema.

El ozono bloquea bien las radiaciones solares, y es formado por tres átomos de oxígeno, a partir de la propia molécula de oxígeno al incidir en ella las mismas radiaciones. Algunas moléculas de oxígeno se rompen al ser radiadas, liberando dos átomos de oxígeno que se unen a moléculas de oxígeno no radiadas, formando una molécula de ozono.

O2 (oxígeno) + radiación UVA/UVB = O + O luego O + O2 = O3 (ozono)

Se podría crear una capa de ozono en Marte con el suficiente oxígeno y tiempo, con las algas o organismos anaeróbios adecuados, que no he podido encontrar.

Dicen que en Marte hubo agua, por las marcas en la superfície por la erosión y depósito de éstos. También hay hielos perpetuos en los polos.

Si hubo agua hubo oxígeno, de hecho Marte es rojo porque su superfície es abundante en óxidos de hierro:

  • Óxido de hierro 2 (FeO)
  • Óxido de hierro 3 (Fe2O3)
  • Óxido de hierro 2, 3 (Fe3O4)

Habría que encontrar el modo de captar el oxígeno de esos minerales de forma masiva y rápida.

Pero aquí llego a mi humilde límite de biología y química, solo recuerdo cosas estudiadas en bachiller.

Lo ideal sería como dices, algún organismo capaz de captar el oxígeno y liberarlo en forma gaseosa y que a la vez sea resistente a las radiaciones.

También hay unas máquinas que crean ozono, llamadas generadores de ozono o ozonizadores. Se emplean industrialmente para desinfección del aire y del agua, necesitan de gran electricidad.

El problema es que el ozono es muy inestable y se convierte rápidamente en oxígeno, pero al menos tendríamos una forma de crear oxígeno, si se pudiesen "plantar" instalaciones en Marte con función ozonizadora masiva. Sería como el calentamiento global producido por la combustión de gases en nuestro planeta, pero al revés, beneficioso. Pero crear máquinas lo suficientemente potentes como para que el proceso de oxigenamiento de la atmósfera dure menos de cien años, sería también algo complicado.

PD: Óscar, tranquilo, pese a que ésto pueda impresionarte, no es más que biología y química de bachiller, cuando lleguemos al nivel de Premio Nobel, entonces sí podrás quejarte de pedáncia.

gracias Omnio

saludos

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver el cinismo te lo metes por el culo, que ya dije que lo que yo decía era algo básico, algo que sabe cualquiera que haya hecho bachiller científico, así que no me acuses de pedáncia porque no, es una respuesta a Migummg que nada va a enseñarle lo que yo diga, además que el post va de ciencia y así que no está fuera de lugar que hable de ello si me sale de la punta de la polla.

Imagen de Ohmio de Furia
Ohmio de Furia
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 50

Omnio dijo:

A ver el cinismo te lo metes por el culo, que ya dije que lo que yo decía era algo básico, algo que sabe cualquiera que haya hecho bachiller científico, así que no me acuses de pedáncia porque no, es una respuesta a Migummg que nada va a enseñarle lo que yo diga, además que el post va de ciencia y así que no está fuera de lugar que hable de ello si me sale de la punta de la polla.

DIME A LA PUTA CARA QUE LEES ESA MIERDA DE MENSAJE QUE ACABAS DE POSTEAR Y NO NOTAS NADA RARO

DÍMELO A LA PUTA CARA HIJO DE LA GRAN PUTA

Gandalf es tan gordo que toda su ropa es de colores cálidos debido al corrimiento al rojo relativista provocado por su potentísimo campo gravitatorio de gordo de mierda.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No entiendo qué quieres decir, la verdad.

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

Omnio dijo:

Gracias por aportar luz sobre el tema.

El ozono bloquea bien las radiaciones solares, y es formado por tres átomos de oxígeno, a partir de la propia molécula de oxígeno al incidir en ella las mismas radiaciones. Algunas moléculas de oxígeno se rompen al ser radiadas, liberando dos átomos de oxígeno que se unen a moléculas de oxígeno no radiadas, formando una molécula de ozono.

O2 (oxígeno) + radiación UVA/UVB = O + O luego O + O2 = O3 (ozono)

Se podría crear una capa de ozono en Marte con el suficiente oxígeno y tiempo, con las algas o organismos anaeróbios adecuados, que no he podido encontrar.

Dicen que en Marte hubo agua, por las marcas en la superfície por la erosión y depósito de éstos. También hay hielos perpetuos en los polos.

Si hubo agua hubo oxígeno, de hecho Marte es rojo porque su superfície es abundante en óxidos de hierro:

  • Óxido de hierro 2 (FeO)
  • Óxido de hierro 3 (Fe2O3)
  • Óxido de hierro 2, 3 (Fe3O4)

Habría que encontrar el modo de captar el oxígeno de esos minerales de forma masiva y rápida.

Pero aquí llego a mi humilde límite de biología y química, solo recuerdo cosas estudiadas en bachiller.

Lo ideal sería como dices, algún organismo capaz de captar el oxígeno y liberarlo en forma gaseosa y que a la vez sea resistente a las radiaciones.

También hay unas máquinas que crean ozono, llamadas generadores de ozono o ozonizadores. Se emplean industrialmente para desinfección del aire y del agua, necesitan de gran electricidad.

El problema es que el ozono es muy inestable y se convierte rápidamente en oxígeno, pero al menos tendríamos una forma de crear oxígeno, si se pudiesen "plantar" instalaciones en Marte con función ozonizadora masiva. Sería como el calentamiento global producido por la combustión de gases en nuestro planeta, pero al revés, beneficioso. Pero crear máquinas lo suficientemente potentes como para que el proceso de oxigenamiento de la atmósfera dure menos de cien años, sería también algo complicado.

PD: Óscar, tranquilo, pese a que ésto pueda impresionarte, no es más que biología y química de bachiller, cuando lleguemos al nivel de Premio Nobel, entonces sí podrás quejarte de pedáncia.

No me impresiona porque no eres químico ni físico pero sí retrasado y pretencioso. 

Le has dado Copy/Paste a alguna mierda que has encontrado para hacerte el interesante y el que sabe mucho pero sigues siendo un puto imbécil. 

Ya déjalo, nadie te cree el cuento.

 

Negritas: Ozono U ozonizadoradores, estúpido.

Say it

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Has realizado dos acusaciones, quedarás mal si no puedes demostrarlas.

Le has dado Copy/Paste a alguna mierda que has encontrado para hacerte el interesante y el que sabe mucho pero sigues siendo un puto imbécil. 

Si he copipasteado de algún sitio demuéstralo.

pedante

  1. adj. y com. Engreído,que hace alarde inoportuno de sus conocimientos

Si me acusas de pedáncia demuestra que la información que he dado era ajena al tema que se hablaba y por lo tanto puesta solo para presumir.

Como ya he dicho son cosas que cualquiera que haya hecho bachiller de ciencias, sabe perfectamente. ¿Es posible presumir con algo tan común? No.

Ya déjalo, nadie te cree el cuento.

¿Creer qué? Me limito a exponer información para debate, la idea que la gente piense que soy experto o ignorante no me importa, al igual que no es importante para que yo pueda debatir, simplemente quiero debatir y debato. Lo único que importa es la información que se da, y hasta el momento nadie se ha quejado que haya comentado nada erróneo. En un debate las famas nada importan mientras todos hablen con información veraz.

Se nota muchísimo que te hiere el orgullo que ponga cosas que llevan algo de razón, que yo pueda saber de algo aunque sea muy muy poco. Tu ego no lo soporta y cambias tu discurso de "te has equivocado" a "seguro que lo has copiado por ahí". ¿Es posible ser tan infantil a tu edad?

Realmente estoy sorprendido.

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

Me hiere el escroto que seas tan imbécil y maquilles tus posts para demostrar lo contrario, simple y sencillamente. 

No sé si te has dado cuenta, pero nadie aquí quiere debatir contigo, y si te dirigen la palabra es porque tus posts dan vergüenza. Algunas cosillas que dijiste del ozono estaban en la Wikipedia, lo acabo de comprobar. Otras cosas las buscaste en Google o en el culo de tu madre.

Regresa al bachiller para ver si haces amigos y para aprender en lugar de wikipediar, subnormal.

Say it

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

"pedancia"

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

natxo dijo:

"pedancia"

 Eso me pasa por haber leído sólamente su último párrafo. 

Es que además le pone tilde. Puto pedáncio.

Say it

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No sé si te has dado cuenta, pero nadie aquí quiere debatir contigo, y si te dirigen la palabra es porque tus posts dan vergüenza. Algunas cosillas que dijiste del ozono estaban en la Wikipedia, lo acabo de comprobar.

Para qué contestas si sabes que no tienes fundamento alguno y que precisamente por eso puedo dejarte con el culo al aire con el mínimo esfuerzo lógico.

Que yo diga cosas que salen en la Wikipedia no demuestra que las haya sacado de ahí. Wikipedia es una enciclopedia ¿sabes? ahí se habla de todos los temas. Sólo te basas en suposiciones infundadas. Primera acusación desmontada.

Además, mi texto no coincide con ninguna entrada de Wikipedia, así que no hay copypaste. Segunda acusación desmontada.

Tu puedes suponer que yo cojo cosas de la Wikipedia, bien, eso en todo caso no dejaría mal a nadie, esa enciclopedia online está para consultarla. Sin embargo yo acabo de demostrar que tú acusas sin fundamento. Eso sí que te deja en mal lugar y te desacredita para futuras acusaciones, que lo sepas.

Otras cosas las buscaste en Google o en el culo de tu madre.

Aquí realmente no sé por dónde empezar a ownearte. ¿Así que dices que he buscado cosas en Google porque... Google existe?

Infantil, acusica, manipulador/mentiroso, tonto de remate etc

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

OP3 dijo:

natxo dijo:

"pedancia"

 Eso me pasa por haber leído sólamente su último párrafo. 

Es que además le pone tilde. Puto pedáncio.

Búsca en internet la palabra. Te sorprenderás al ver que hay más gente que la usa y que no me la he inventado.

Por favor, déja de ownearte a tí mismo, despiertas mi compasión y eso me incomoda.

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

Pero es que no te enteras ni de la puta hora, imbécil. Yo no me quejo de las consultas a la Wikipedia ni de las búsquedas en Google, me quejo de que hurgas por ahí porque pretendes aparentar poseer una amplia gama de conocimientos que no tienes para todos los temas que se hablan aquí. 

A ver si ya vamos mejorando esa comprensión lectora, que hasta un trozo de cagada con gafas entiende mejor las cosas que tú, jodida lacra fracasada.

Say it

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

Omnio dijo:

Búsca en internet la palabra. Te sorprenderás al ver que hay más gente que la usa y que no me la he inventado.

Por favor, déja de ownearte a tí mismo, despiertas mi compasión y eso me incomoda.

http://lema.rae.es/drae/?val=pedancia

Pero qué imbécil eres 

Say it

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Comentário 73:

Yo no me quejo de las consultas a la Wikipedia ni de las búsquedas en Google

No te quejas de que copio de internet, y sin embargo aquí te quejas de eso mismo:

Comentário 68:

Algunas cosillas que dijiste del ozono estaban en la Wikipedia, lo acabo de comprobar. Otras cosas las buscaste en Google o en el culo de tu madre.

Dices que busco por internet porque soy pedante:

Comentário 73:

me quejo de que hurgas por ahí porque pretendes aparentar poseer una amplia gama de conocimientos que no tienes para todos los temas que se hablan aquí. 

Te pregunto porqué crees que soy pedante y respondes:

Comentário 66:

Le has dado Copy/Paste a alguna mierda que has encontrado para hacerte el interesante y el que sabe mucho pero sigues siendo un puto imbécil. 

Entonces soy pedante porque busco cosas por internet... a la vez que busco cosas en internet porque soy pedante.

¿En qué quedamos? ¿A es la causa de B o B es la causa de A? No, tú dices que A es causa de B y B causa de A. ¡Bam, mágia!

Usas dos términos que se argumentan entre sí, sacas la razón de uno a partir del otro, y viceversa. Ergo es una falacia como la copa de un pino.

Demuestro de nuevo que eres manipulador.

Dices que no te quejas de que copio de internet cuando dices lo contrario cinco comentarios antes.

Demuestro de nuevo que eres necio, además de mentiroso.

¿Cuántas auto-humillaciones llevas ya?

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

OP3 dijo:

Omnio dijo:

Búsca en internet la palabra. Te sorprenderás al ver que hay más gente que la usa y que no me la he inventado.

Por favor, déja de ownearte a tí mismo, despiertas mi compasión y eso me incomoda.

http://lema.rae.es/drae/?val=pedancia

Pero qué imbécil eres 

Cómo si tú o alguien en el mundo sólamente dijera palabras que salen en el diccionario. Hipócrita.

Ya veo que no lo sabes, pero cada cierto tiempo el diccionario añade palabras de uso popular, es decir, reconoce oficialmente que existen, pero de existir ya existían.

Demuestro nuevamente que eres mucho más necio e inculto de lo que tú me acusabas a mí.

Retírate, porfavor.

Imagen de Ohmio de Furia
Ohmio de Furia
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 50

 Me resulta de una complejidad inabarcable el profundizar en los comentarios de esta página del hilo sin cagarme en Dios. Y natxo me ha quitado las ganas con lo de leer "pedancia".

Es que tú lees a Omnio y te dan ganas de http://www.youtube.com/watch?v=AGU0JvxWHNk

bah a tomar por culo esto es una mierda demasiado robusta. Me voy a la puta cama porque esto es insufrible.

Gandalf es tan gordo que toda su ropa es de colores cálidos debido al corrimiento al rojo relativista provocado por su potentísimo campo gravitatorio de gordo de mierda.

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

Pedancio dijo:

Ya veo que no lo sabes, pero cada cierto tiempo el diccionario añade palabras de uso popular, es decir, reconoce oficialmente que existen, pero de existir ya existían.

Demuestro nuevamente que eres mucho más necio e inculto de lo que tú me acusabas a mí.

Retírate, porfavor.

Cuando "pedancia" ya esté en el diccionario, ladras lo que quieras, retrasado mental. Por ahora te jodes. 

Y sobre lo otro, pero a ver, necio, que buscas en internet para aparentar que sabes mucho y vomitar tus mamarrachadas que no sorprenden a nadie, que eso es a lo que me refiero y que no es difícil de entender xddd. Dios mío, llévatelo por favor.

Say it

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Cuando "pedancia" ya esté en el diccionario, ladras lo que quieras, retrasado mental. Por ahora te jodes. 

La seguiré usando. Considéralo argot. ¿Tú no usas argot a diario? Cuando tu dejes de hacerlo haré lo mismo. Hipócrita de nuevo.

Y sobre lo otro, pero a ver, necio, que buscas en internet para aparentar que sabes mucho y vomitar tus mamarrachadas que no sorprenden a nadie, que eso es a lo que me refiero y que no es difícil de entender xddd. Dios mío, llévatelo por favor.

Te lo he explicado tres veces.

Dices que busco en internet porque soy pedante, te pregunto porqué soy pedante y dices que porque busco cosas en internet.

Usas el concepto A para argumentar B y usas B para argumentar A, sacas una razón a partir de la otra y viceversa, no tienes argumentos reales, dices algo que se da sentido a sí mismo, como un dogma, eso es una falacia, te lo he demostrado tres veces. 

Eso demuestra que en tu mente ni tú mismo tienes razones verdaderas para considerarme pedante, sólamente los prejuicios estúpidos pueden sostenerse con razonamientos mágicos que flotan en el aire y que sólo se dan sentido a sí mismos de esta forma.

El que no entiendes las cosas eres tú, pobre tonto. Repítelas de nuevo, y te las volveré a explicar si quieres.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Una cosa es argot, otra ignorancia.

¿Nunca has oído a la peña decir "curasao" para croisant, o "concretas" para croquetas? En los barrios gitanos crean un idioma aparte.

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

Bueno, te jodes, actualmente es PEDANTERÍA y no "pedancia". 

Es leerte y ver que eres un bucle infinito de mierda pretenciosa sin sentido. No tienes ni idea del tema del que hablas, buscas en internet algo que te ayude a seguir aparentando que sabes y vienes a hablar del tema como si lo dominaras. ¿Ya te quedó claro o te hago un mapa, estúpido? 

Es que xddd, bufff... 

 

Say it

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno, te jodes, actualmente es PEDANTERÍA y no "pedancia". 

La seguiré usando, como parte de mi argot personal. No me jodo, te jodes tú. 

Es leerte y ver que eres un bucle infinito de mierda pretenciosa sin sentido.

Esa es una suposición que no has sido capaz de demostrar.

No tienes ni idea del tema del que hablas

¿Nuevas acusaciones? Demuestra que no llevaba razón en algo de lo que he hablado en éste post y que yo no haya rectificado.

buscas en internet algo que te ayude a seguir aparentando que sabes y vienes a hablar del tema como si lo dominaras.

Nuevamente una suposición tuya sin fundamento alguno, que tampoco has podido probar.

Tu discurso es puro humo y lo he demostrado varias veces, en cambio tú simplemente te dedicas a acusar sin fundamentar, como si eso valiera para algo. ¿A quién quieres engañar? Estás insultando la inteligencia de cualquiera que te lee, a parte de dejar la tuya a un nivel lamentable.

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

No has demostrado una mierda.

Por ahora voy a pasar de tus tonterías porque cansas y eres necio como un mocoso de 6 años, pendejo.

 

Say it

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

natxo dijo:

Una cosa es argot, otra ignorancia.

¿Nunca has oído a la peña decir "curasao" para croisant, o "concretas" para croquetas? En los barrios gitanos crean un idioma aparte.

Lo que pasa es que curasao sí sale en el diccionario xd

Ah, vale, pero no es lo mismo.

Lo que sí viene es almóndiga.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Omnio dijo:

No tienes ni idea del tema del que hablas

¿Nuevas acusaciones? Demuestra que no llevaba razón en algo de lo que he hablado en éste post y que yo no haya rectificado.

En lo de la pedantería te has comido un owned bueno. Y peor es decir que es argot en vez de asumir humildemente que te has equivocado en eso, pero que no te desacredita en todo lo que dijiste antes. Te crees que porque Oskar haya metido la pata hasta el fondo en el post y te haya insultado gratuita y desacertadamente no tienes por qué asumir tus errores que justificas con excusas penosas. Eso es cobarde.

Respecto a lo que decía Batchdrake es perfectamente comprensible. El ladrillaco que metiste es inoportuno, gratuito, das una serie de datos que son completamente innecesarios y que realmente no contribuyen a desarrollar el tema y que si son tan básicos podrían darse por supuestos. En serio pones el proceso de formación del ozono? Eres tonto o algo así? Es que además parece que fuiste al trastero de tu casa para rebuscar los apuntes de biología de bachiller para postearlo aquí y demostrar que tienes el bachillerato. Además se le añade a todo esto  un registro tan formal y tan fuera  de contexto que no hay por dónde cogerte, se quitan todas las ganas de responderte.

Lo más gracioso es tu postdata a Oskar, como diciendo: "Eh, Oskar, mírame estoy diciendo cosas de listos y hablando con la gente guay del foro y tú noooo".

Muy forzado, muy pedante y sin ninguna espontaneidad todo. Aunque Oskar quedó bastante mal pero tampoco es novedad.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Hostia el Pila, todo un clásico 

http://www.youtube.com/watch?v=pKU4iVUiiJ0

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

No es por defender a Omnio, pero menos recurrir al diccionario como argumento, que la lengua la crean las sociedades y no unas élites culturales que son generalmente conservadoras y no han sido elegidas por nadie. Dar a la RAE el papel de policía del idioma es una tontería. La lengua ha de servir para comunicarse y el "buen decir" sólo obedece a normas de presticio social. Tampoco vamos a cruficicarle por cualquier tontería.

κατασοφíξομαι

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ohmio de Coña dijo:

Omnio dijo:

Migumgg dijo:

Omnio dijo:
También podrían ser algas fotosintéticas, o una combinación de algas y hongos. Los hongos se alimentarían a partir de reducir y oxidar los minerales de la superfície y crearían el sustrato mineral del cual se alimentarían las algas y éstas producirían oxígeno a partir del CO2 de la atmósfera mediante la fotosíntesis.

Como sucede en nuestro planeta, si no me equivoco.

Todos hemos visto "El planeta rojo".

Que aun asi, en Marte no hay capa de ozono que proteja de la radiación solar. Asi que dificilmente sobrevivirian organismos en la superficie.

A no ser que se encuentre/crease un organismo anaerobico, que sea capaz de sacar oxigeno del terreno y liberarlo, que aguante las radiaciones solares, pues... dificilmente.

Gracias por aportar luz sobre el tema.

El ozono bloquea bien las radiaciones solares, y es formado por tres átomos de oxígeno, a partir de la propia molécula de oxígeno al incidir en ella las mismas radiaciones. Algunas moléculas de oxígeno se rompen al ser radiadas, liberando dos átomos de oxígeno que se unen a moléculas de oxígeno no radiadas, formando una molécula de ozono.

O2 (oxígeno) + radiación UVA/UVB = O + O luego O + O2 = O3 (ozono)

Se podría crear una capa de ozono en Marte con el suficiente oxígeno y tiempo, con las algas o organismos anaeróbios adecuados, que no he podido encontrar.

Dicen que en Marte hubo agua, por las marcas en la superfície por la erosión y depósito de éstos. También hay hielos perpetuos en los polos.

Si hubo agua hubo oxígeno, de hecho Marte es rojo porque su superfície es abundante en óxidos de hierro:

  • Óxido de hierro 2 (FeO)
  • Óxido de hierro 3 (Fe2O3)
  • Óxido de hierro 2, 3 (Fe3O4)

Habría que encontrar el modo de captar el oxígeno de esos minerales de forma masiva y rápida.

Pero aquí llego a mi humilde límite de biología y química, solo recuerdo cosas estudiadas en bachiller.

Lo ideal sería como dices, algún organismo capaz de captar el oxígeno y liberarlo en forma gaseosa y que a la vez sea resistente a las radiaciones.

También hay unas máquinas que crean ozono, llamadas generadores de ozono o ozonizadores. Se emplean industrialmente para desinfección del aire y del agua, necesitan de gran electricidad.

El problema es que el ozono es muy inestable y se convierte rápidamente en oxígeno, pero al menos tendríamos una forma de crear oxígeno, si se pudiesen "plantar" instalaciones en Marte con función ozonizadora masiva. Sería como el calentamiento global producido por la combustión de gases en nuestro planeta, pero al revés, beneficioso. Pero crear máquinas lo suficientemente potentes como para que el proceso de oxigenamiento de la atmósfera dure menos de cien años, sería también algo complicado.

PD: Óscar, tranquilo, pese a que ésto pueda impresionarte, no es más que biología y química de bachiller, cuando lleguemos al nivel de Premio Nobel, entonces sí podrás quejarte de pedáncia.

gracias Omnio

saludos

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

The Dreadful Hours dijo:

Hostia el Pila, todo un clásico 

http://www.youtube.com/watch?v=pKU4iVUiiJ0

Siempre fue y siempre será el puto amo.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ohmio de Furia dijo:

 Me resulta de una complejidad inabarcable el profundizar en los comentarios de esta página del hilo sin cagarme en Dios. Y natxo me ha quitado las ganas con lo de leer "pedancia".

Es que tú lees a Omnio y te dan ganas de http://www.youtube.com/watch?v=AGU0JvxWHNk

bah a tomar por culo esto es una mierda demasiado robusta. Me voy a la puta cama porque esto es insufrible.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdddd ajajJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA hostia pila xDDDDDDDDd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo:

Se podría crear una capa de ozono en Marte con el suficiente oxígeno y tiempo, con las algas o organismos anaeróbios adecuados, que no he podido encontrar.

Cuando lo encuentres, publícalo en OZ, que igual nos cae el Nobel.

Batch, mola que te manden a Marte 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso